Lanzamiento de CIEMAR, colección de datos de ablación por micro-ondas

Publicado 05/06/2019 10:01:12CET

- Lanzamiento de CIEMAR, la mayor colección de datos de ablación por micro-ondas en pacientes con enfermedad hepática metastásica

La Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe (CIRSE) ha lanzado su CIRSE Emprint Microwave Ablation Registry (CIEMAR), un estudio de observación que busca ser la mayor colección hasta el momento de datos sobre ablación por micro-ondas (MWA) para el tratamiento de metástasis hepáticas adenocarcinoma colorrectal

VIENA, 5 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Este ensayo observacional a nivel europeo sobre el tratamiento de enfermedad metastásica solo de hígado o dominante de hígado en pacientes con adenocarcinoma colorrectal se ha diseñado para recolectar datos de 1.000 pacientes tratados con MWA utilizando el Emprint Microwave Ablation System. El ensayo, que busca incluir al primer paciente el 1 de enero de 200, tiene como objetivo evaluar las tasas de control locales de tumores relacionados, y recolectará además datos amplios sobre la calidad de vida y aspectos económicos del tratamiento.

El profesor Philippe L. Pereira y el profesor Thierry de Baère, hablando en nombre de CIRSE como vice-presidentes del CIEMAR Steering Committee, declararon: "Con CIEMAR, la sociedad planea cerrar el vacío existente en las pruebas de la vida real en relación con la ablación percutánea por micro-ondas para el tratamiento de las metástasis hepáticas". El profesor Pereira es el responsable de radiología, terapias mínimamente invasivas y medicina nuclear de Klinikum am Gesundbrunnen, Heilbronn, Alemania, y el profesor de Baère es el responsable de la Unidad de Radiología Quirúrgica del Gustave Roussy Cancer Centre, Villejuif, Francia.

Acerca de CIRSE y CIEMAR:

CIRSE es una asociación científica, de formación y sin ánimo de lucro destinada a mejorar el cuidado de los pacientes por medio del apoyo de la enseñanza, ciencia, investigación y práctica clínica en el campo de la medicina guiada por imagen mínimamente invasiva. CIEMAR se ha diseñado y funciona exclusivamente mediante CIRSE (patrocinador científico) y cuenta con los fondos de una beca proporcionados por Medtronic.

Si desea más información acerca del estudio CIEMAR, contacte con: Martin Hajek, CIRSE, +43 1 904200354, hajek@cirse.org; o visite www.cirse.org/research/ciemar [http://www.cirse.org/research/ciemar] o clinicaltrials.gov (ID: NCT03775980).

Sitio Web: https://www.cirse.org//

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación