Lone Rooftop consigue 2,5 millones de dólares en capital de crecimiento

Publicado 07/11/2018 8:31:22CET

ÁMSTERDAM, November 7, 2018 /PRNewswire/ --

-- Lone Rooftop - especialista en edificios inteligentes SaaS - consigue 2,5 millones de dólares en capital de crecimiento para su expansión internacional

La plataforma holandesa de proptech Lone Rooftop se prepara para expandirse en Estados Unidos y los mercados mundiales después de asegurarse fondos del capitalista de riesgo Nimbus Ventures. La inversión de 2,5 millones de dólares sirve para que Nimbus gane una posición de accionista destacada y directamente proporcionará fondos para la estrategia de crecimiento ambiciosa de Lone Rooftop de cara a convertirse en una plataforma de utilización del espacio líder. También dará fondos al crecimiento enorme de la compañía en los próximos dos años - con una cifra de empleados que se espera pase de 20 a más de 100.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/780066/Lone_Rooftop.jpg )

Desde su creación en el año 2014, Lone Rooftop ha ayudado a las grandes empresas a hacer frente de la ineficacia y a optimizar la utilización del espacio en hasta un 20% al tiempo que ahorra a las organizaciones millones. Al mejorar las fuentes de datos existentes, como WiFi, integración de los sensores de datos y aplicar los algoritmos inteligentes, el Position Intelligence Engine (PIE) de Lone Rooftop calcula de forma continuada dónde y cuándo muchas de las personas están presentes dentro de un edificio - proporcionando datos destacados y visión accionable en sus paneles de instrumentos propios. Junto a la optimización del espacio, estos datos se utilizan para ayudar a los empleados a encontrar espacios de trabajo disponibles o salas de conferencia además de conseguir ahorros de energía al conseguir que la iluminación y los sistemas de clima sean más inteligentes.

Expansión acelerada en Estados Unidos   Tras conseguir una huella destacada dentro del mercado de Holanda y de Europa Occidental con un enorme potencial de crecimiento, Lone Rooftop ve en Estados Unidos la próxima frontera natural para su tecnología de software de construcción inteligente. "El aumento de la demanda de nuestro producto procedente de Estados Unidos, además de su tamaño puro de las carteras inmobiliarias de Norteamérica son impulsores claros para la decisión de establecernos a nosotros mismos aquí", afirmó el fundador y consejero delegado de Lone Rooftop, Marcel Lamers.

Con los fondos asegurados, Lone Rooftop abrirá su primera operación en Estados Unidos en la Costa Este con el apoyo del desarrollo de productos ampliado y sus equipos de operaciones de ventas. "Gracias a esta inversión, podemos conseguir nuestro sueño de la expansión global y fortalecer el papel de nuestra plataforma dentro del mercado inmobiliario empresarial global internacional", destacó Lamers.

Oportunidad mundial Junto a los clientes de tipo blue-chip como ABN AMRO Bank, Philips y Royal HaskoningDHV en Holanda - el especialista en edificios inteligentes SaaS está trabajando con un número cada vez mayor de corporaciones internacionales que se van a beneficiar del despliegue de la tecnología Lone Rooftop en sus oficinas mundiales. La nueva capital prestará fondos a este apoyo y expansión de nivel mundial.

"Como nuestra solución se caracteriza como implementación de software, somos muy escalares, lo que significa que el potencial de crecimiento es enorme", admitió Lamers. "El mercado de edificios inteligentes IoT en Holanda es muy innovador y está más avanzado que en otros países. Estamos impacientes por llevar esta tecnología a las corporaciones globales - no importa dónde estés en el mundo, o lo grande que sea tu compañía, los costes inmobiliarios representan uno de los gastos más grandes".

Apoyo al crecimiento de Nimbus Ventures  Nimbus Ventures es un fondo de capital de riesgo independiente para las inversiones de capital de crecimiento centrada en las tecnologías innovadoras y escalares. El fondo con sede en Holanda realiza una aproximación directa en sus inversiones, proporcionando apoyo estratégico y táctico que abarca el posicionamiento, administración, optimización y dirección de asociación estratégica al tiempo que escala la compañía.

Se trata de la quinta inversión para este fondo de inversión relativamente joven, y Lone Rooftop se une a las clasificaciones de Easee (evaluaciones a ojo online), Reailisation (software de optimización de inventario al por menor), Agrocares (agricultura y tecnología) y Boomerweb (solución electrónica de salud SaaS). Ahora, Lone Rooftop busca disponer del mismo apoyo demostrado por Nimbus con otras compañías dentro de su cartera.

El socio de Nimbus Ventures, Auke van den Hout, indicó: "Junto a la capacidad escalar del producto de Lone Rooftop, nos gusta el enorme potencial dentro del mercado de los edificios inteligentes. Estamos impacientes por trabajar de forma conjunta con el éxito internacional de esta compañía".

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/780066/Lone_Rooftop.jpg

CONTACTO: Youri Wildeman, director de marketing de Lone Rooftop, móvil:+31(0)615-264-014, e-mail: youri@lonerooftop.com, Auke van den Hout, sociode Nimbus Ventures, móvil: +31(0)651-144-989, e-mail: avdh@nimbus.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación