LimaCorporate dirige la primera instalación de impresión 3D en un campus de hospital

Publicado 08/01/2019 11:24:12CET

UDINE, Italia, January 8, 2019 /PRNewswire/ --

- LimaCorporate dirige la primera instalación de impresión 3D en un campus de hospital para hacer frente a los complejos implantes ortopédicos personalizados 

LimaCorporate (Lima) y el hospital ortopédico con mejor clasificación de Estados Unidos, Hospital for Special Surgery (HSS), anunciaron hoy la fundación de la primera instalación de impresión 3D para fabricar aditivos para clientes con implantes complejos en casos de hospital. Esta innovadora colaboración establecerá el escenario para conseguir un aumento sustancial en la disponibilidad y velocidad de cuidados ortopédicos personalizados para pacientes con condiciones ortopédicas complejas en Estados Unidos.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/637371/Lima_Corporate_Logo.jpg )

HSS, el número 1 según la clasificación de ortopedia en los últimos 9 años de acuerdo con el U.S. News & World Report, cuenta con implantes personalizados específicos para los pacientes desde su sede central de Lima sita en Italia dese el año 2016. Está previsto que estos dispositivos sirvan para llevar a cabo el tratamiento de casos altamente complejos, aventajándose del material propio de Lima Trabecular Titanium(TM) y de la tecnología de impresión 3D. La proximidad cercana de las capacidades de fabricación de aditivos de Lima para el cuidado medioambiental pueden ayudar mucho a los proveedores que por su parte ayudan a los pacientes.

Las nuevas instalaciones, que son utilizadas por Lima en el principal campus de HSS del Upper East Side de Nueva York, se aventajarán de la combinación de la tecnología avanzada de Lima y su experiencia, además de los conocimientos de HSS en cuidados clínicos e ingeniería biomédica. La colaboración impulsará y acelerará la innovación en los complejos cuidados de articulaciones ortopédicas, consiguiendo nuevos productos y soluciones para pacientes en Estados Unidos.

Lima ha sido pionera en la impresión 3D de implantes estándares y personalizados para aplicaciones ortopédicas, impulsando durante 10 años la herencia clínica gracias a los implantes impresos 3D.  

"La integración cercana entre los cirujanos y los ingenieros es de un valor incalculable para diseñar y redefinir las sustituciones de articulaciones e identificar las nuevas soluciones para los casos de pacientes más complejos", explicó Leonard Achan, RN, MA, ANP y responsable de innovación en HSS.

"Estamos orgullosos de ser la primera compañía en proporcionar impresión 3D de implantes directamente a una organización de hospital, donde la colaboración entre los cirujanos mejor clasificados e ingenieros puede impulsar la innovación y facilitar el acceso a los pacientes en Estados Unidos. Esta característica es la que define a Lima. Una compañía que en el pasado hizo, y seguirá haciendo en el futuro, transformando la ortopedia por medio de retar al status quo", destacó Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate.

Lima será el fabricante registrado para todos los dispositivos diseñados y producidos en esta nueva instalación de última generación, situada en HSS. Se espera que la instalación esté operativa a principios del año 2020 e inicialmente servirá a hospitales de la región antes de que los dispositivos estén disponibles para todos los proveedores de Estados Unidos.

Acerca de LimaCorporate  

LimaCorporate es una empresa de dispositivos médicos global que proporciona soluciones ortopédicas reconstructivas y a medida a los cirujanos que se enfrentan a los desafíos de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con sede en Italia, LimaCorporate está comprometida con el desarrollo de productos y procedimientos innovadores que permiten a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente individual. La gama de productos de LimaCorporate incluye revisión de articulaciones grandes e implantes primarios así como soluciones de extremidades completas que incluyen la fijación.

Acerca de HSS

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación