Kavalan se adentra en el "Ginaissance" con una bebida perfecta para Año Nuevo (1)

Publicado 03/01/2019 15:20:55CET

Se trata de la primera de una gama de ginebras elaboradas por el fabricante de whisky taiwanés inspiradas en las riquezas subtropicales de la isla

TAIPEI, Taiwán, 3 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Después de los excesos del periodo vacacional, la respuesta a la bebida perfecta podría residir en la ginebra de refrescante suavidad y pureza de la aclamada marca de whisky Kavalan, que combina una sutil mezcla de seis extractos botánicos.

https://mma.prnewswire.com/media/803395/Kavalan.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/803395/Kavalan.jpg]

Kavalan Gin (graduación del 40% por 70 cl) será la ginebra inaugural del fabricante de whisky taiwanés, y completará su distribución mundial en 2019. Gracias a un doble filtrado con carbón y a una triple destilación en alambiques de cobre tradicionales, en su elaboración está presente el mismo licor de cebada malteada de alta pureza que en el galardonado whisky Kavalan.

Kavalan Gin es la primera de una nueva serie de exquisitas ginebras que Kavalan distribuirá por todo el mundo.

Su perfil más redondo y complejo y su cremosa sensación en la boca hacen que Kavalan Gin sea lo suficientemente lujosa para ser una ginebra para degustar, como para consumir en cócteles.

El cóctel perfecto para el Año Nuevo resalta la riqueza, el sabor y el vigor de Kavalan Gin. El exótico "Road by the Sea" (Camino junto al mar) crea un momento exquisito para compartir con amigos o familiares en cualquier ocasión.

-- Kavalan Gin: 50 ml -- Amontillado de Jerez: 10 ml -- Vermut seco Dolin con hoja de bambú infusionada: 10 ml -- Agua de coco: 10 ml -- Amargo de cilantro: 2 gotas

YT Lee, consejero delegado de Kavalan, afirmó que su primera ginebra, elaborada con extractos botánicos, equilibra el sabor del enebro con notas agrias, quinoto dulce y otros cítricos, añadiendo profundidad con guayaba almizclada, frutos secos dulces y especias.

"Queremos ofrecer una nueva experiencia de consumo de ginebra este año que comienza. Por eso, junto con productos botánicos tradicionales como el enebro, el anís y el cilantro, estamos dando a la gente un sabor del lugar de origen de Kavalan en Yilan con cáscara de quinoto, fruta estrella deshidratada y extractos botánicos de guayaba de pulpa roja", comentó.
"Taiwán es el reino de las frutas y Yilan es un lugar húmedo y exuberante, que dispone de frutos propios que hacen la boca agua", afirmó el Sr. Lee (1).

El maestro mezclador Ian Chang afirmó que esta serie de exquisitas ginebras se apoya en la experimentación y se inspira en los sabores del lugar de origen de Kavalan en Taiwán. "Después de más de 10 años haciendo whisky, quería probar a elaborar ginebra y contribuir al 'Gin Renaissance' (Renacimiento de la ginebra). Estoy muy entusiasmado con la idea de crear una serie única para mostrar la destilería Kavalan y Yilan, y así dar una cálida bienvenida a los consumidores de ginebra", afirmó el Sr. Chang.

El diseño de la botella de Kavalan Gin rinde homenaje a su fuente de agua, la Montaña Nevada, y en ella los cristales de vidrio azul enebro simbolizan las aguas procedentes del deshielo de la montaña, mientras que el cristal transparente de la parte superior representa su transformación en el delicioso licor puro de la ginebra.

"La suavidad de nuestras ginebras, al igual que la de nuestros whiskies, depende del agua rica en minerales que obtenemos de los manantiales de la Montaña Nevada, por lo que es apropiado que le rindamos homenaje, así como al enebro de la ginebra en la botella", apuntó el Sr. Chang.

Kavalan ha demostrado ser uno de los favoritos de los bares una vez más en el Informe Anual de Bares 2019 de Drinks International, en el que se recogen los votos de camareros, gerentes y propietarios de todo el mundo (2).

Información sobre el producto
En el corazón de Kavalan Gin, su ginebra inaugural, se encuentra el licor de cebada malteada más exquisito, elaborado a partir de la fuente de agua más pura de Taiwán y destilado tres veces en alambiques alemanes de la destilería Kavalan Distillery para crear una sensación en la boca lujosa y aterciopelada. Esta ginebra taiwanesa, que representa una manifestación elegante de la abundancia natural propia de la tierra fértil y subtropical de donde procede la destilería Kavalan, cuenta con seis extractos botánicos especialmente seleccionados, 100% naturales, entre los que se incluyen el quinoto ácido, la exquisita carambola y la dulce guayaba de pulpa roja, lo que le da a esta ginebra excepcionalmente fina su deliciosa complejidad aromática.

Notas de cata

-- Color: cristalino -- Nariz: refrescante y elegante. Aromas delicados de bayas de enebro, anís suave y esencias de cilantro que fluyen, dando lugar a una exuberancia de sabroso quinoto y final cítrico anaranjado. -- Paladar: rica, agradablemente dulce, y larga y con cuerpo. Una cremosidad espesa envuelve la lengua y libera la dulzura distintiva de la guayaba de pulpa roja, la carambola y el quinoto ácido, perfectamente equilibrados con una ráfaga de cítricos refrescantes. -- Final: la elegancia y el sabor afrutado duradero definen a esta ginebra suave y pura.

Acerca de Kavalan Distillery
Kavalan Distillery, fundada en el condado de Yilan, ha sido pionera en el arte del whisky puro de malta de Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, madurado en un ambiente de intensa humedad y calor, tiene su origen en las aguas derretidas de la Montaña Nevada y se enriquece con las frescas brisas del mar y de la montaña. Todo esto se combina para crear la cremosidad característica de Kavalan. Retomando la antigua denominación del condado de Yilan, nuestra destilería cuenta con el respaldo de 40 años de elaboración de bebidas gracias a su empresa matriz, King Car Group. Hemos recibido más de 280 premios de oro y de mayor rango en los concursos más exigentes del sector, y tenemos presencia en más de 70 países. Visite www.kavalanwhisky.com [http://www.kavalanwhisky.com/]

Notas para el editor:

1. Extractos botánicos de inspiración local y 100% naturales:

Los vastos paisajes tropicales y subtropicales de la isla permiten el cultivo de una amplia variedad de frutas y productos agrícolas. Los extractos botánicos 100% naturales combinados en Kavalan Gin se han inspirado en las siguientes variedades locales del llamado "Reino de las Frutas":

-- Cáscara de quinoto: una acidez refrescante equilibrada con dulzura. Yilan es famosa por sus quinotos ácidos, denominados en mandarín como "Naranja Dorada". Más grande que una uva, morder un quinoto origina una gran explosión de sabor cítrico ácido y dulce. La acidez proviene de la pulpa y la dulzura de la cáscara, a diferencia de otros cítricos. -- Guayaba roja seca: Aroma dulce y almizclado. Taiwán es uno de los mayores productores mundiales de guayabas, una fruta delicada y dulce, con piel verde o amarilla. Yilan tiene fama por su variedad suave y de pulpa roja y dulce hasta un punto sublime que se derrite en la boca. -- Carambola seca: dulzura frutal para estimular el apetito. Las carambolas taiwanesas son más grandes y suculentas que otras variedades. La carambola taiwanesa, cuyo sabor tiene notas de piña y cítricos, se identifica por cinco "costillas" que crean una forma de estrella cuando se corta. Se cultiva en todo el país, con variedades dulces y agrias, y se ha convertido en una fruta simbólica de Taiwán.

2. En el informe anual de 2019 de Drinks International, Kavalan ocupa el 4.º lugar entre los más populares (en términos de solicitudes de los clientes de los bares) y el 5.º entre los más vendidos en la categoría de Whiskies del Mundo.

Contacto de Medios:

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación