Publicado 15/05/2024 20:58
- Comunicado -

Narxoz University continúa la transformación académica en 2024

Photo Credit: Narxoz University
Photo Credit: Narxoz University - NARXOZ UNIVERSITY/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Nuevas alianzas internacionales firmadas
  • Cumplir con las prioridades

ALMATY, Kazajstán, 15 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Narxoz University (la "Universidad"), una destacada universidad sin ánimo de lucro en Almaty, en la República de Kazajstán, anuncia hoy un fuerte progreso en su viaje de transformación académica durante 2024, con una serie de asociaciones recientes firmadas con varias universidades internacionales de prestigio que ayudan a cumplir con sus prioridades estratégicas.

La Universidad se ha asociado con una variedad de universidades internacionales líderes, incluidas ESMT Berlin, Penn State University y Queen's University Belfast, y las nuevas relaciones establecen nuevas oportunidades para que los estudiantes y el personal de Narxoz profundicen la colaboración con instituciones compañeras. Además, las asociaciones permiten a Narxoz expandir su propio impacto global y mejorar las oportunidades de investigación en el futuro.

Las asociaciones crean una base sólida para la transformación académica continua de la Universidad en el resto de 2024 y más allá, que estará dirigida a partir del 1 de junio por Kanat Kozhakhmet, quien sucede a Miras Daulenov. Kozhakhmet tiene una amplia experiencia en las principales universidades de Kazajstán en los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la gestión. En su nuevo cargo será responsable de la gestión de la Universidad, enfocado en impulsar la excelencia académica y desarrollar iniciativas de investigación.

Marat Atnashev, presidente de la Junta Directiva, comentó: "Me complace anunciar nuestro fuerte progreso en relación con nuestras prioridades estratégicas en lo que va de año. El nombramiento de Kozhakhmet ayudará a continuar nuestro progreso. Durante los últimos tres años, la Universidad Narxoz se ha ganado con razón su reputación como una institución de educación superior dinámica y moderna en toda la región, y estoy seguro de que esto seguirá fortaleciéndose."

Miras Daulenov, presidente de Narxoz University, comentó: "Ha sido increíblemente gratificante dirigir la Universidad durante un período de rápido desarrollo. El año pasado ingresamos a 7 clasificaciones internacionales, incluida la prestigiosa clasificación QS World University, y subimos del puesto 33 al 5 en las clasificaciones locales, y hemos firmado una serie de asociaciones internacionales este año para garantizar que esto siga aumentando. Nuestro trabajo no habría sido posible sin los increíbles esfuerzos de colegas, socios, estudiantes y el apoyo de Bulat Utemuratov, por el que estoy inmensamente agradecido. Se han sentado las bases y espero ver cómo la Universidad continúa creciendo en el futuro."

Bulat Utemuratov, filántropo y propietario de la Universidad dijo: "La transformación de la Universidad, que comenzó en 2007, está dando sus frutos y nuestros resultados de este año lo demuestran, con nuestra excelencia académica comenzando a brillar. Nuestro equipo directivo está compuesto por algunos de los principales profesionales en el campo de la educación. Miras Daulenov y el equipo han hecho un excelente trabajo y les agradezco su contribución a la Universidad. Estoy seguro de que Kanat Kozhakhmet continuará construyendo sobre esta sólida base."

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2413755...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/narxoz-university-continua-la-transformacion-academica-en-2024-302146809.html

Contador