Publicado 01/10/2019 19:44
- Comunicado -

Los ingresos globales de PwC crecen un 7% (1)

- Los ingresos globales de PwC crecen un 7%[1] a 42.400 millones de dólares estadounidenses

- Enfoque en nuestro próposito impulsa un buen crecimiento de los ingresos en los principales mercados y áreas de negocio.

- Se han creado 25.000 nuevos puestos de trabajo, aumentando la fuerza laboral a 276.000

- Inversión de 3.000 millones de dólares estadounidenses en mejora de las competencias del personal PwC, y en desarrollar y compatir tecnologías para apoyar a clientes y comunidades

- Compromiso por abordar el vacío en las competencias y llegar a millones de personas trabajando con gobiernos, empresas y ONG

- Progreso en calidad de auditoría con inversión continua para mejorar la calidad en todas las empresas

- Importante inversión en tecnología, de camino a ser una de las organizaciones más preparadas para la cloud en el mundo

LONDRES, 1 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Durante los 12 meses que finalizaron el 30 de junio de 2019, las firmas PwC de todo el mundo registraron unos ingresos brutos de 42.400 millones de dólares estadounidenses, un 7% más en moneda local y un 4% en dólares estadounidenses. Los ingresos crecieron en todas las líneas de negocio y principales mercados, impulsados por el poder de la marca PwC y continuas inversiones importantes en calidad, tecnología y personal.

Dado que nuestros clientes afrontan crecientes retos y oportunidades impulsados por los avances tecnológicos, las expectativas de las partes implicadas y otros cambios, nos necesitan para trabajar juntos en un amplio rango de nuestras operaciones, ayudándoles a tratar asuntos como la ciberseguridad, confianza, regulación y planificación de la fuerza laboral estratégica. Y como resultado, nuestra empresa está creciendo rápidamente en estas áreas para cubrir la mayor demanda del cliente.

"Durante el año pasado, hemos seguido centrándonos en ofrecer valor a nuestras partes implicadas, trabajando duro para crear confianza y ayudar a nuestros clientes a solucionar sus problemas más complejos. Como resultado, las empresas PwC crecieron en los principales mercados del mundo. Nuestro fuerte crecimiento en ingresos nos ha permitido seguir invirtiendo en nuestras empresas y nuestro personal. Las inversiones en tecnología están haciendo nuestros servicios más relevantes y mejorando la calidad de nuestro trabajo.

"Las firmas PwC emplean ahora 276.000 empleados en todo el mundo y están invirtiendo fuertemente en aprendizaje y desarrollo para asegurar que nuestro personal pueda diseñar carreras profesionales gratificantes y que estén preparados para el futuro mundo del trabajo", dijo Bob Moritz, presidente global de PwC.

Un buen desempeño en todo el mundo

En América, los ingresos aumentaron un 5% en comparación con el 4% del año anterior, con un desempeño particularmente sólido de las operaciones en Estados Unidos y Canadá, compensado por algunas condiciones económicas difíciles en Brasil, donde los ingresos crecieron un 2%. El crecimiento en Europa occidental fue del 7%. En Europa Central y del Este, los ingresos siguieron creciendo fuertemente -al 10%-, marcando el cuarto año consecutivo de crecimiento de doble dígito.

El crecimiento de los ingresos de Oriente Medio y África también fue fuerte, a pesar de algunas condiciones de mercado difíciles, aumentando al 9%. En Asia, los ingresos crecieron un 9% mientras en Australasia y el Pacífico, PwC disfrutó de un año sólido con un aumento de los ingresos del 10%.

Aseguramiento: A pesar de unos mercados muy maduros y altamente competitivos, los ingresos de las operaciones de Garantía de PwC crecieron un 5%, a 17.400 millones de dólares estadounidenses. Con 115.000 empleados en todo el mundo, seguimos gestionando los retos de la rotación de la firma obligatoria en muchos mercados y atrayendo nuevos clientes con la introducción de soluciones de vanguardia y tecnologías emergentes para la auditoría. Además, la demanda de nuestros servicios de garantía más amplios sigue en zonas establecidas como la auditoría interna, riesgo y cumplimiento, así como áreas emergentes como datos y análisis, criptomoneda y blockchain.

Asesoría: Las operaciones de Asesoría de PwC crecieron un 10%, a 14.400 millones de dólares estadounidenses. En los últimos años hemos establecido una fuerte reputación de entrega de valor al cliente, desde la estrategia a la ejecución. Esto impulsa una alta demanda, particularmente relativa a contratos, creación de valor y transformación empresarial. Las operaciones de Asesoría de PwC emplean ahora a 68.000 personas. Implicamos a un amplio rango de talentos, llevando no solo a los consultores de gestión o estrategia más tradicionales, sino también a los científicos de datos, expertos en IA, ingenieros de sistemas, diseñadores, expertos en comunicación y otros, para abordar los problemas y oportunidades empresariales más acuciantes de nuestros clientes. También tenemos alianzas con muchas de las principales compañías del mundo para crear soluciones de vanguardia para los clientes.

Servicios fiscales y jurídicos: Los ingresos fiscales y jurídicos de PwC crecieron un 6%, a 10.700 millones de dólares estadounidenses, impulsados por una continuada complejidad y cambio en muchos sistemas fiscales locales, así como el estado del flujo en el panorama global regulatorio y económico. Los 55.000 profesionales de nuestras prácticas en servicios fiscales y jurídicos utilizan las últimas tecnologías para ayudar a las empresas a navegar por la complejidad y el riesgo, construir sus redes de personal y resolver dificultades jurídicas mientras cumplen sus responsabilidades fiscales y otras. La demanda fue particularmente alta para los servicio de Personal y Organización, servicios Jurídicos, y servicios de Reporte Fiscal y Estrategia.

Nuevo mundo. Nuevas competencias.

Es cada vez más evidente que uno de los retos más acuciantes del mundo - y el afrontado por las empresas- es la creciente falta de correspondencia entre las competencias del personal y las necesarias para el mundo digital. Hay una necesidad urgente para las organizaciones, gobiernos y educadores de reunirse para fijar este creciente problema y la empresa tiene un importante papel que desempeñar. En los próximos cuatro años, estamos comprometiendo 3.000 millones de dólares en mejorar las competencias, principalmente para formar a nuestro personal, y también para desarrollar y compartir tecnologías que respalden a clientes y comunidades.

"El vacío en las competencias es un problema que va al núcleo de nuestro propósito y tenemos la escala y experiencia para hacer un impacto medible. Por ello hoy lanzamos 'Nuevo mundo. Nuevas competencias', un compromiso para abordar este importante problema de nuestro personal, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos", dijo Bob Moritz.

El programa se centra en cuatro áreas principales:

(CONTINUA)

Contenido patrocinado