Huawei adoptará Open Rack de OCP en todos los nuevos centros de datos públicos en la nube a escala internacional

Publicado 15/03/2019 12:13:28CET

SAN JOSÉ, California, 15 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Huawei Technologies, proveedor líder a nivel internacional de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha anunciado hoy sus planes de implementar Open Rack en sus nuevos centros de datos públicos en la nube en todo el mundo. Tal medida está ideada para mejorar la sostenibilidad medioambiental de los nuevos centros de datos públicos en la nube de Huawei mediante el uso de menos energía para los servidores, así como para impulsar la eficiencia operativa al reducir el tiempo de instalación y mantenimiento de los racks.

https://mma.prnewswire.com/media/836199/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/836199/Huawei.jpg ]

La iniciativa Open Rack propuesta por el Open Compute Project (OCP) pretende redefinir los racks de los centros de datos y es uno de los desarrollos más prometedores en el entorno de la computación a escala. Es el primer estándar de rack diseñado para centros de datos, ya que integra el rack en la infraestructura del centro de datos, un proceso de diseño holístico que tiene en cuenta la interdependencia de todos los elementos, desde la red eléctrica hasta las puertas en los chips de todas las placas base. Algunos de los proveedores de servicios de Internet a hiperescala tales como Facebook, Google y Microsoft han adoptado Open Rack y les está ayudando a reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y a mejorar la eficiencia energética en el espacio de computación a escala.

"Los dirigentes empresariales y de ingeniería de Huawei reconocieron la eficiencia y la flexibilidad que ofrece Open Rack y la asistencia disponible gracias a una base de proveedores internacional. El hecho de brindar servicios en la nube a una base de clientes internacional presenta determinados retos. La flexibilidad de la especificación Open Rack y la habilidad de adaptación a la refrigeración líquida posibilitan que Huawei suministre a nuevos ámbitos geográficos. La decisión de Huawei de elegir Open Rack es un gran apoyo", comentó Bill Carter, director de Tecnología de la fundación Open Compute Project.

Además de la adopción por parte de Huawei de Open Rack en sus centros de datos en la nube, la empresa también está expandiendo su trabajo con la comunidad OCP para ampliar el diseño del estándar y seguir mejorando la salida al mercado y la elevada capacidad funcional, así como para reducir el coste total de propiedad.

El año pasado, Huawei se convirtió en miembro platino de OCP. Este año, Huawei mantiene su inversión en OCP y su compromiso con este y con la comunidad de código abierto. La implicación activa de Huawei con la comunidad OCP incluye una participación y aportaciones continuas para varios proyectos de OCP, tales como proyectos de rack y alimentación, gestión de sistemas y servidores con aportaciones subyacentes a las futuras especificaciones para el módulo de aceleración, soluciones de refrigeración avanzadas y OpenRMC de OCP.

"La inversión y el compromiso estratégicos de Huawei con OCP son beneficiosos para ambas partes", comentó el Sr. Kenneth Zhang, director general de FusionServer, departamento de Negocios de Computación Inteligente de Huawei. "La combinación de la dilatada experiencia en telecomunicaciones e implementaciones en la nube de Huawei con el conocimiento de la amplia comunidad OCP ayudará a Huawei a brindar soluciones vanguardistas, flexibles y abiertas a sus clientes internacionales. A su vez, Huawei puede aprovechar su liderazgo en el mercado y su infraestructura de centros de datos internacional para ayudar a presentar OCP en nuevos ámbitos geográficos y segmentos de mercado a nivel mundial".

Durante un discurso inaugural en la Cumbre Global OCP, Huawei compartirá más información acerca de sus planes de implementación de Open Rack, así como sobre la estrategia general de OCP. Asimismo, Huawei planea presentar algunos de los bloques de construcción de esas soluciones en su estand, incluido el módulo de computación basado en OCP, la CPU Kunpeng 920 ARM de Huawei, el procesador de IA Ascend 310 de Huawei y otros productos de computación inteligente de la empresa.

Para obtener más información, visite el estand de Huawei y asista a su sesión inaugural y sesiones ejecutivas:

Número de estand: B2Horario de la sesión inaugural: 15 de marzo a las 11:38 de la mañana en el Gran SalónHorario de las sesiones ejecutivas: 14 de marzo entre las 2:05 y las 2:30 de la tarde - 210BF

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel internacional en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave (redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube), estamos comprometidos a llevar la tecnología digital a todas las personas, hogares y empresas para lograr un mundo completamente conectado e inteligente.

La cartera integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, al trabajar para capacitar a las personas, enriquecer la vida doméstica e inspirar la innovación en empresas de todos los tipos y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades de los clientes. Hacemos grandes inversiones en investigación básica y nos centramos en avances tecnológicos que impulsan el mundo. Tenemos más de 180.000 trabajadores y operaciones en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada perteneciente en su totalidad a sus empleados.

Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei en www.huawei.com [http://www.huawei.com/] o síganos en: http://www.linkedin.com/company/Huawei [http://www.linkedin.com/company/Huawei] http://www.twitter.com/Huawei [http://www.twitter.com/Huawei] http://www.facebook.com/Huawei [http://www.facebook.com/Huawei] http://www.youtube.com/Huawei [http://www.youtube.com/Huawei]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/836199/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/836199/Huawei.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Zhong Wanni, +86-185-6666-2551, zhongwanni@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación