Johnson & Johnson presenta el Desafío 2.0 Innovación en África (1)

Publicado 08/11/2018 9:04:53CET

Se busca a emprendedores africanos para que envíen ideas en seis categorías: salud mental, embalaje de productos, soluciones botánicas, asistencia a los trabajadores de salud, herramientas de salud digital e intervenciones quirúrgicas esenciales.

Los innovadores africanos y empresas emergentes ganadores son elegibles para sesiones de orientación y 50 000 dólares estadounidenses en soporte financiero y recursos para que sus ideas lleguen al mercado.

JOHANNESBURGO Y LONDRES, 8 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Johnson & Johnson presentó hoy el Africa Innovation Challenge 2.0 (Desafío 2.0 Innovación en África) [https://www.jnjinnovation.com/africachallenge/] de Champions of Science, la segunda competición continental que busca a emprendedores africano para que envíen ideas sobre tecnologías, productos y soluciones innovadores con potencial de tener un impacto positivo en las comunidades africanas. El desafío se centra en identificar soluciones escalables y sostenibles a seis grandes problemas de salud y medioambientales para la población africana.

https://mma.prnewswire.com/media/781034/Johnson_and_Johnson_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/781034/Johnson_and_Johnson_Logo.jpg]

"El creciente número de nodos de innovación en toda África, está despertando una nueva generación de emprendedores que innovan y buscan soluciones nuevas a problemas a los que se enfrentan sus comunidades," comentó Josh Ghaim, doctor, director de tecnología de Johnson & Johnson Consumer Inc. y miembro del Comité de Investigación y Gestión de Desarrollo de Johnson & Johnson,(i) que presenta el desafío hoy en el Foro de mujeres innovadoras y emprendedoras en África en Ciudad del Cabo. "Nuestro objetivo con el segundo desafío de innovación en África es expandir nuestro apoyo a los emprendedores de la región con sus soluciones creativas para satisfacer necesidades urgentes en varios campos. El Africa Innovation Challenge 2.0 (Desafío 2.0 Innovación en África), con seis nuevas categorías de soluciones, representa una oportunidad extraordinaria para que la creciente comunidad de innovadores de la región exhiba sus ideas con el potencial de impactar a la sociedad en general", añadió Ghaim.

"En Johnson & Johnson creemos que las buenas ideas pueden proceder de cualquier persona, desde cualquier lugar. Trabajamos con emprendedores de todo el mundo para buscar innovaciones que fomenten y mejoren la salud de todo el mundo, en todas partes," comentó Seema Kumar, vicepresidenta de Innovación, Salud pública global y Comunicaciones de ciencia política de Johnson & Johnson y miembro del Comité de Investigación y Gestión de Desarrollo de Johnson & Johnson, que también presenta el desafío hoy en la Conferencia Mujeres líderes en salud global en Londres. "Es emocionante formar parte del ecosistema de innovación africano que avanza rápidamente y que reconoce que la gente y los pacientes del continente esperan soluciones urgentes. El Africa Innovation Challenge ofrece una plataforma importante para apoyar a los emprendedores emergentes y ayuda a impulsar el desarrollo de soluciones únicas, sostenibles de asistencia sanitaria y medioambientales".

El Africa Innovation Challenge 2.0 (Desafío 2.0 Innovación en África) se ha diseñado para abordar las necesidades no cubiertas del continente y comunidades locales de África mientras apoya a emprendedores africanos para que creen productos y servicios innovadores en asistencia sanitaria. Entre los criterios de selección, los participantes tienen que demostrar el potencial de crecimiento desde la etapa inicial de desarrollo a sostenibilidad a largo plazo. Los participantes del desafío con las mejores soluciones recibirán hasta 50 000 dólares estadounidense en financiación y orientación de una red global de científicos, ingenieros y jefes comerciales de la familia de compañías de Johnson & Johnson para introducir soluciones nuevas.

"Nos alegra colaborar una vez más con el Africa Innovation Challenge," comentó Thierry Zomahoun, presidente y director ejecutivo del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (AIMS) y, fundador y presidente del Next Einstein Forum (NEF). "A principios de años, en el evento bianual Next Einstein Forum, tuvimos el placer de oír a los primeros ganadores del desafío. El increíble éxito de sus empresas es un ejemplo maravilloso de liderazgo y emprenededuría. Además, es prueba de los grandes talentos jóvenes de África. Estamos deseosos por conocer a los ganadores del Africa Innovation Challenge 2.0 (Desafío 2.0 Innovación en África)".

"La familia de compañías de Johnson & Johnson consta de una de las mayores compañías mundiales de asistencia sanitaria y se inspira en 85 años de implicación con África en más de 25 países. Nos sentimos orgullosos de apoyar el ecosistema de innovación de rápido crecimiento de África," comentó Alma Scott vicepresidenta de Operaciones y asociaciones, Salud Pública Global de Johnson & Johnson.(ii) "Con el paso del tiempo, hemos aprendido que resolver desafíos hasta el final a través de autonomía local ofrece el mayor potencial de impacto en la lucha contra desafíos de la salud pública y que también puede ayudar a alimentar la economía local y catalizar inversiones en infraestructura."

Categorías de soluciones para el Africa Innovation Challenge 2.0 (Desafío 2.0 Innovación en África)

Las nuevas seis soluciones del desafío tienen como objetivo abordar amenazas significativas para el sistema de asistencia sanitaria africano y su medio ambiente:

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación