Informe de mitad de año 2019 de UCB (3)

Publicado 26/07/2019 11:12:00CET

Ingresos y ventas netas en los primeros seis meses de 2019 alcanzaron los 2 323 millones de euros (+2%; +4% en CER) y 2 219 millones de euros (+3%; +5% CER) respectivamente. Las ventas netas antes de "cobertura designada reclasificada a ventas netas" (+ 65 millones de euros en el primer semestre de 2018 / - 51 millones de euros en el primer semestre de 2019) aumentaron un 9% (+5% CER). Ajustado para desinversiones en 2018, principalmente "Innere Medizin"/Alemania, y primer trimestre de 2019, el suplemento de hierro Niferex(®) y antes del crecimiento de 'cobertura designada reclasificada a ventas netas' fue +11%, destacando: +7% CER. Este crecimiento fue impulsado por el continuo rendimiento positivo de los productos principales de UCB.

Ingresos y gastos de derechos descendieron a 33 millones de euros de 56 millones de euros. Otros ingresos alcanzaron los 71 millones de euros después de 67 millones de euros.

El beneficio bruto alcanzó los 1 725 millones de euros reflejando un margen de crecimiento estable.

Los gastos operativos alcanzaron los 1 154 millones de euros (+11%; +8% CER) lo cual representa un 14% más de gastos de marketing y ventas de 502 millones de euros, impulsado por el lanzamiento de Cimzia(®) para psoriasis y preparativos del lanzamiento de Cimzia® en espondiloartritis axial no radiográfica activa (nr-axSpA), 13% más de gastos de investigación y desarrollo de 568 millones de euros, impulsado por el progreso de la línea y resultando en una proporción de I+D de 24% en los primeros seis meses de 2019 y 8% más de gastos generales y de administración de 96 millones de euros. Esto resultó en un ratio de gastos operativos (en relación a los ingresos) de 50% después de 46% en el primer semestre de 2018.

La rentabilidad subyacente - rEBITDA (9)- alcanzó los 724 millones de euros después de 794 millones de euros (-9%; -1% CER) impulsado por el continuo crecimiento de las ventas netas compensado por el mayor gasto operativo y reflejando las inversiones en el futuro de UCB, es decir, en lanzamientos de productos y desarrollo de productos. El ratio EBITDA recurrente durante los primeros seis meses de 2019 (en % de ingresos) alcanzó el 31%, del 35% en 2018.

Los ingresos no recurrentes fueron de 27 millones de euros después de 19 millones de euros de ingresos en 2018.

Los gastos financieros netos aumentaron hasta los 53 millones de euros, frente a los 46 millones de euros.

Los gastos de ingresos por impuestos fueron de 108 millones de euros, en comparación con los 56 millones de euros de junio de 2018. La tasa de impuestos eficaz media en las actividades recurrentes fue de un 20% en comparación con el 9% del mismo periodo del año anterior, pero estando en línea con la tasa de impuestos eficaz del año completo 2018. La tasa de impuestos baja en los primeros seis meses del año 2018 se vio impulsada por la fase de gastos y la reforma de impuestos de Estados Unidos.

Los beneficios del grupo alcanzaron los 437 millones de euros (después 574 millones de euros), de los cuales 411 millones de euros se atribuyen a los accionistas de UCB y 26 millones de euros (después de 23 millones de euros) a los intereses no controlados.

Las ganancias centrales por acción, que reflejan un beneficio atribuible a los accionistas de UCB, ajustadas para el impacto de después de los impuestos de los artículos no recurrentes, las excepciones financieras, la contribución de después de los impuestos de las operaciones discontinuadas y la amortización neta de los intangibles relacionados con las ventas, llegaron a los 2,42 euros después de 3,09 euros basándose en la cantidad de 187 millones de acciones medias ponderadas.

Se confirman las previsiones de 2019 - UCB confirma que sus expectativas para los ingresos de 219 llegarán a unos 4.600 - 4.700 millones de euros, estando la cifra EBITDA recurrente en el entorno de los 27% - 29% de los ingresos y las ganancias principales por acción, por lo que se espera que estén en el entorno de los 4,40 euros - 4,80 euros basándose en la media de 188 millones de acciones destacadas.

Transición del responsable de finanzas en 2020 - Cinco años consecutivos de crecimiento y unos resultados de mitad de año destacados en el año 2019 han subrayado el rendimiento robusto de UCB con el tiempo. UCB busca seguir acelerando y ampliando para desplegar su ambición de valor de paciente, lanzando potencialmente 6 nuevos productos en los próximos 5 años.

Teniendo en mente este objetivo, UCB sigue centrando sus energías en el fortalecimiento de su modelo operativo para asegurar una agilidad máxima que cumpla con sus expectativas crecientes para los años venideros. Como parte de esta evolución, UCB ha implementado en los próximos meses cambios dentro de su estructura del comité ejecutivo. Estos cambios implicarán el ajuste del tamaño del comité; permitiendo mejorar el objetivo de la actividad principal de la compañía en las áreas con una agilidad aumentada. Esto permitirá a UCB seguir evolucionando su estrategia de valor de pacientes.

Dentro de este contexto, UCB además anunció que tras cerca de 13 años ocupando el cargo, el responsable de finanzas de la compañía, Detlef Thielgen, saldrá del cargo en el plazo de un año desde ahora. Acaba de comenzar la búsqueda de un sucesor para este puesto.

Jean--Christophe Tellier, consejero delegado, destacó: "Durante sus 13 años dentro de UCB, Detlef ha desempeñado un papel vital en el éxito de UCB, y lleva a la compañía a una posición destacada que destaca en la actualidad. En nombre del consejo de dirección, del comité ejecutivo y de todos los equipos de UCB, quiero agradecer a Detlef su dedicación para con UCB en estos años y su éxito en la ayuda a la compañía durante sus diferentes fases de transformación. Detlef y yo seguiremos trabajando de cerca de forma conjunta para impulsar a UCB, desplegando nuestros objetivos y ambición y asegurando una transición perfecta en relación a las responsabilidades y conocimiento de su sucesor venidero".

Los informes financieros semestrales están en la página web de UCB: http://www.ucb.com/investors/Download-center [http://www.ucb.com/investors/Download-center]

Hoy, UCB celebrará una videoconferencia/emisión web a las 08.00 (EDT) / 13.00 (BST) 14.00 (CEST).

Detalles disponibles por medio de https://www.ucb.com/investors/UCB-financials/Half-year-finan... [https://www.ucb.com/investors/UCB-financials/Half-year-finan...].

Comprueba nuestra IR App en la App Store [https://itunes.apple.com/us/app/ucb-ir-app/id1135906235?ls=1...] y Google Play [https://play.google.com/store/apps/details?id=com.symexecono...]

Acerca de UCB
UCB, Bruselas, Bélgica (www.ucb.com) es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con más de 7.500 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 4.600 millones de euros en 2018. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB (símbolo: UCB). Síguenos en Twitter: @UCB_news

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación