Publicado 21/11/2023 09:01
- Comunicado -

HeiQ presenta HeiQ Skin Care: una tecnología textil con infusión de probióticos

HeiQ Skin Care releases active probiotics for a balanced skin microbiome
HeiQ Skin Care releases active probiotics for a balanced skin microbiome - HEIQ/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

ZÜRICH, 21 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- HeiQ introduce en el mercado una tecnología de acabado cosmético 100 % de base biológica y duradera para textiles. La última incorporación a la cartera de HeiQ aprovecha el poder de los probióticos activos y prebióticos seleccionados para mejorar el microbioma de la piel, convirtiendo el órgano más grande del ser humano en el de mejor apariencia.

HeiQ, líder mundial en innovación textil, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la tecnología HeiQ Skin Care para prendas de vestir y textiles para el hogar que están en contacto con la piel. Esta revolucionaria tecnología patentada, 100% de base biológica y meticulosamente diseñada, marca un avance significativo en la innovación textil.

HeiQ Skin Care es un acabado textil simbiótico destinado a proporcionar un microbioma equilibrado para una piel radiante, incluso después del uso y lavado repetidos de los textiles. A diferencia de los productos convencionales, HeiQ Skin Care utiliza prebióticos y probióticos de liberación lenta perfectamente integrados en una matriz textil de base biológica, enriqueciendo la diversidad del microbioma de la piel y ofreciendo beneficios cosméticos duraderos.

La combinación sinérgica de prebióticos y probióticos, conocida como simbióticos, proporciona un tratamiento cosmético calmante para la piel mientras nos relajamos, trabajamos o dormimos. Los probióticos no sólo restauran y mejoran el equilibrio natural de la piel, sino que también mejoran su capacidad de autorreparación. Los simbióticos promueven la renovación, el reequilibrio y la mejora de la apariencia de la piel, reduciendo los signos del envejecimiento y estableciendo un entorno favorable para los mecanismos naturales de reparación de la piel.

"HeiQ Skin Care representa un salto adelante en la innovación textil, combinando el poder de los probióticos y prebióticos para mejorar el microbioma de la piel y la apariencia general de la piel. Es otra forma de cumplir nuestra promesa de mejorar las vidas de miles de millones, que es el núcleo de todo lo que hacemos en HeiQ", afirmó Mike Abbott, director de la unidad de negocios de textiles y pisos de HeiQ. "Nuestra tecnología es un testimonio del compromiso de HeiQ de ampliar los límites de lo que los textiles pueden lograr, y estamos entusiasmados de exhibirla en ISPO Munich 2023".

Una segunda piel que cuida la primera

Nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano, alberga una comunidad diversa de microorganismos llamada microbioma cutáneo. Desempeña un papel crucial en el mantenimiento del buen estado de la piel, actuando como barrera protectora contra agentes nocivos. Sin embargo, varios factores, como hormonas, genes, dieta, tabaquismo, exposición ambiental y radiación ultravioleta excesiva, pueden alterar su equilibrio y provocar afecciones de la piel como erupciones cutáneas, acné, psoriasis, rosácea, irritación de la piel, enrojecimiento, eczema y mal olor. Mantener un microbioma cutáneo equilibrado es esencial para preservar la integridad de la piel.

HeiQ Skin Care es adecuado para todas las fibras textiles, tanto naturales como sintéticas, y se puede aplicar a todos los artículos textiles que entran en contacto directo con la piel. Esta versatilidad lo convierte en una opción ideal para el uso diario: en el trabajo, durante deportes, actividades de ocio o como artículos de cama como sábanas y almohadas.

Las pruebas de uso intensivo realizadas durante la etapa de desarrollo han demostrado la liberación constante de simbióticos (prebióticos y probióticos) en la piel, creando las condiciones para fomentar un microbioma bien equilibrado.

Visite HeiQ en ISPO Munich 2023 para experimentar el futuro del cuidado de la piel portátil a través de los textiles. Descubra cómo HeiQ Skin Care está destinado a redefinir la forma de pensar sobre la innovación textil y el bienestar. Conozca a HeiQ en el pabellón C1, stand 501, en München Messe, Alemania, del 28 al 30 de noviembre.

Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como una escisión del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres (XLON:HEIQ), HeiQ es líder en innovación textil y de materiales creando algunas de las tecnologías más efectivas, duraderas y de alto rendimiento en el mercado actual. HeiQ se esfuerza por mejorar las vidas de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de especialización (investigación científica, fabricación de materiales especiales y marca de ingredientes para el consumidor), HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y capturar el valor agregado en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ emplea hoy a 230 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de productos químicos especializados al año y atiende a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. Hoy en día, los bienes de consumo y dispositivos médicos de HeiQ se pueden encontrar en 56 países. Para más información, visite www.heiq.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2280347...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2280348...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2146223...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/heiq-presenta-heiq-skin-care-una-tecnologia-textil-con-infusion-de-probioticos-301992598.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600