Publicado 22/06/2020 10:00:56 +02:00CET
- Comunicado -

El Ministerio de Turismo y Economía Creativa insta a la comunidad de inversión social a desarrollar el turismo

- El Ministerio de Turismo y Economía Creativa insta a la comunidad de inversión social a desarrollar el turismo y el sector de la economía creativa en Indonesia

YAKARTA, Indonesia, 22 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- La ayudante del Ministro de Turismo y Economía Creativa/ayudante del director de la Agencia de Turismo y Economía Creativa, Angela Tanoesoedibjo, declaró durante la celebración de la "ASIAN Venture Philanthropy Network (AVPN) Conference 2020" el viernes 12 de junio de 2020 que la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un reto para todos los sectores y su adaptación para sobrevivir, incluyendo el turismo y el sector de la economía creativa, que son principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

https://mma.prnewswire.com/media/1193461/AVPN_Conference.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1193461/AVPN_Conference.jpg]

La innovación en el sector de las finanzas y empresarial, como el micro-mecenazgo, inversión filantrópica, asociación pública y privada y empresarialidad social pueden ser una solución efectiva para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la "nueva normalidad".

"El gobierno no puede funcionar por sí mismo. Es necesario el apoyo de todos y cada uno de los accionistas, incluyendo la comunidad de inversión social, para instar al desarrollo del sector del turismo, la economía creativa local y continuar con el desarrollo de la capacidad de los negocios de las MiPyMEs además de ayudar a los sectores afectados en la reconstrucción de un ecosistema de negocios conductivo", declaró Angela Tanoesoedibjo.

Al entrar en el periodo de la "nueva normalidad", la digitalización se ha convertido en un aspecto de apoyo importante para los negocios, sobre todo para las MiPyMEs, con el fin de sobrevivir a este periodo. La adaptación en este periodo no es una tarea sencilla, con el apoyo y la colaboración de varias partes, incluyendo el gobierno, siendo muy necesario.

Declaró que Indonesia está realizando las inversiones porque cuenta con un potencial destacado dentro del turismo y de la economía creativa, incluyendo la diversidad cultural y los recursos naturales. Estos podrían proporcionar un valor añadido destacado para el sector económico creativo, que se espera crezca hasta pasar a ser una de las principales economías creativas en todo el mundo.

El desarrollo del turismo y de la economía creativa en Indonesia apoyan además la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (SDGs). Las implementaciones podrían ser inclusivas de las comunidades locales, con la temática de la igualdad del espíritu de género y la responsabilidad cultural y natural.

El Ministro de Turismo y Economía Creativa/responsable de la Agencia de Turismo y Economía Creativa, Wishnutama Kusubandio, durante su discurso destacó por medio de un video grabado previamente los retos importantes a los que se enfrentaban con la COVID-19, no eran solo un reto al que habría de enfrentarse Indonesia, sino cualquier país del mundo.

"Para nosotros es importante trabajar de forma conjunta para hacer frente a los retos y ponderar las oportunidades", declaró Wishnutama. Tanto el ministro como el ayudante del ministro dieron la bienvenida al plan de reunirse para la AVPN Conference 2021 en 2021 en Bali.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1193461/AVPN_Conference.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1193461/AVPN_Conference.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Agustini Rahayu, +62818-763-983

Contador