Publicado 28/02/2022 03:22

HAI ROBOTICS y Anta lanzan el tercer proyecto de automatización de almacenes

HAI ROBOTICS' ACR robots in operation at an Anta warehouse.
HAI ROBOTICS' ACR robots in operation at an Anta warehouse. - HAI ROBOTICS/PR NEWSWIRE

HAI ROBOTICS está trabajando con el gigante de la ropa deportiva Anta en un tercer almacén automático tras el éxito de dos proyectos anteriores. La suscripción del último proyecto de Anta, junto con decenas de proyectos en curso en el mercado del calzado y la ropa, convierte a HAI ROBOTICS en un proveedor consolidado en el sector.

SHENZHEN, China, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- HAI ROBOTICS, un pionero mundial en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR) para la logística de almacenes, y Anta, la tercera marca de ropa deportiva del mundo, pondrán en marcha en el sur de China un nuevo proyecto, ya que la solución autónoma de vanguardia del fabricante de robots autónomos ayudará a Anta a dar cabida a los crecientes pedidos.

El nuevo proyecto, que se pondrá en marcha en abril en el flamante almacén de Anta en Foshan, en la provincia de Guangdong, será el tercer proyecto conjunto de las dos empresas, y marcará el éxito continuado de HAI ROBOTICS en la automatización de almacenes, en particular en el sector del calzado y la confección.

Utilizando el sistema ACR de HAI ROBOTICS, el almacén de 9 metros de altura alcanzará una densidad de almacenamiento mucho mayor para ofrecer hasta 30.240 ubicaciones, con un rendimiento diario que se espera que alcance las 128.000 unidades.

Como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín, Anta ha experimentado un aumento de las ofertas, lo que ha sometido a la logística de almacén a una presión creciente.

"Anta ve a HAI ROBOTICS como un importante socio a largo plazo, ya que compartimos la ambición de un almacenamiento inteligente", dijo Chen Jiancong, Director General de Logística del Grupo Anta, en la conferencia de asociación logística del grupo, celebrada en su sede de Jinjiang, en la provincia sudoriental de China de Fujian, el martes.

Richie Chen, fundador y consejero delegado de HAI ROBOTICS, dijo que su empresa nombra a Anta como uno de los diez clientes globales más importantes, que tienen derecho a un servicio más personalizado. "Juntos seguiremos innovando para hacer frente a escenarios más desafiantes para el sector del almacenamiento de calzado y ropa y aportar más valor añadido a nuestros clientes", dijo Chen.

HAI ROBOTICS, nombrada unicornio global de IA por el Instituto de Investigación Hurun en el ranking de 2021, tiene docenas de proyectos en curso para las principales marcas de calzado y ropa.

La empresa fue premiada como mejor proveedor estratégico por Anta, en la conferencia del martes, para reconocer la eficiencia que el sistema ACR ha ayudado a conseguir en la cadena de suministro.

Éxito continuado

El sistema ACR de HAI ROBOTICS se desplegó por primera vez en el almacén de Anta en el suroeste de China, en Chengdu, provincia de Sichuan, en abril de 2021.

Con 25 robots HAIPICK personalizados que realizan el picking de cajas y la recuperación de las estanterías para alimentar continuamente las estaciones de picking de mercancías a personas, la densidad de almacenamiento del almacén de 5,7 metros de altura aumentó significativamente para ofrecer hasta 27.600 ubicaciones. Puede gestionar hasta 80.000 unidades de pedidos de salida al día.

El almacén, que antes estaba muy ajustado para gestionar sus decenas de miles de referencias con una precisión de picking baja, alimenta ahora las necesidades de 1.200 tiendas físicas con un volumen de salida semanal de 60.000 unidades.

La tremenda mejora de la eficiencia impulsó a Anta a realizar un segundo proyecto de automatización de almacenes con HAI ROBOTICS sólo tres meses después.

En su almacén de 3.500 metros cuadrados en Jinjiang se instaló una flota de robots más grande. Con el rediseño de las estanterías de 11 capas en el interior del almacén de 5,7 metros de altura, el proyecto proporciona unas 20.000 ubicaciones de almacenamiento. El almacén alcanzó una capacidad de salida diaria de 200.000 piezas con el uso de la estación de trabajo impulsada por HAIPORT, una máquina de carga y descarga automática.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género. Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS ha creado seis filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones. Con más de 1.300 empleados, la empresa ha adquirido más de 600 patentes mundiales de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con el posicionamiento, el control de robots y la gestión de almacenes.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1754417/HAI_ROBOTICS_ACR_robots_in_operation_at_an_Anta_warehouse_jpg.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576391/logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación