Publicado 16/06/2019 17:01
- Comunicado -

Kemin lanza su nueva visión y logotipo para el futuro (1)

El fabricante internacional de ingredientes pone la mira en la transformación sostenible del 80% del mundo antes del año 2042

DES MOINES, Iowa, 16 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Kemin Industries, un fabricante internacional de ingredientes, dio a conocer hoy su nueva visión global y su nuevo logotipo para la orientación estratégica de la empresa con vistas a 2042 y los años por seguir.

https://mma.prnewswire.com/media/901853/... [https://mma.prnewswire.com/media/901853/...]

La nueva visión, "Kemin se dedica a transformar sosteniblemente la calidad de vida diaria del 80% del mundo con nuestros productos y servicios", prepara el terreno para el crecimiento estratégico y las prioridades de la empresa, que opera en seis continentes y tiene una cartera de más de 500 ingredientes de especialidad. En el pasado Kemin ha ayudado diariamente a 3800 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, a través de sus productos y servicios para humanos, animales y mascotas. Esta visión se trazó en 1998 como objetivo previsto para 2019. Kemin logró ese hito dos años antes.

En 2042 la población mundial llegará a unos 10 mil millones de personas, y según Kemin, para transformar al 80% de la población mundial (de aproximadamente 8000 millones de personas) la gente debe entrar en contacto con productos Kemin cinco veces al día. Desde el amanecer al atardecer las personas deben tomar huevos, alimentar a sus mascotas, vestir vaqueros, tomar un suplemento y comprar productos de panadería o carne en el mercado; todas esas oportunidades incluyen ingredientes Kemin.

"Cuando creamos nuestra visión anterior hace 20 años, esta era una visión ambiciosa y abarcaba todos los aspectos de nuestro negocio. Hoy en día Kemin es 10 veces más grande y ahora el impacto que podemos tener es incluso mayor", dijo el Dr. Chris Nelson, presidente y consejero delegado de Kemin. "Al utilizar nuestro conocimiento científico a nivel molecular y continuar innovando tenemos la capacidad de ser un agende de transformación a escala mundial en un mercado cambiante y en expansión. Con nuestra nueva visión como guía, nos sentimos revitalizados para ayudar a más personas con nuestros productos y servicios y transformar verdaderamente la calidad de vida en todo el mundo".

Junto con esta visión, el nuevo logotipo de Kemin refleja el enfoque de la empresa en el crecimiento futuro mientras honra su historial a través de una evolución cuidadosa de la identidad de marca de Kemin.

"Nuestro logo anterior estaba encerrado en un grueso círculo con el color rojo distintivo de Kemin. Ahora sin borde, el nuevo logo representa la transparencia y la innovación", dijo Haley Stomp, vicepresidenta sénior de Marketing Internacional de Kemin. "Se mantiene la 'K' estilizada para rendir homenaje a los dos logotipos anteriores de Kemin. El arco rojo representa el movimiento hacia delante y centra la atención en la 'I' para enfatizar la innovación de Kemin. La 'N' que aparece detrás del arco rojo representa a la familia Nelson, que ha apoyado a Kemin desde su fundación hasta hoy, y continuará haciéndolo a lo largo de las generaciones venideras".

Establecida en 1961 por R.W. y Mary Nelson, Kemin se ha centrado principalmente en el desarrollo de productos agrícolas innovadores. En la actualidad Kemin sigue siendo una empresa propiedad de los Nelson, quienes también la gestionan, y se ha expandido a las áreas de salud y nutrición humana y animal, acuicultura, alimentos para mascotas, nutracéutica, tecnologías alimentarias, tecnologías de cultivo e industrias textiles. Con su crecimiento y diversificación, Kemin ha podido ayudar a más de la mitad de la población mundial al incorporar sus resultados científicos en incontables productos con los que los consumidores interactúan todos los días.

Principales productos innovadores de Kemin:

-- Antioxidantes: dos de los primeros productos antioxidantes del sector de la alimentación animal, Endox() y Rendox(), preservan el frescor de los alimentos para animales. Estos innovadores productos abrieron el camino a Kemin a los mercados agrícolas internacionales. Unas décadas más tarde Kemin creaba soluciones alimentarias para los consumidores, como EN-HANCE() y la línea de productos FORTIUM(), para contribuir a la oxidación, la vida útil de almacenamiento y la preservación del color. -- Antimicrobianos: Kemin lanzó Sal CURB(), BactoCEASE() y otros productos que ayudan a prevenir la descomposición con el fin de reducir la probabilidad de contaminación del pienso animal, alimentos humanos y alimentos para mascotas con bacterias dañinas. -- Inhibidores de moho: Myco CURB(), un conservante de pienso no corrosivo, inhibe el crecimiento del moho que se encuentra normalmente en los granos comerciales, lo cual también trajo consigo la creación de SHIELD() para prevenir el crecimiento de moho en productos de tortillería. Myco CURB(), que sigue siendo uno de los productos tradicionales de Kemin, es aún el inhibidor de moho más vendido del mundo. -- Ingredientes botánicos de Kemin: -- Caléndulas: Kemin fue un pionero del proceso de aislamiento y purificación de moléculas antioxidantes provenientes de esta flor. ORO GLO() añade oleorresina de caléndula al pienso para pollos para intensificar de manera natural el color amarillo de la yema de huevo. La luteína FloraGLO() se utiliza en suplementos de salud para mejorar la salud ocular y reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad. FloraGLO( )es la primera marca de luteína que recomiendan los médicos y fue la primera que se introdujo en el mercado global. -- Romero: las sustancias activas de esta planta se usan en FORTIUM() R para proteger los alimentos de consumo humano contra la pérdida de sabor y color, y en NATUROX() para mantener frescos los alimentos para mascotas. -- Orégano: el orégano es la fuente natural de las moléculas carvacrol y timol, que tienen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y, según se ha demostrado, actúa como un antibiótico alternativo en el pienso animal. -- Hierbabuena: Kemin usa el extracto natural de hierbabuena para destinarlo a la memoria de trabajo (parte del cerebro responsable de la atención, la concentración y la productividad) con su producto Neumentix(), un nootrópico que se encuentra en los suplementos de salud y que mejora la función cognitiva, la agilidad y la capacidad de reacción sin interrumpir el sueño. -- Patata: de este tubérculo se extrae una sustancia natural que aumenta significativamente la saciedad y que Kemin utiliza para crear Slendesta(), un producto que ayuda a la gestión saludable del peso en humanos.

Con su nueva visión, Kemin se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Con la formulación de una nueva visión y la transformación del logotipo, Kemin se centra en ampliar su alcance global para alcanzar esta meta. La incorporación de un enfoque de triple criterio de base a todos los aspectos del negocio de Kemin y el conocimiento sobre cómo nutrir, proteger e innovar a escala mundial permiten a la empresa dedicarse a promover la salud de las personas, del planeta y de las empresas.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600