Publicado 09/03/2021 10:01CET
- Comunicado -

Henley & Partners: los empresarios apuestan por diversificación del domicilio en la era de Covid-19

LONDRES, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La importante volatilidad mundial impulsada por la Covid-19 ha llevado a un aumento de los empresarios ricos y los inversores internacionales que construyen carteras de domicilios geográficamente diversificados a través de la residencia y la ciudadanía por inversión en un intento de superar las limitaciones y riesgos de ser restringidos a una sola residencia.

En los últimos ocho meses, Henley & Partners [https://www.henleyglobal.com/] ha experimentado un aumento del 32% en el número medio diario de consultas en comparación con los seis primeros meses de 2020. Los cambios en las nacionalidades predominantes que están interesadas en la migración de inversiones son reveladores, siendo los más sorprendentes un salto del 192% en las consultas de los ciudadanos estadounidenses en 2020 en comparación con el año anterior. Las consultas de los canadienses han aumentado un 34%, y ha habido un 29% y un 26% más de consultas de ciudadanos británicos y franceses, respectivamente.

El doctorJuerg Steffen [https://www.henleyglobal.com/about/key-people/dr-juerg-steff...], consejero delegado de Henley & Partners, dice que los individuos de valor neto ultra alto de las economías más avanzadas del mundo están optando por una cartera integrada de migración de inversiones de opciones complementarias de ciudadanía y residencia para crear un valor óptimo y mitigar el riesgo en términos de dónde ellos y sus familias pueden vivir, trabajar, estudiar e invertir. "Es un caso clásico de no poner todos tus huevos en una cesta. La mayoría de las opciones del programa incluyen toda la familia, y muchas se extienden a los padres e incluso a los abuelos y hermanos. A cuantas más jurisdicciones pueda acceder, más diversificados son sus activos y oportunidades, y menor será su exposición a riesgos específicos del país, como una mala seguridad sanitaria, un aumento de las tasas impositivas o cambios inesperados en las políticas".

El creciente interés en asegurar un conjunto de opciones de domicilio para mejorar la resiliencia de las carteras y garantizar la longevidad física y financiera y el legado a raíz de la pandemia es un fenómeno mundial, según Dominic Volek [https://www.henleyglobal.com/about/key-people/dominic-volek], Jefe de Grupo de Clientes Privados de Henley & Partners. "Se trata de tomar una perspectiva verdaderamente global, y la mejor manera de hacerlo es tener una cartera diversificada, una gama de lugares donde usted, su familia y su familia extendida, y sus activos pueden situarse, dándole oportunidades alternativas de negocios, carrera, educación, salud y estilo de vida a escala mundial".

"Hay muchas opciones que atienden a familias grandes y multigeneracionales que necesariamente no quieren o necesitan estar en el mismo lugar. Por ejemplo, un empresario tecnológico exitoso podría solicitar la Global Talent Independent Visa de Australia [https://www.henleyglobal.com/residence-investment/australia] para obtener residencia permanente allí. Los niños tienen la vista puesta en estudiar en Europa o el Reino Unido, por lo que también solicitan el UK Investor Immigration Program [https://www.henleyglobal.com/residence-investment/united-kin...] o el Portugal Golden Residence Permit Program [https://www.henleyglobal.com/residence-investment/portugal]. Los padres jubilados, por otro lado, preferirían pasar tiempo en Tailandia, por lo que podrían solicitar el Thailand Elite Residence Program [https://www.henleyglobal.com/residence-investment/thailand], que tiene una opción que incluye varios dependientes. La Covid-19 nos ha recordado que tenemos que adoptar un enfoque estratégico a largo plazo, no hacer una carrera loca hacia la salida de emergencia cuando las cosas van mal en nuestro lugar de residencia actual".

Contacto de Medios:Paddy BlewerResponsable de Comunicacionespaddy.blewer@henleyglobal.com[mailto:paddy.blewer@henleyglobal.com]

CONTACTO: Móvil: +44 (0)7741 909957

Sitio Web: https://www.henleyglobal.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación