Publicado 13/04/2021 09:21
- Comunicado -

Lenzing anuncia la campaña #checkwhatsgood de TENCEL TM para celebrar el Día de la Tierra 2021

LENZING, Austria, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Después de un año con muchos cambios en el mundo, el 2021 se presenta como un año clave para resestablecer la vida tal y como debería ser.. Aprovechando que el 21 de abril es el Día Internacional de la Tierra la marca TENCEL de Lenzing lanza la campaña "RESTAURAR NUESTRA TIERRA TM" centrada en acciones en redes sociales bajo el hastag #checkwhatsgood. La campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre la moda sostenible y cuenta con el apoyo de una gran variedad de marcas locales y globales además de diseñadores e influencers. Además, la marca TENCEL continuarápor tercer año consecutivo, su colaboración con One Tree Planted y desarrollará nuevas colaboraciones con ONGs para impulsar a los consumidores a la acción.

TENCEL marca la diferencia con #checkwhatsgood

Con numerosas marcas de moda para elegir, los consumidores están buscando buscando formas de identificar marcas que realmente pongan el foco en la producción responsable. A raíz de que las tiendas tradicionales se volvieron más inaccesibles durante la pandemia, los hábitos de compra se han desplazado casi exclusivamente al canal online en muchos países. Para restaurar la confianza del consumidor Lenzing lanza #checkwhatsgood, una campaña que se lleva a cabo en las redes sociales y que quiere promover la conciencia ecológica de los consumidores.

La campaña tiene como objetivo animar a los consumidores a unirse al movimiento medioambientalmente responsable y que puedan tomar decisiones inteligentes en la compra de moda. Uno de los principales objetivos es destacar TENCEL como marca de diseño sostenible.

Además, la marca TENCEL está llevando a cabo diferentes activaciones, como por ejemplo los filtros de Instagram, los cuestionarios sorpresa y las colaboraciones sorpresa con algunos influencers para la celebración del Día de la Tierra. La campaña de Instagram, iniciada el 1 de abril, anima a los usuarios a compartir fotos y vídeos con lo que consideran que es bueno para el planeta y para la industria de la moda.

Ayudando al mundo con socios y partners

Para construir y crear asociaciones para un futuro mejor , Lenzing está apoyando varias activaciones a nivel regional el Mes de la Tierra. En los EE.UU. desde 2019, Lenzing ha apoyado la plantación de más de 26.000 árboles a través de una asociación con One Tree Planted, una organización benéfica que colabora en la reforestación del planeta. Para reafirmar el compromiso, Lenzing, la marca TENCEL llevará a cabo una iniciativa que supone la plantación de 10.000 árboles.

Lenzing también se ha asociado con LindungiHutan, una ONG indonesia que se centra en la financiación colectiva de sitios web para plantar árboles, la reforestación y una de las plataformas que tienen como objetivo salvar a Indonesia de la deforestación. La asociación contará con una campaña para impulsar donaciones para la plantación de árboles en este país. .

Dado que la educación del consumidor es clave para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad, Lenzing se asociará con Fashion Revolution Japan para llevar a cabo un papel educativo y talleres interactivos para los consumidores. Por último, Lenzing se unirá a DripbyDrip, una ONG alemana comprometida con abordar los problemas del agua en la industria textil y en la moda. DripbyDrip presentará un programa educativo para mostrar cuán alto puede ser el consumo de agua y el consiguiente desperdicio en la fabricación de prendas y presentará maneras de reducir la huella hídrica.

Defender la sostenibilidad desde casa

Hoy en día, la seguridad pública es la primera prioridad y, aunque ya se está vacunando, la vuelta a la "normalidad" no será igual para todos. Como resultado, Lenzing está desarrollando un manual con un listado de acciones diarias semanalmente, para que los uruarios aprendan cómo reducir la huella de carbono y hacer del mundo un lugar mejor desde la seguridad de sus propios hogares. El manual destacará los pequeños cambios que son posibles realizar a través de aciones diarias, además de cómo y dónde elegir ropa sostenible.

El Mes de la Tierra es siempre un período valioso para reflexionar sobre la propia huella ecológica y considerar formas de reducir cualquier impacto en el planeta. La marca TENCEL está comprometida en apoyar el eco-movimiento en la industria de la moda y a ofrecer opciones sostenibles para los consumidores.

¡Consulta la campaña #checkwhatsgood en la web de TENCEL y las plataformas de redes sociales a partir del 1 de abril de 2021.

https://www.tencel.com/earth-day-2021

Enlace a la foto: AQUÍ

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600