Publicado 11/06/2024 10:37
- Comunicado -

Heatherwick Studio presenta el icónico dosel de cristal, la joya de la corona del Olympia reinventado

The Canopy at Olympia, Designed by Heatherwick Studio, Credit: Raquel Diniz
The Canopy at Olympia, Designed by Heatherwick Studio, Credit: Raquel Diniz - OLYMPIA/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- La reurbanización de 1.300 millones de libras está un paso más cerca de convertirse en el destino cultural y de entretenimiento más nuevo de Londres

LONDRES, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Olympia, el proyecto de regeneración más ambicioso de Londres actualmente en desarrollo por Yoo Capital y DFl, ha revelado hoy su transformador dosel de vidrio, diseñado por el mundialmente reconocido Heatherwick Studio. Este hito arquitectónico marca un momento crucial en la evolución de Olimpia desde un destino de exposiciones hasta un hito mundial para la cultura y el entretenimiento.

Una combinación de herencia e innovación

Celebrando la innovación arquitectónica original de las salas de exposiciones de 138 años de antigüedad, diseñadas por Sir Henry Edward Coe, el nuevo y visionario diseño de Heatherwick Studio tiene como objetivo mejorar la experiencia pública del plan maestro revitalizado, creando 2,5 acres de nuevos espacios abiertos de acceso público, repletos con restaurantes y bares y un exuberante jardín en la azotea con vistas a la capital, creado para el disfrute de futuros visitantes y la comunidad local.

La marquesina es una notable proeza de ingeniería, que consta de cinco grandes arcos curvados de acero estructural, cada uno con una luz de 22 metros. El techo transparente, construido con 520 paneles rectangulares de vidrio con bajo contenido de hierro, cubre casi 1.000 metros cuadrados con un motivo de acristalamiento plisado inspirado en la fachada del Gran Salón catalogado de Grado II*. Rindiendo homenaje a las bóvedas de cañón, la estructura establece un vínculo visual con el pasado histórico de Olympia al tiempo que adopta un diseño pionero y de vanguardia, mostrando prácticas sostenibles que optimizan el uso de paneles de vidrio para minimizar el desperdicio y mejorar la eficiencia general del material.

John Hitchcox, presidente de YOO Group, explicó: "La transformación de Olympia es más que un proyecto físico; se trata de cultivar una comunidad próspera. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de colaborar con el renombrado Heatherwick Studio en esta visión audaz y emocionados para revelar el dosel, la joya de la corona del diseño. Esta elevada estructura representará el abrazo acogedor de Olympia, animando a los visitantes a explorar el vibrante tapiz de cultura y entretenimiento entretejido en el corazón de la nueva Olympia".

Una puerta de entrada a la conectividad y la comunidad

Situada sobre el nivel del suelo, la estructura del dosel se abre en abanico para formar un gesto acogedor desde lejos. Haciendo eco de la forma arqueada continua del Gran Salón catalogado de Grado II* y del Salón Nacional catalogado de Grado II que se encuentran junto a él, el dosel es claramente visible desde el bullicio de Hammersmith Road debajo, tentando a los peatones a subir las escaleras mecánicas e investigar. Esta conexión con la calle es crucial para abrir la nueva Olympia y mejorar el acceso público de una manera distintiva.

El nivel del entresuelo ofrecerá asientos públicos en medio del paisaje, proporcionando a los visitantes y a la comunidad local una nueva perspectiva a través del claro espacio de los techos históricos de exhibición, que han estado sobre Olimpia durante tantas décadas. Como parte del desarrollo, varios conceptos de experiencias gastronómicas y de bebidas prémium aportarán una oferta de estilo de vida adicional, revitalizando aún más a Olympia como un nuevo centro animado para el vecindario.

Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, indicó: "Olympia fue alguna vez un palacio del pueblo, un lugar para reunirse y experimentar cosas inusuales. Habiendo perdido su rumbo a lo largo de los años, ahora estamos trabajando para recuperar su espíritu original y hacer que Olympia sea abierta y Disponible para todos. En el corazón de esta misión se encuentra el nuevo dosel central. Influenciado por los techos abovedados de vidrio de las salas de exposición originales, el nuevo dosel será el comienzo de un espacio público de clase mundial que estará disponible para todos. Si estás asistiendo a un espectáculo en el nuevo teatro, trabajas en una de las oficinas cercanas o simplemente estás de paso".

Una vez terminado, Olympia se convertirá en una potencia mundial en eventos, entretenimiento e innovación. Esta remodelación única en su tipo, codiseñada por Heatherwick Studio y SPPARC, contará con una gama diversa y amplia de ofertas, combinando a la perfección las icónicas salas de exposiciones con dos hoteles de clase mundial; un animado F&B con más de 30 restaurantes; una sala de música en vivo gestionada por AEG Presents; un prestigioso teatro del Trafalgar Entertainment Group; la Escuela de Artes Escénicas Wetherby, una asociación con la Escuela BRIT y oficinas de última generación. Se prevé que este destino dinámico atraiga a más de 10 millones de visitantes al año, consolidando el lugar de Olympia como una atracción de "visita obligada" en Londres.

Frank RoccoGrande, socio fundador de DFl, afirmó: "Lleno de 138 años de historia, Olympia es un sitio con un inmenso potencial esperando ser desbloqueado. Después de años de remodelación, el visionario dosel de Heatherwick Studio marcará un hito significativo hacia la presentación del verdadero potencial de Olympia. Estamos encantados de ser parte de esta transformación de un punto de referencia para experiencias culturales, ocio y negocios, todo en el corazón de Londres. Esta es una oportunidad de inversión como ninguna otra".

Para más información, visite Olympia.co.uk

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2434816...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2434817...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/heatherwick-studio-presenta-el-iconico-dosel-de-cristal-la-joya-de-la-corona-del-olympia-reinventado-302169240.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600