Huawei facilita finanzas inteligentes con "IA + DATOS" (1)

Publicado 24/04/2019 19:14:50CET

- Huawei celebra con sus socios en Shanghái la Cumbre Global FSI 2019

SHANGHÁI, 24 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- La Cumbre Global FSI 2019 de Huawei se celebra hoy en Shanghái, bajo el tema "Transformación digital holística, tomando el pulso de las finanzas inteligentes". La cumbre ha atraído a más de 2.000 clientes financieros, socios y expertos de instituciones globales, como Deloitte, el Banco Industrial y Comercial de China, China Life Insurance, Sberbank, Erste Bank, la Bolsa de Shenzhen, Bradesco, Guotai Junan Securities y Zhejiang Rural Credit. Centrándose en los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector de los servicios financieros en la era de la economía digital, todos los asistentes compartieron sus iniciativas de transformación digital y prácticas exitosas para ayudar a más instituciones financieras en el camino hacia la transformación digital de las finanzas inteligentes.

Servicios financieros en todas partes: "IA + DATOS" para finanzas inteligentes

Ma Yue, Vicepresidente de Huawei Enterprise BG y Presidente de EBG Global Sales, afirmó en su discurso de inauguración: "El sector de los servicios financieros ha entrado en la era 4.0. Los servicios financieros se están estableciendo en todas partes, lo que lleva a las instituciones financieras a crear plataformas y ecosistemas para permitir la creación de nuevos modelos de servicios y negocios. La inteligencia artificial y los datos se han convertido en las principales fuerzas motrices que posibilitan la innovación empresarial financiera. La solución de IA + Datos de Huawei ayuda a los clientes a reconvertir sus sistemas de TIC cerrados en plataformas de nube abierta. Esto permite que los datos evolucionen a Big Data y datos rápidos. Estamos ayudando a los clientes a crear plataformas de inteligencia artificial para lograr finanzas inteligentes".

https://mma.prnewswire.com/media/876577/Ma_Yue.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/876577/Ma_Yue.jpg]

Tim Pagett, Director de FSI en Asia de Deloitte, comentó: "Los pasos de cambio han variado de recopilación lineal a rápida. Los datos estructurados y no estructurados se están expandiendo rápidamente. Es fundamental obtener, visualizar e integrar los Big Data para tomar decisiones empresariales importantes. Al mismo tiempo, los cambios demográficos y las empresas digitales han redefinido el entorno del mercado. La tendencia es proporcionar a los clientes una experiencia digital fluida. Por lo tanto, la tecnología, el talento y la cultura empresarial serán flexibles y ágiles".

Banca inteligente: Las tecnofinanzas (FinTech) ofrecen una experiencia superior

La banca inteligente está alcanzando una posición dominante en la banca global en la era de la economía digital. Zhang Yan, Director General Adjunto del Departamento de Tecnología de ICBC, afirmó que ICBC se centra en promover la integración profunda de los bancos y los ecosistemas, rediseña la nueva arquitectura empresarial de "todos los clientes, todos los canales y todos los productos" con un nuevo ecosistema y promueve la transformación de la arquitectura de TI de doble núcleo "host + plataforma abierta". Esto es para acelerar la transformación inteligente, inclusiva y abierta de los servicios financieros, así como para crear un ecosistema bancario inteligente abierto que integre las finanzas con la tecnología.

"La innovación está profundamente arraigada en el ADN de Erste y es uno de los principales impulsores de negocios dentro de Erste Bank. Erste ya ha demostrado en el área de la financiación comercial y en banca minorista que es capaz de crear desde cero soluciones FinTech habilitadas mediante tecnología", afirmó Clemens Müller, Asistente Ejecutivo de BOD, Erste Bank.

Yang Gang, Director General Adjunto del Departamento de Gestión de Ciencia y Tecnología de Zhejiang Rural Credit, declaró que Zhejiang Rural Credit integra nuevos recursos digitales en cada uno de los eslabones y escenarios de la cadena de valor del servicio financiero rural para respaldar el "último tramo" de los servicios financieros.

Seguros inteligentes: perspectivas inteligentes y servicios actualizados

Lin Zhipeng, Director General Adjunto del Departamento de Datos de China Life Insurance, afirmó: "China Life creó una plataforma digital de primera clase aprovechando la arquitectura de TI en la nube y la tecnología de inteligencia artificial. Sobre esta base, podemos crear una plataforma de negocios digital que integre atención médica, cuidado de ancianos y servicios financieros con la actividad básica de los seguros. Ofrece servicios de seguros inteligentes para respaldar el desarrollo social y económico y mejorar la vida de las personas".

Valores inteligentes: la innovadora arquitectura inteligente acelera la transformación

Yu Huali, Ingeniero Jefe de la Bolsa de Shenzhen, afirmó que han acelerado la transformación de la arquitectura técnica tomando las redes, la digitalización y la inteligencia como la base en el entorno financiero abierto. Los datos y la inteligencia artificial optimizan el control de riesgos, mejoran las capacidades de servicio de las plataformas comerciales y promueven el desarrollo saludable del mercado de valores.

Yu Feng, Director de TI de Guotai Junan Securities, declaró que han adoptado la estrategia digital de Guotai Junan para promover la gestión de datos, mejorar la experiencia del cliente, rediseñar procesos operativos y actualizar los modelos de negocio. Han impulsado activamente el desarrollo de ecosistemas de datos para ayudar al sector de valores a lograr la transformación digital.

Sala de exposiciones inteligente: experiencia de servicio específica según los escenarios

Huawei y sus socios tienen una sala de exposiciones inteligente de más de 800 metros cuadrados. Las áreas de Experiencia inteligente, Toma de decisiones inteligente, Arquitectura inteligente e Investigación fundamental demuestran soluciones financieras inteligentes de desarrollo completo que ofrecen una experiencia de servicio específica para cada escenario.

Experiencia inteligente: mostradores sin supervisión, servicios de atención al cliente inteligentes y banca de realidad virtual muestran las aplicaciones innovadoras de Huawei en los campos de IoT y seguridad inteligente. Muestra cómo Huawei ayuda a las instituciones financieras a ponerse en contacto con los clientes y brindar una experiencia de servicio excepcional.

Toma de decisiones inteligente: los productos y soluciones de análisis de datos inteligentes y de alto rendimiento de Huawei, como el control inteligente de riesgos, el almacén de datos convergentes y AI Fabric, respaldan las operaciones y la toma de decisiones eficientes de las instituciones financieras.

Arquitectura inteligente: la arquitectura innovadora de "una nube + tres redes" demuestra la capacidad de Huawei para ayudar a los clientes financieros a construir arquitecturas de TIC inteligentes, abiertas y escalables, así como realizar lanzamientos de servicios de forma rápida. Las soluciones de banca virtual, de incorporación de los seguros a la nube y de investigación de crédito basada en blockchain muestran cómo HUAWEI CLOUD cumple con los requisitos de seguridad, cumplimiento y credibilidad.

Investigación fundamental: demuestra la fuerza de I+D de Huawei en los campos de IA, chip, IoT y 5G, y permite a los visitantes experimentar con aplicaciones 5G.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación