Publicado 26/04/2018 12:49
- Comunicado -

Le Clos bate un record mundial de whisky con una venta de 1,2 millones de dólares de The Macallan 1926

DUBAI, EAU, April 26, 2018 /PRNewswire/ --

 -- Le Clos, vendedor al por menor con sede en el Dubai Airport, establece un record mundial de la botella de whisky más cara jamás comercializada, con un precio de 1,2 millones de dólares estadounidenses

 -- Dos botellas muy poco habituales de The Macallan 1926, con las etiquetas encargadas a los artistas Sir Peter Blake y Valerio Adami, llevadas por medio de un coleccionista privado

 -- Botellas vendidas originalmente a un precio de venta al por menor de 20.000 libras, siendo el último precio de venta individual conocido en el año 2007 a un precio de 75.000 dólares estadounidenses

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/682264/...)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/682265/... )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/682267/...)

Dos botellas muy poco habituales de The Macallan 1926 han establecido hoy un record mundial como las botellas de whisky más caras comercializadas tras venderse a un precio de 1,2 millones de dólares estadounidenses. La pareja cuenta con etiquetas que presentan obras de arte originales de los destacados artistas Sir Peter Blake y Valerio Adami. Las botellas las vendió Le Clos, vendedor al por menor de bebidas alcohólicas con sede en el Dubai-Airport, a un empresario internacional para su colección privada. Cada botella se vendió a un precio de 600.000 dólares estadounidenses.

Estas dos botellas son dos de las botellas más únicas de whisky jamás producidas. El whisky en sí mismo es The Macallan 1926, que se destiló en 1926, envejeciéndose después 60 años en barricas de roble de jerez antes de embotellarse y lanzarse en el año 1986. De las 40 botellas producidas, tan solo 12 se concedieron al artista británico Sir Peter Blake, famoso por crear de forma conjunta la portada del disco de The Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", concediéndose otras 12 al artista italiano Valerio Adami, (lanzadas en el año 1993), uno de los artistas pop más destacados del siglo XXI. Cada artista creó una etiqueta destacada para las botellas, haciendo que fueran muy buscadas por los amantes del arte y coleccionistas de whisky. Estas botellas poco habituales se presentan en gabinetes, o tántalos, y se basan en los diseños seguros de bebidas alcohólicas destiladas de tipo 'latón y cristal'.

Cada botella originalmente se vendió a un precio de 20.000 libras, y la última botella vendida de forma individual conocida se comercializó en 2007 en Christie's a un precio de 75.000 dólares estadounidenses.

La venta en Le Clos establece un nuevo punto de referencia para las ventas privadas, completando otro capítulo en la historia de The Macallan como whisky de coleccionista - la destilería cuenta actualmente con el record de la botella de whisky más cara vendida en una subasta con The Macallan M Imperiale consiguiendo un precio de 628.000 dólares estadounidenses en Sotheby's Hong Kong en el año 2014.

Las relaciones de Le Clos y su experiencia dentro del mercado de las bebidas alcohólicas de lujo con productos tan poco habituales y altamente coleccionables han permitido que se lleve a cabo la venta que ha superado los record, consiguiendo varias ventas previas que han supuesto un record mundial en los viajes al por menor. El Dubai Airport es el nuevo cruce de caminos del mundo, y la asociación ha hecho que Macallan sea accesible a los coleccionistas de todo el mundo.

Iain Delaney, director administrativo de Le Clos, comentó: "Le Clos ha creado relaciones duraderas con The Macallan y Dubai Airports, y estamos encantados de celebrar nuestro aniversario de 10 años con otra venta que es un record mundial. El éxito es un testamento de nuestro compromiso de nuestros socios, que han apoyado la visión de Le Clos al convertirse en uno de los principales vendedores al por menor de lujo del mundo, no solo en el Dubai Airport, sino a nivel mundial.

"El deseo de desplegar una excelencia de venta al por menor de nivel mundial está integrado dentro de nuestro ADN como nuestra reputación para explorar el mundo hasta una fuente única de vinos destacados y bebidas alcohólicas de lujo que son accesibles como diferentes y que los llevan a uno de los principales cruces de carretera del mundo.

"Son estos atributos; la pasión y la capacidad de servir como fuente en una de las botellas más poco habituales del mundo, junto a nuestras credenciales de venta al por menor de nivel mundial que han creado la confianza en el mercado mundial para que se lleven a cabo las ventas al por menor privadas de esta magnitud".

Geoff Kirk, director de Prestige de The Macallan, comentó: "Estas representan algunas de las botellas más exclusivas jamás producidas, haciendo que se convierta en una venta icónica que será recordada en el mundo durante los años venideros. Es muy poco habitual para The Macallan 1926 estar disponible para su compra, y la venta ofrece a los conocedores del whisky tener la oportunidad de asegurar sus botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX. The Macallan es conocido por su calidad destacada, y esta venta demuestra que la marca destaca como una figura principal en la industria mundial del whisky".

"En Dubai International, nos centramos en trabajar con grandes socios que están comprometidos a llevar más allá la experiencia de los viajes. Un elemento de esta experiencia es la gama de productos única de Le Clos, combinada con el conocimiento personal y servicio que ofrecen los miembros de su equipo. Estamos muy contentos de que se haya llevado a cabo una venta record en esta industria", destacó Eugene Barry, vicepresidente ejecutivo comercial del Dubai Airport.

Le Clos es propiedad y lo explota Maritime and Mercantile International (MMI), con sede central sita en Dubai, que dispone de la visión de convertirse en uno de los principales distribuidores de bebidas independientes del mundo dentro de los mercados emergentes.

Acerca de Le Clos  

Le Clos se esfuerza en crear de forma continuada una experiencia de compra única ofreciendo muchos de los mejores vinos y bebidas alcohólicas de todo el mundo, con servicios innovadores como el grabado personalizado en la botella y las catas complementarias en la tienda. Nuestro servicio de conserjería único permite a los clientes realizar su pedido de forma online o en la tienda antes de la salida, y sus compras se entregarán a la llegada al Dubai International. Le Clos está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, siendo propiedad de MMI.

Le Clos cuenta con nueve outlets situados en Dubai International, y en el año 2017 fue premiada como "Airport Drinks Retailer of the Year" en los Drinks International Travel Retail Awards.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/682264/... https://mma.prnewswire.com/media/682265/... https://mma.prnewswire.com/media/682267/...

CONTACTO: Andy Gould, responsable de marketing del grupo, +971-4-330-4030ext. 419 andy.g@mmi.ae; Hope&Glory PR - James Bunting:ames.bunting@hopeandglorypr.com / +44-(0)-203-588-9741; Alex Royce:alex.royce@hopeandglorypr.com / +44-(0)20-358-897-22

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600