Publicado 12/07/2021 06:01CET
- Comunicado -

Guizhou muestra los logros de la construcción de la civilización ecológica

GUIYANG, China, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El Eco Forum Global Guiyang 2021 se llevará a cabo del 12 al 13 de julio. Siendo el único foro internacional a nivel nacional que se lleva a cabo dentro del sector de la civilización ecológica, este foro no solo es una muestra de los últimos pensamientos y logros de la civilización ecológica a nivel del mundo, sino que también cuenta la inspiradora historia de éxito del crecimiento verde y el desarrollo sostenible que se ponen en marcha en Guizhou.

En Guizhou, es fácil para la gente poder disfrutar de un paisaje encantador. Por ejemplo, pueden sentir el aire fresco en el Monte Fanjing y ver el Río Liuchong. Durante el período del 13 Plan Quinquenal de China, la satisfacción pública de la civilización ecológica de Guizhou ha estado situada al frente del país.

Como primer lote de zonas experimentales dedicadas a la civilización ecológica nacional, el gobierno chino ha promovido 30 logros de reforma de Guizhou. En el año 2020, la tasa de cobertura forestal de Guizhou alcanzó el 60%, siendo del 99,4% la cantidad de días con buena calidad del aire en las ciudades por encima de la cabecera de la provincia, mientras que la tasa de buena calidad del agua de las secciones de salida de los principales ríos llegó hasta el 100%.

Este entorno ecológico ha pasado a ser un símbolo, además de la mayor ventaja de Guizhou. Leonidas Rokanas, embajador de Grecia en China, participó anteriormente en el Eco Forum Global Guiyang. Comentó al periodista de Huanqiu.com: "Guizhou dispone de un buen entorno ecológico y concede gran importancia a la construcción de una civilización ecológica. Se trata del lugar más adecuado para albergar este foro".

Para lograr estos logros, Guizhou ha implementado profundamente el concepto de que "las aguas cristalinas y las montañas verdes son tan valiosas como las montañas de oro y plata", y se le ha concedido exactamente la misma importancia al desarrollo y la protección del medio ambiente. El Eco Forum Global Guiyang se ha convertido en un catalizador de cara a la puesta en marcha del cambio.

Durante el período del 13 Plan Quinquenal de China, el presidente Xi Jinping ha puesto toda su atención en la construcción de una civilización ecológica en Guizhou y ha emitido una serie de instrucciones importantes. El concepto de "aguas cristalinas y montañas verdes son tan valiosas como montañas de oro y plata" ha remodelado el proceso dedicado al desarrollo en Guizhou.

Por ejemplo, en Haique Village, los frondosos bosques de pinus armandii han sido testigos de cómo se ha llevado a cabo la transformación de un paisaje árido hasta pasar a ser una exuberante vegetación. En Zongling Town, la mina de carbón en el pasado ha cambiado para formar unos jardines de té. Diez mil mu de té de mar se han convertido en una importante fuente de ingresos para los habitantes locales.

Hemos sido testigos de que el problema del entorno ecológico es fundamentalmente el del modo de desarrollo económico. Gracias a la aceleración de la formación de la producción y el estilo de vida ecológicos vamos a conseguir asegurar que el cielo sea más azul, la tierra más verde y el agua más cristalina.

En los últimos años, Guizhou ha implementado un plan para llevar a cabo el desarrollo de la economía verde, desarrollando con un fuerte impulso la agricultura, la fabricación, la industria de servicios y las finanzas verdes, contribuyendo con un sistema económico ecológico que sirve para llevar a cabo el desarrollo sostenible.

Leonidas Rokanas indicó a Huanqiu.com: "Los retos ecológicos y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad se estaban volviendo cada vez más complejos, y necesitamos encontrar urgentemente una nueva forma de desarrollo para llevarlos a cabo. El Eco Forum Global Guiyang había promovido fuertemente el desarrollo de la civilización ecológica y crearía un mejor futuro de cara a nuestro planeta".

Yukio Hatoyama, antiguo Primer Ministro de Japón, explicó en relación al anterior Eco Forum Global Guiyang. "El gobierno chino reconoció la importancia de respetar y convivir con la naturaleza, siendo este un dato que se puede ver en este foro".

Yves Leterme, ex primer ministro de Bélgica, afirmó al hablar con Huanqiu.com: "Se trata de un hecho extremadamente importante y significativo combatir el problema del calentamiento global y proteger los ecosistemas. Este foro puede servir para proporcionar una excelente oportunidad para resolver importantes desafíos ecológicos y lograr poner en marcha el desarrollo".

El Eco Forum Global Guiyang 2021 se celebrará en breve. Guizhou se mostrará de forma más completa y plena en relación a los logros de la construcción de la civilización ecológica de China.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1557227/A_good_ecological_environment_has_become_the_symbol_and_the_greatest_advantage_of_Guizhou___Photo_by.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación