La GPW, en cooperación con Three Seas Exchanges, lanza "CEEplus Index"

Publicado 05/09/2019 10:01:15CET

- Las bolsas de la región de los tres mares firman una carta de intención relacionada con el nuevo índice CEEplus

- El lanzamiento del índice se anunció durante la celebración del 29th Economic Forum

- La cartera del índice incluirá los valores más grandes y líquidos que cotizan en las bolsas de los países de Visegrad Group, Croacia, Rumanía y Eslovenia

- El índice será subyacente de un fondos pasivo gestionado por medio de TFI PZU

VARSOVIA, Polonia, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Los consejeros delegados de las bolsas de los países de Visegrad Group (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría), Croacia, Rumanía y Eslovenia firmaron una carta de intenciones relacionada con la publicación de un nuevo índice Three Seas Exchanges - CEEplus. La Warsaw Stock Exchange (GPW) será la responsable de su cálculo y publicación.

La cartera del índice cubre más de 100 de la mayor parte de los valores líquidos (valor medio de cotización por sesión de al menos 90.000 euros en un periodo de seis meses) de las compañías de las bolsas de valores que participan en el índice. La participación de los valores más grandes está limitada en un 10%, con una participación agregada de valores ponderados en más de un 5% estando limitada a un 40%. La participación de los valores desde cualquier país único en la cartera del índice estará limitada al 50%.

"El mercado de capital de Polonia es uno de los 25 mercados más desarrollados de todo el mundo, y nuestra finalidad está en promocionar las compañías que forman parte de Three Seas. Estoy encantado de poder ofrecer este producto de inversión innovador en asociación con los tipos de cambio y con la mayor institución financiera de la región", explicó Marek Dietl, director general del consejo de administración de la GPW.

CEEplus se publicará a nivel diario basándose en los precios de cierre convertidos al tipo de cambio del National Bank de Polonia para las divisas locales, el euro y el dólar estadounidense. CEEplus tendrá el precio del índice y el subyacente de los fondos pasivos TFI PZU: inPZU CEEplus, siendo otro subfondo inPZU del fondo paraguas de inPZU SFIO. El fondo contará con un horizonte de inversión sugerido de al menos tres años, y se dirigirá a los clientes de venta al por menor y clientes profesionales, estando disponible con la plataforma inPZU.

"Estamos orgullosos de unirnos a la Warsaw Stock Exchange y a otras bolsas regionales dentro de esta iniciativa. Creo que el rendimiento de CEEplus será un reflejo de las ambiciones de las bolsas regionales", destacó Pawel Surówka, director general de PZU Group.

Acerca de WSE: https://www.gpw.pl/en-home [https://www.gpw.pl/en-home] Acerca de CEEplus: https://www.gpw.pl/index-factsheet?isin=PL9999998948 [https://www.gpw.pl/index-factsheet?isin=PL9999998948]

CONTACTO: CONTACTO: Oficina de prensa de la GPW: +48 22 537 70 89,press@gpw.pl

Sitio Web: https://www.gpw.pl/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación