La innovación está redefiniendo la energía: Huawei lanza soluciones en el WEC 2019

Publicado 11/09/2019 14:17:54CET

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 11 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Huawei lanza una serie de innovadoras soluciones energéticas basadas en la IA y el 5G en el Congreso Mundial de Energía 2019 (WEC 2019, por sus siglas en inglés), bajo el tema "Innovation Is Redefining Energy" (La innovación está redefiniendo la energía). Huawei colaboró con más de 70 ministros de energía, 500 consejeros delegados de energía y numerosos socios, todos ellos procedentes de más de 150 países para expandir la visión de impulsar un desarrollo de energía sostenible mediante TIC innovadoras. Huawei compartió unas visiones reflexivas sobre el 5G, la IA, la nube y otras tecnologías innovadoras, sobre cómo están remodelando el sector energético y cómo han construido el núcleo de un mundo digital para acelerar la transformación del sector energético de la digitalización a la inteligencia.

Ji Xiang, director general del Departamento de Energía de Huawei Enterprise BG, declaró: "El desarrollo de la civilización humana está estrechamente relacionado con la evolución energética. Hace cien años, el uso a gran escala de la energía eléctrica marcó el comienzo de la segunda revolución industrial. Las tecnologías de comunicación, como el 2G, 3G y 4G, se hicieron un hueco en la tercera revolución industrial y conectaron a la gente. Ahora, el 5G, la IA, la nube y muchas otras tecnologías de información y comunicación (TIC) innovadoras están dando lugar a la cuarta revolución industrial. El 5G cuenta con alta velocidad, latencia baja y gran capacidad, lo que permite una conectividad ubicua. La IA destaca por su elevada potencia de computación, bajo consumo de energía y aplicación a cualquier situación, lo que permite una inteligencia generalizada. La nube es compatible con la virtualización, la escala ultragrande y una elevada escalabilidad, lo que permite un intercambio exhaustivo. Juntos impulsan la transformación digital de todos los sectores y construyen las bases del mundo digital del futuro. Huawei se dedica a cooperar con socios y clientes para convertir la energía inteligente en una realidad".

Solución de estaciones base 5G compartidas

Las estaciones base 5G utilizan bandas de alta frecuencia y tienen poca cobertura, lo que da lugar a una alta densidad de las estaciones base. Por lo tanto, el "espacio limitado para múltiples centros" se ha convertido en una restricción que dificulta la rápida implementación de redes 5G. Huawei ofrece una nueva solución para construir estaciones base 5G en subestaciones y, así, abordar este problema adecuadamente. La solución permite que los proveedores de energía, proveedores de torres y operadores se beneficien de compartir recursos de infraestructura. Los proveedores de energía proporcionan bases físicas para las subestaciones, que los operadores pueden utilizar para implementar las estaciones base 5G. Los operadores alquilan los gabinetes de las subestaciones y el suministro de energía a los proveedores para garantizar sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para las estaciones base 5G. Gracias a la exclusiva tecnología de antenas 5G de Huawei, los proveedores de torres pueden utilizar e integrar al completo sus recursos mediante el montaje de múltiples tipos de antenas en una torre tubular.

Solución de minería 5G

Huawei y Yuexin Intelligent Machinery colaboraron para desarrollar aplicaciones con tecnología 5G. Gracias a la función de comunicación ultrafiable y de baja latencia (URLLC) de las redes 5G, Huawei aplicó con éxito las redes 5G a la mayor mina de molibdeno de China y permitió la conducción autónoma de camiones mineros y el control remoto de excavadoras. Las excavadoras de otra mina de Luoyang (China) se pueden controlar a distancia desde el salón de exposiciones de Huawei en Shenzhen a través de la red 5G. Las ubicaciones están a más de 2000 km de distancia. Mediante la función ancho de banda móvil mejorado (eMBB) de las redes 5G, las empresas mineras pueden llevar a cabo analíticas basadas en IA de gran cantidad de vídeos in situ grabados por cámaras fijas y móviles para facilitar una minería precisa y eficiente. La tecnología 5G ayudará a reducir muchas operaciones manuales en el sector minero y permitirá una minería inteligente sin personal en el futuro.

Solución de IA inteligente para la inspección de líneas eléctricas

Huawei y Zhiyang Innovation desarrollaron conjuntamente una solución inteligente de transmisión de energía. La solución integra aprendizaje front-end, formación basada en la nube y sinergias nube-periferia. Utiliza los procesadores de IA Ascend de Huawei para crear un sistema inteligente de monitorización de la transmisión de energía. Los módulos de aceleración de IA Atlas 200 de Huawei con procesadores de IA Ascend incrustados se integran en las unidades de monitorización de los postes y torres. Tras la instalación, las unidades pueden llevar a cabo análisis inteligentes de los postes y torres. Los módulos cooperan con la nube para actualizar los algoritmos de detección en tiempo real y monitorizar y transmitir de forma automática y sin asistencia manual los riesgos potenciales, como intrusiones mecánicas, objetos extraños y nidos de pájaros, al centro de monitorización. De este modo, la eficiencia de la inspección de la línea eléctrica es más de cinco veces mayor que con el método tradicional y se garantiza un funcionamiento seguro y estable de las líneas eléctricas.

Transformador de distribución inteligente + computación periférica

Huawei, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China, State Grid Shandong Electric Power, State Grid Jiangsu Electric Power, NARI Group y XJ Group lanzaron conjuntamente un nuevo tipo de transformador de distribución inteligente. El nuevo transformador de distribución inteligente adopta el concepto de diseño "terminal definido por software" y utiliza una arquitectura de computación periférica abierta. La actualización y funciones adicionales se pueden aplicar de manera flexible mediante aplicaciones, para mejorar la configuración de recursos y la respuesta ante cambios requeridos por la red de distribución de energía. El producto implementa innovadoras funciones de interconexión y uso inmediato entre dispositivos. Realiza exhaustivos análisis locales, toma decisiones inteligentes en relación con varios tipos de datos recopilados y proporciona asistencia de manera eficaz respecto a los requisitos de servicio, como análisis de cortes eléctricos, gestión del estado de dispositivos de distribución de energía, control de carga de vehículos eléctricos y servicio de atención al cliente de alta calidad.

CONTACTO: CONTACTO: Rachelle, +86-755-8924-7590, xurui69@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/www.huawei.com/cn/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación