Henley & Partners: Aumento de la ansiedad frente al impacto de un Brexit sin acuerdo en el poder del pasaporte británico

Publicado 22/08/2019 18:58:36CET

LONDRES, 22 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- A solo 10 semanas de la fecha límite del Brexit del 31 de octubre, los británicos están cada vez más preocupados entorno a la reducción potencial del poder de su pasaporte. Al tiempo que son millones los que vuelven de sus vacaciones de verano sin visados, y los más de cinco millones de poseedores del pasaporte británico viven permanentemente fuera del Reino Unido considerando con ansiedad sus opciones de ciudadanía alternativa, existe un reconocimiento cada vez mayor entorno a que el pasaporte británico en breve no será lo que solía ser en términos de movilidad global y establecimiento de libertad.

Brexit "duro", Brexit "blando", sin acuerdo o incluso un segundo referéndum, todo ello podría provocar en implicaciones radicalmente diferentes e implicaciones no predecibles de los poseedores del pasaporte británico, desde la sencillez de hacer negocios y viajar al extranjero, hasta la capacidad de vivir, trabajar y estudiar en cualquier parte de la UE.

En los últimos 14 años, Reino Unido ha mantenido de forma consistente uno de los cinco principales lugares dentro del Henley Passport Index. [https://www.henleyglobal.com/henley-passport-index/] A pesar de ello, con su salida de la UE siendo ya inminente, junto a la confusión existente en torno a los términos de su salida, la una vez fuerte posición de Reino Unido parece bastante incierta, con el pasaporte británico cayendo dentro e los 5 primeros puestos dentro de la clasificación global [https://www.henleypassportindex.com/assets/2019/Q3/HPI%20Rep...] por primera vez en el mes de julio de este año.

El doctor Juerg Steffen [https://www.henleyglobal.com/key-people-details/dr-juerg-ste...], consejero delegado de la firma de inversión de migración Henley & Partners [https://www.henleyglobal.com/], explicó que se ha producido un aumento de un 200% en las nacionalidades británicas que solicitan residencia [https://www.henleyglobal.com/residence-programs/] y programas de ciudadanía por inversión [https://www.henleyglobal.com/citizenship-programs/] en los últimos dos años. "Hemos visto un crecimiento destacado recientemente en las consultas acerca de las opciones de migración de inversión por parte de los británicos y de las personas con elevado rendimiento de Hong Kong (HNWIs). Tal y como te contarán la mayor parte de los responsables de riquezas privadas, la afluencia por sí misma no es una garantía de libertad personal y seguridad. Esto puede que no sea intuitivo para las HNWIs británicas que hasta ahora han disfrutado del lujo de poseer una ciudadanía a prueba de balas, pero para las HNWIs de las jurisdicciones menos estables, la idea de gestionar los riesgos y crear oportunidades por medio de una residencia alternativa y ciudadanía son bien conocidas".

Para las HNWIs británicas sin las conexiones ancestrales de unirse al crecimiento correctamente documentado en solicitudes de ciudadanía de Alemania, Irlanda y Europa, existen varias opciones disponibles. Para una inversión de entre 1 y 2 millones de euros, Malta [https://www.henleyglobal.com/citizenship-malta-overview/] y Chipre [https://www.henleyglobal.com/citizenship-cyprus-overview/] ofrecen los programas de ciudadanía por inversión más populares de la UE en el presente. Junto a la mayoría de otros estados miembros de la UE, ofrecen residencia por inversión a un precio inferior. El Portugal Golden Residence Permit Program [https://www.henleyglobal.com/residence-portugal-golden-resid...] y el Greece Golden Visa Program [https://www.henleyglobal.com/greece-golden-visa-program/], donde la inversión en propiedad mínima comienza en los 350.000 euros y 250.000 euros, respectivamente, son cada vez más populares, e incluye la oportunidad de solicitar la ciudadanía completa tras cinco años.

El doctor Steffen ha destacado que muchos de los programas de residencia y de ciudadanía por inversión en todo el mundo incluyen esta opción inmobiliaria que permite a los inversores incluir una compra de propiedad en su aplicación. "Con el mercado inmobiliario en Europa en pleno florecimiento, la adquisición de una ciudadanía o residencia enlazada con la propiedad es una inversión segura y sensible. La inversión en los programas de migración presenta un marco de volatilidad integrado, dentro de lo que es una ecuación de valor más amplia separada a la de la métrica inmobiliaria estándar -- todo lo que dispone de una movilidad mejorada. Sigue siendo un medio de coste contenido y viable de mitigación de los factores de riesgo en cada una de las partes del debate del Brexit".

Sarah Nicklin Responsable senior de relaciones públicas del gruposarah.nicklin@henleyglobal.com[mailto:sarah.nicklin@henleyglobal.com]

CONTACTO: CONTACTO: +27 72 464 8965

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación