HONOR capacita a los discapacitados visuales con el lanzamiento de la nueva aplicación con IA "PocketVision" (1)

Publicado 09/09/2019 14:27:09CET

-- 1300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad visual en todo el mundo -- PocketVision saca partido al poder de la IA y a la tecnología de cámara cuádruple del modelo HONOR 20 PRO para ayudar a las personas con discapacidad visual a leer documentos en su día a día, además de menús y otros textos con facilidad -- HONOR se ha asociado con el Real Instituto Nacional de Ciegos del Reino Unido (Royal National Institute of Blind People o RNIB) para ayudar a concienciar sobre las barreras a las que se enfrentan las personas ciegas y con visión reducida -- La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita desde los modelos HONOR 20 y HONOR 20 PRO a partir de hoy y es compatible con los idiomas inglés, español, portugués, alemán, italiano y chino

BERLÍN, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La marca mundial de teléfonos inteligentes HONOR ha anunciado hoy el lanzamiento de PocketVision, una aplicación que funciona con IA y que facilita la lectura a los discapacitados visuales y a las personas con problemas de visión. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad visual. PocketVision saca partido al poder de la IA (inteligencia artificial) de HONOR y a la tecnología superior de cámara cuádruple del modelo HONOR 20 PRO para ofrecer una alternativa portátil y asequible a otras lupas y tiposcopios actuales del mercado, creando así una experiencia de lectura mejorada para personas de todo el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/971269/HONOR_PocketVision_a... [https://mma.prnewswire.com/media/971269/HONOR_PocketVision_a...]

Desarrollado por la empresa social Eyecoming y liderado por las tecnologías de vanguardia de HONOR, PocketVision ofrece tres modos principales para ayudar a las personas a leer con mayor claridad.

-- Modo de texto a voz: funciona con la tecnología HONOR HiAI y utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir imágenes a texto de forma más rápida y precisa. Tras este proceso, narra el texto de los libros, documentos, menús y mucho más con facilidad. -- Modo Zoom-In; gracias al objetivo de cámara cuádruple de 48 MP y al teleobjetivo de 8 MP del HONOR 20 PRO que ofrecen una elevada claridad, este modo permite a los usuarios hacer zoom en el texto utilizando los botones de volumen de su dispositivo, haciendo que incluso la letra más pequeña sea más grande, menos borrosa y más legible. -- Modo de imagen negativa; proporcionando una gama de filtros de color con los que mejorar el texto, este modo mejora el contraste de los materiales impresos para las personas tienen problemas para ver ciertos colores.

"En HONOR, creemos en la búsqueda incansable de la innovación, y en crear tecnologías de vanguardia que tengan un impacto positivo en el mundo", afirmó George Zhao, presidente de HONOR, "Aprovechando el poder de las funcionalidades de IA de última generación del HONOR 20 PRO y su tecnología de cámara profesional, PocketVision tiene como objetivo hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad visual, dando a esta comunidad una solución portátil y asequible a otras herramientas de ayuda para la lectura del mercado. Con el lanzamiento de esta aplicación, esperamos crear una experiencia de lectura mejorada para personas de todo el mundo, dándoles una mayor independencia y dotando a las personas con problemas de visión de la confianza con la que dar rienda suelta a su potencial y perseguir sus pasiones".

El modelo HONOR 20 PRO, equipado con el mejor software y hardware de su clase, posibilita una experiencia verdaderamente inteligente. Desde su cámara cuádruple superior de 48 MP con IA, que toma fotos ultraclaras del día a la noche, hasta su teleobjetivo de 8 MP que permite a los usuarios tomar primeros planos extremos, captar cada detalle nunca ha sido tan fácil. El dispositivo, que cuenta con el chipset Kirin 980 IA de 7 nm, dispone de una batería de 4000 mAh que permite un uso ininterrumpido durante todo el día, 256 GB de almacenamiento y un sistema de sonido envolvente Virtual 9.1, lo que genera un entorno de audio mejorado.

Para concienciar sobre las barreras a las que se enfrentan las personas ciegas y con visión parcial, HONOR se ha asociado con el instituto RNIB, que apoya a las personas con discapacidad visual.

Robin Spinks, director sénior de Relaciones de Innovación y Tecnología del RNIB, comentó: "La tecnología de los teléfonos inteligentes está desempeñando un papel cada vez más importante a la hora de favorecer la independencia de las personas ciegas y con visión reducida en su día a día. PocketVision es un ejemplo de una nueva y emocionante categoría de aplicaciones con las que se puede obtener accesibilidad in situ. Con esta aplicación, las personas con problemas de visión tienen la capacidad de convertir cualquier texto en un formato legible, haciendo del mundo un lugar más accesible, otorgando un mayor sentido de libertad y rompiendo barreras para crear una sociedad más inclusiva".

PocketVision se puede descargar gratuitamente desde hoy en la AppGallery de Huawei y admite como idiomas inglés, portugués, alemán, español, italiano y chino. Para obtener más información sobre PocketVision, visite el sitio web oficial [https://www.hihonor.com/global/news/honor-empowers-the-visua...] de HONOR.

Acerca de HONOR

HONOR es una de las principales marcas digitales de teléfonos inteligentes. La marca fue creada para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acciones, fomentan la creatividad y animan a los jóvenes a alcanzar sus sueños. Con ello, HONOR se ha distinguido por mostrar su propia valentía a la hora de hacer las cosas de una forma distinta y tomar las medidas necesarias para introducir las últimas tecnologías e innovaciones para sus clientes.

Para obtener más información, visite el sitio web de HONOR en www.hihonor.com [http://www.hihonor.com/] o síganos en:

https://www.facebook.com/HonorUK [https://www.facebook.com/honoruk]
https://twitter.com/UKHonor [https://twitter.com/ukhonor]
https://www.instagram.com/ukhonor/ [https://www.instagram.com/ukhonor/]

Acerca de EYECOMING

Eyecoming es una empresa social que proporciona soluciones integradas de hardware y software para personas con discapacidad visual, con aplicaciones como PocketVision y Eyecoming. La aplicación Eyecoming conecta a los discapacitados visuales con los voluntarios a través de gafas inteligentes, capaces de grabar vídeo en tiempo real. Estos voluntarios pueden ayudar a personas ciegas o con poca visión a resolver tareas de forma remota. Eyecoming continúa innovando utilizando las últimas tecnologías para ofrecer soluciones profesionales y asequibles a las personas con discapacidad visual, ayudándoles a vivir de forma más independiente.

Acerca de RNIB

Somos el Real Instituto Nacional de Ciegos del Reino Unido (Royal National Institute of Blind People o RNIB).

Cada seis minutos, alguien en el Reino Unido comienza a perder la vista. El RNIB lucha contra la exclusión, la desigualdad y el aislamiento para crear un mundo sin barreras en el que las personas con pérdida de visión puedan llevar una vida plena. Un mundo diferente donde la sociedad valore a las personas ciegas y con visión reducida, no por las discapacidades que hayan superado, sino por las personas que son.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación