L4MS anuncia nueva convocatoria abierta para financiar experimentos de automatización con hasta EUR 250.000

Publicado 02/09/2019 9:06:17CET

- Los mejores aplicantes dispondrán de acceso a actividades de mediación con integradores de sistemas y fabricantes de robots móviles, con presupuesto de financiación de hasta 250.000 euros por experimento. La convocatoria abierta cierra el período de presentación el 30 de noviembre.

BARCELONA, España, 2 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La segunda convocatoria abierta de L4MS busca validar el despliegue rápido y eficiente de robots móviles para PYMEs de manufactura por medio de la virtualización. Los Experimentos de Aplicación se llevarán a cabo a través de la utilización de la plataforma de integración OPIL (Plataforma Abierta para Innovaciones en Logística) y su simulador 3D, para los que se ofrecerán licencias gratuitas y guías completas por medio de L4MS. Además, del apoyo de la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria de manufactura, I4MS.

https://mma.prnewswire.com/media/966242/MWC_L4MS__Open_Call.... [https://mma.prnewswire.com/media/966242/MWC_L4MS__Open_Call....]

L4MS proporcionará la virtualización completa de automatización logística con OPIL y un simulador 3D, lo que permitirá el despliegue eficiente de soluciones pequeñas y flexibles que no necesitan de ningún cambio en infraestructura, inactividad en la producción o experiencia interna. El objetivo de L4MS es reducir el coste de puesta en marcha y tiempo de robots móviles para la manufactura en PYMEs. Los experimentos ayudarán a confirmar si la plataforma contribuye realmente a la reducción, por un factor de 10, de la instalación, despliegue y configuración.

Las propuestas deberán hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan las PYMEs de manufactura dedicadas a la automatización de los procesos logísticos y flujo de material en las fábricas, desarrollando soluciones adecuadas, que incluyan sistemas logísticos interactivos e híbridos (humanos-robots), sistemas logísticos ampliamente configurables (de múltiples vendedores) y sistemas logísticos completamente autónomos. Los socios de L4MS buscarán seleccionar los proyectos más ambiciosos que demuestren el potencial más elevado como negocios rentables a nivel mundial .

¿Qué es OPIL?

OPIL permite el desarrollo de servicios de valor añadido para el sector de la logística dentro del contexto de Industria 4.0, específicamente PYMEs de manufactura. Además, proporciona una suite de aplicaciones fácilmente desplegable para el desarrollo rápido de soluciones logísticas completas, incluyendo componentes para la programación de tareas, planificación de rutas y generación y navegación de despliegues automáticos dentro de las fábricas.

EOPIL proporciona además conectividad para el equipamiento óptimo en gestión de materiales, incluyendo: AGVs, montacargas, trabajadores y sensores, también, infraestructura tecnológica para la gestión del almacén y sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales).

Más información acerca de I4MS

I4MS, ICT Innovation for Manufacturing SMEs, es una iniciativa europea que apoya PYMEs en el sector de manufactura para el uso de tecnologías de la comunicaciòn e información (TIC) en las operaciones empresariales. Este proyecto ha recibido fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo número 768631.

Si desea más información visite el sitio web https://l4ms-open-call.fundingbox.com [https://l4ms-open-call.fundingbox.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/966242/MWC_L4MS__Open_Call.... [https://mma.prnewswire.com/media/966242/MWC_L4MS__Open_Call....]

CONTACTO: CONTACTO: Juan Antonio Pavón Losada, e-mail:japavon@mobileworldcapital.com, teléfono: +34-673-007-282

Sitio Web: https://mobileworldcapital.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación