Marlin Equity Partners anuncia una inversión minoritaria estratégica de Blackstone

Publicado 18/05/2019 17:13:38CET

LOS ÁNGELES y LONDRES, 18 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Marlin Equity Partners, una empresa de inversión a escala mundial, ha anunciado hoy que el Grupo de Capital Estratégico de Blackstone ha realizado una inversión minoritaria pasiva en la empresa.

El Grupo de Capital Estratégico de Blackstone forma parte de Blackstone Alternative Asset Management (BAAM) y se especializa en asociaciones minoritarias con los principales gestores de activos alternativos. Esta inversión posibilitará que Marlin continúe invirtiendo y expandiendo su plataforma global de inversión, reforzando el compromiso y la alineación con su base diversificada de inversores, y aprovechando los recursos y las capacidades globales de Blackstone.

Desde su creación en 2005, Marlin se ha desarrollado rápidamente hasta convertirse en una empresa de inversión a escala mundial con más de 6,7 mil millones de dólares de capital gestionado, y ha realizado más de 140 transacciones en sus sectores clave objetivo, como en el del software, la tecnología, la tecnología de la información aplicada a la atención sanitaria, los servicios basados en tecnología y la tecnología industrial.

"Esta inversión de Blackstone continúa validando la inmejorable organización que hemos desarrollado, así como la propuesta de valor real de nuestro enfoque de inversión, cuyo valor son las relaciones", afirmó David McGovern, fundador y consejero delegado de Marlin. "Estamos entusiasmados de acoger a Blackstone como socio estratégico, y deseamos aprovechar sus conocimientos y su amplia gama de recursos para continuar invirtiendo y posicionando nuestra plataforma global para garantizar el éxito a largo plazo".

"El enfoque de inversión de Marlin se centra en gran medida en la asociación con equipos directivos para prestar apoyo a las empresas, mejorar las operaciones y acelerar el crecimiento", manifestó Scott Soussa, director del Grupo de Capital Estratégico de BAAM. "Este hincapié en la creación de valor a largo plazo en todas sus empresas subyacentes deja en buena posición a Marlin de cara al éxito continuo, y nos entusiasma asociarnos con ellos".

Las condiciones de la transacción no se han hecho públicas.

Evercore actuó como el único asesor financiero de Marlin Equity. Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Marlin Equity y LTP, y Simpson Thacher & Bartlett actuó como asesor legal de Blackstone.

Acerca de Marlin Equity PartnersMarlin Equity Partners es una empresa de inversión a escala mundial con más de 6,7 mil millones de dólares de capital gestionado. La empresa está centrada en ofrecer soluciones personalizadas a compañías matrices, accionistas y otras partes interesadas con el fin de que satisfagan sus necesidades empresariales y de liquidez. Marlin invierte en negocios de múltiples sectores en los que su base de capital, sus relaciones con la industria y su exhaustiva red de recursos operativos refuerzan significativamente las perspectivas de una empresa y potencian su valor. Desde su creación, Marlin, mediante su grupo de fondos y empresas vinculadas, ha cerrado satisfactoriamente más de 140 adquisiciones. La empresa tiene su sede en Los Ángeles (California), además de otra oficina en Londres. Para obtener más información, visite www.marlinequity.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2470388-1&h=3887577920&u...].

Acerca de Blackstone Alternative Asset ManagementBlackstone Alternative Asset Management (BAAM®), la plataforma de soluciones de fondos de cobertura de Blackstone, es el mayor inversor discrecional en fondos de cobertura del mundo, con más de 80 mil millones de dólares en activos gestionados. BAAM gestiona un conjunto diversificado de negocios, como un negocio de soluciones personalizadas, una plataforma de situaciones especiales, un negocio de lanzamiento de fondos de cobertura, una plataforma de fondos de inversión abiertos, y un negocio que compra participaciones en gestores consolidados de activos alternativos. En todas las líneas de negocio de BAAM, selecciona cuidadosamente a gestores de fondos de varios tipos de activos y estrategias, y se asocia con ellos para desarrollar soluciones para sus inversores. Centrando su atención en los objetivos de los clientes, y mediante un riguroso proceso de diligencia debida y el acceso a la información global de Blackstone, BAAM se esfuerza en generar una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo durante los ciclos del mercado a la par que preserva el capital en contextos de tensión del mercado.

CONTACTO: CONTACTO: Peter Spasov, 310-364-0100, pspasov@marlinequity.com

Sitio Web: http://www.marlinequity.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación