2 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 4:12:59 +01:00CET
- Comunicado -

LG Uplus gana el premio Glomo por su innovación en RV de la tecnología 5G

BEIJING, 27 de febrero, 2020 /PRNewswire/ -- Un informe de China.org.cn titulado: "LG Uplus gana el premio Glomo por su innovación en RV de la tecnología 5G".

LG Uplus, operador móvil de Corea del Sur, ha ganado el premio a la mejor innovación en tecnología móvil para medios y entretenimiento por sus servicios 5G-VR en los premios Global Mobile (GLOMO) de 2020. El premio es un reconocimiento por los revolucionarios servicios 5G-VR ofrecidos por el operador.

https://mma.prnewswire.com/media/1095740/LG_U_5G.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1095740/LG_U_5G.jpg]

Los premios GLOMO reconocen a las empresas e individuos que impulsan la innovación en el sector de la tecnología móvil, un sector que está evolucionando rápidamente. Los premios rinden homenaje a logros en 35 categorías, incluidas las aplicaciones para móviles, los smartphones, la diversidad en la tecnología y el liderazgo. Los premios son organizados por GSMA, una agrupación en el sector de la tecnología móvil que representa los intereses de más de 750 operadores de redes móviles en todo el mundo.

El servicio 5G VR de LG Uplus es el primer servicio de este tipo en el mundo para la red 5G comercial. Su galardonado servicio U+VR ofrece más de 1.500 experiencias de realidad virtual, incluidos videos 3D de RV y videos de ultra-alta definición. El servicio ha reunido una inmensa biblioteca de contenidos que, a su vez, ha sido diseñada para atraer a una amplia variedad de consumidores en áreas que incluyen la de los juegos, los espectáculos, los deportes en vivo, las películas, las galerías de imágenes panorámicas, los contenidos educativos, los videos de humor y los estilos de vida.

Los jueces declararon que U+VR es "una excepcional demostración del potencial que está disponible al combinar la tecnología 5G con la RV, y al abordar los problemas relacionados con el ancho de banda y la latencia en combinación con un considerado enfoque que se base en la experiencia del usuario", y que está "allanando el camino a una RV verdaderamente móvil".

LG U+ lanzó su servicio de 5G a comienzos de abril 2019, y hasta la fecha ha prestado sus servicios en 85 ciudades de toda Corea del Sur. LG U+ se ha comprometido a desarrollar mejores servicios de video ultra-HD y RV, y nuevas aplicaciones comerciales de 5G, los cuales necesitarán en su conjunto las mejores redes de 5G para garantizar calidad en la experiencia.

El pasado 7 de febrero, el director de Finanzas de LG U+ Lee Hyuk-ju declaró en una rueda de prensa que el desempeño de la compañía en 2019 superó las expectativas, y demostró un crecimiento en actividades de redes inalámbricas y fijas. Lee destacó en particular la contribución de la tecnología 5G.

Los informes financieros de 2019 de los tres operadores móviles más importantes de Corea del Sur, concretamente KT, LG U+ y SKT, demostraron que el 5G ha efectivamente ayudado a incrementar sus beneficios anuales. Los datos indican que los ingresos de LG U+ crecieron un 5,6%, y evidencian un crecimiento mayor entre los tres principales operadores.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1095740/LG_U_5G.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1095740/LG_U_5G.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Xiaoqing Yan, 8610-88828304