Publicado 13/01/2023 17:06

LSE lanza una aceleradora de 50 millones de libras para "unicornios sociales"

(Información remitida por la empresa firmante)

  • 100x Impact Accelerator forma un nuevo ecosistema de financiación, talento y acceso que permite a las empresas sociales y sin ánimo de lucro aumentar significativamente su impacto.
  • Las áreas de impacto para las solicitudes incluyen el clima y el medio ambiente, la salud y la asistencia social, la educación, los refugiados y la democracia.

LONDRES, 10 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- 100x Impact Accelerator, una nueva iniciativa global de 50 millones de libras dedicada a dar forma a una nueva generación de "unicornios sociales", lanza hoy su primera convocatoria de candidaturas. Con sede en la London School of Economics and Political Science (LSE), 100x tiene como objetivo fomentar empresas sociales de gran potencial, permitiéndoles lograr un impacto positivo a escala de miles de millones.

El objetivo de 100x es identificar las combinaciones de experiencia, tutoría y capital que permiten a las organizaciones impulsadas por el impacto pensar más en grande y lograr más. Emula el exitoso modelo de aceleración de empresas del sector privado y pretende mostrar cómo las organizaciones de impacto pueden romper el ciclo de búsqueda de subvenciones y gobernanza débil. Estos factores suelen actuar conjuntamente para limitar el potencial de crecimiento e impacto de las organizaciones.

Cada empresa social seleccionada para 100x Impact Accelerator recibirá una subvención de 150.000 libras esterlinas y acceso a la experiencia de primer orden de la LSE, además de un programa de 12 semanas de apoyo personalizado por parte de expertos y fundadores de unicornios sociales, destinado a ayudar a los líderes a determinar la mejor manera de maximizar su impacto. El programa incluye dos semanas de sesiones presenciales en la LSE de Londres, reuniones virtuales con expertos y un Día de la Cumbre anual, en el que todos los participantes harán una presentación ante filántropos, inversores, gobiernos y medios de comunicación. Todos los gastos de las empresas que participen en 100x estarán cubiertos.

100x Impact Accelerator apoyará a dos cohortes de diez empresas sociales cada año, el 70% de las cuales procederán de mercados emergentes. La aceleradora busca organizaciones de impacto a escala que tengan un modelo probado, de modo que pueda ayudarles a dar su próximo gran salto de crecimiento.

Se ofrecerán plazas a organizaciones de ocho sectores que reflejan fielmente las prioridades de investigación de la LSE. Estos sectores son: clima y medio ambiente; sanidad y asistencia social; refugiados y cohesión; economías equitativas; felicidad y bienestar; democracia; educación; y nuevas fronteras.

El profesor Stephan Chambers, Director del Instituto Marshall de la LSE, ha declarado: "No existe una comprensión clara de los mejores enfoques para que las empresas sociales y las organizaciones benéficas aumenten su impacto de la misma manera que existe para que las empresas privadas aumenten sus beneficios. Esto limita gravemente el impacto que estas organizaciones podrían tener, y el mundo está peor por ello".

Y añadió: "100x Impact Accelerator pretende colmar esta laguna. Al asociarnos con fundadores de unicornios sociales de éxito y prestar un apoyo significativo a un gran número de organizaciones con gran potencial de impacto, pretendemos poner de relieve "lo que funciona" para las empresas sociales, de modo que más de ellas experimenten un éxito real."

Leslie Labruto, directora de 100x Impact Accelerator, ha declarado: "Es hora de igualar las condiciones para las empresas sociales. Mientras que las empresas con ánimo de lucro tienen objetivos claros -por ejemplo, salir a bolsa o ser adquiridas-, no ocurre lo mismo con las empresas sociales. Por el contrario, se ven atrapadas en interminables circuitos de recaudación de fondos, lo que atrofia su potencial de impacto".

"Irónicamente, el sector social está lleno de enfoques innovadores para aumentar el impacto, como los modelos de código abierto, las herramientas digitales y las asociaciones gubernamentales. Estamos aquí para ayudar a las empresas a entender el mejor modelo para resolver el problema que están tratando de abordar, y luego trabajar con ellos para desarrollarlo".

Y añadió: "Buscamos empresas de impacto innovadoras y audaces que se unan a nosotros para desafiar el statu quo de las empresas sociales".

Contactos para medios de 100x Victoria Medina o Robin GraingerFourteen Forty CommunicationsVictoria.medina@fourteenforty.uk Robin.grainger@fourteenforty.uk

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/lse-lanza-una-aceleradora-de-50-millones-de-libras-para-unicornios-sociales-301721444.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600