SÍDNEY, Australia, 14 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Seiko ha dicho basta a la impasibilidad ante el cambio climático. El relojero japonés ha llevado a Cairns al conservacionista de los océanos y documentalista Fabien Cousteau, como embajador de marca del reloj de buceo Prospex de Seiko y defensor de los océanos del mundo. Fabien Cousteau es el nieto primogénito de Jacques Cousteau, el legendario cineasta y científico que encabezó la defensa de la conservación marina y recibió el Premio Internacional del Medioambiente de la ONU en 1977. Entre sus múltiples logros propios, el joven Cousteau pasó 31 días bajo el agua, del 1 de junio al 2 de julio de 2014, grabando y recogiendo datos científicos como tributo a su abuelo. Al hacerlo batió el récord del equipo de rodaje que ha pasado más tiempo bajo el agua, superando el de 30 días que estableció su abuelo en 1963. En 2016, fundó el Centro de Aprendizaje Oceánico Fabien Cousteau para ayudar a crear cambios positivos en el mundo.
Para obtener vídeos e imágenes de alta resolución, visite: http://news.medianet.com.au/believe-advertising/fabien-coust... [http://news.medianet.com.au/believe-advertising/fabien-coust...]
Seiko donará una parte de las ventas totales de su colección Propex "Save the Ocean" (Salvar el océano) al Centro de Aprendizaje Oceánico de Cousteau.
El miércoles 13 de noviembre, Fabien Cousteau viajó a la isla Fitzroy para bucear, practicar esnórquel y visitar el centro de rehabilitación de tortugas de la isla.
"Me siento increíblemente orgulloso de continuar el legado familiar y apoyar el trabajo que está haciendo Seiko para preservar la fauna que depende del bienestar del medio marino", dijo Fabien Cousteau.
El martes 12 de noviembre, el director general de Australia, el Sr. Yukiaki Suganuma, y Cousteau dieron una rueda de prensa en el hotel Riley Crystalbrook de Cairns conducida por la presentadora de la televisión australiana, Laura Csortan.
"Fabien nos desafía a mirar el mundo marino desde otra perspectiva", dijo el Sr. Suganuma, "y Seiko se enorgullece de apoyar su misión de ampliar el conocimiento que se tiene sobre la importancia del buen estado de los océanos".
"A lo largo de la historia, las personas que han cambiado el mundo han sido aquellas que han tenido ideas originales y las han llevado a cabo", continuó el Sr. Suganuma. "La iniciativa de Fabien encaja con nuestra propia misión como uno de los pocos fabricantes de relojes completamente integrados del mundo, así como con nuestra determinación de ayudar a restaurar el buen estado del planeta para las generaciones futuras".
CONTACTO: CONTACTO: Adrian Falk, (02) 9388 0033,afalk@believeadvertising.com; www.believeadvertising.com