Publicado 01/11/2017 18:43
- Comunicado -

Natera ha sido seleccionada para un estudio de ADN tumoral circulante longitudinal en cáncer de mama (1)

Colaboración con el Imperial College London y la Universidad de Leicester para impulsar la tecnología personalizada Signatera(TM) (RUO)

SAN CARLOS, California, 1 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Natera, Inc. [https://www.natera.com/], , líder mundial en pruebas de ADN en células libres, ha firmado un acuerdo de colaboración para investigación con Imperial College London y la Universidad de Leicester, Reino Unido, para impulsar la tecnología personalizada de ADN tumoral circulante (ctDNA) Signatera(TM) [https://www.natera.com/signatera] (RUO) de la compañía para evaluar retrospectivamente el uso de ctDNA para detectar la recurrencia de la enfermedad en pacientes con cáncer de mama. Signatera(TM) (RUO) fue presentada [http://www.natera.com/press-releases/natera-launches-signate...] recientemente para su uso por parte de investigadores en el campo de la oncología y empresas biofarmecáuticas, y se espera que esté disponible para uso clínico el próximo año.

http://mma.prnewswire.com/media/594787/N... [http://mma.prnewswire.com/media/594787/N...]

Natera se asociará con investigadores patrocinados por Cancer Research UK para ayudar a identificar los biomarcadores óptimos para la predicción del avance de la enfermedad en mujeres con cáncer de mama después de su cirugía y su terapia adyuvante. El estudio va a estar dirigido por los investigadores principales Dr. Charles Coombes, Profesor de Oncología Médica en Imperial College London y Director de The Imperial CRUK Cancer Centre, y Dr. Jacqui Shaw, Profesor de Genética de cáncer traslacional en el Centro de Investigación contra el cáncer de la Universidad de Leicester.

"Creemos que el ADN tumoral circulante puede proporcionar una guía significativa para predecir el avance de la enfermedad antes que las exploraciones de pacientes con cáncer de mama", afirmó el Profesor Shaw. "Estamos encantados de cooperar con Natera para explorar este nuevo y emocionante biomarcador".

El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres.(1) En Estados Unidos cada año se diagnostican aproximadamente 250 000 casos de cáncer de mama invasivo en mujeres.(1) Aunque el índice de supervivencia general de pacientes con cáncer de mama ha mejorado, la recurrencia es un problema continuo y se calcula que el índice de recurrencia en 5 años llega hasta un 33 %.(2,3 )

Los colaboradores evaluarán los niveles de ctDNA en pacientes con cáncer de mama que hayan completado la quimioterapia y tengan riesgo de recurrencia de la enfermedad. Los pacientes se controlaron con análisis de sangre y exploraciones físicas durante cuatro años. El objetivo principal del estudio es determinar la sensibilidad, la especificidad, los plazos y la utilidad de los análisis de ctDNA para la detección precoz de recurrencia del cáncer de mama. Se espera que los resultados del estudio se hagan públicos en 2018.

"Estamos deseando trabajar con los doctores Coombes y Shaw para caracterizar el ctDNA como un biomarcador potencial para la progresión del cáncer de mama" afirmó Jimmy Lin, MD, PhD, MHS, Director Científico de Oncología en Natera. "Son expertos en el uso de ctDNA para el control de la enfermedad en cáncer de mama. Esta es una aplicación excelente de la tecnología Signatera(TM)".

Signatera(TM) (RUO) difiere de la tecnología de biopsia líquida, en que realiza pruebas de un panel genérico de genes independientes del tumor de un individuo. Proporciona un análisis sanguíneo personalizado diseñado para identificar las mutaciones encontradas en el tejido tumoral de cada individuo, que maximiza la sensibilidad y la especificidad. Signatera(TM) también permite a los investigadores hacer un seguimiento de hasta varios cientos de mutaciones de interés para estudios clínicos. Un reciente estudio de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios tempranos (NSCLC) mostró el valor del análisis de ctDNA personalizado de Natera para su uso en investigación contra el cáncer. El estudio, que apareció en la portada del periódico Nature, demostró el potencial del método para detectar enfermedad residual, medir la respuesta del tratamiento e identificar la recurrencia hasta 11 meses antes que el protocolo de atención estándar.(4)

Acerca de Imperial College London
Imperial College London es una de las principales universidades del mundo. Los 16 000 estudiantes y los 8000 miembros de personal de la universidad están expandiendo las fronteras del conocimiento en ciencia, medicina, ingeniería y empresa, y están convirtiendo sus descubrimientos en beneficios para la sociedad. Fundada en 1907, Imperial se sustenta sobre un pasado distinguido, siendo pionera en penicilina, holografía y fibra óptica, para conformar el futuro. Los investigadores de Imperial trabajan en diversas disciplinas para mejorar la salud y el bienestar, comprender el mundo natural, diseñar soluciones novedosas y liderar la revolución de datos. Esta combinación de excelencia académica y su aplicación en el mundo real alimenta el entorno de formación excepcional de Imperial, donde los estudiantes participan en la investigación para mejorar los límites de sus grados. Imperial colabora ampliamente para lograr un mayor impacto. Trabaja con NHS para mejorar la sanidad en West London, es el principal socio de la Unión Europea en investigación y educación y es el colaborador número uno del Reino Unido con China. Imperial tiene nueve campus en Londres. Descubra más en www.imperial.ac.uk [http://www.imperial.ac.uk/].

Acerca de la Universidad de Leicester
La Universidad de Leicester representa el descubrimiento y la innovación, es un centro internacional reputado de excelencia en investigación, formación y capacidad para ampliar sus competencias hacia una educación más amplia. Se encuentra entre las 25 primeras universidades del ranking de Times Higher Education REF Research Power, con el 75 por ciento de sus investigaciones consideradas internacionalmente excelentes con impacto en diversos ámbitos de la sociedad, la salud, la cultura y el medio ambiente. Descubra más en https://le.ac.uk/about [https://le.ac.uk/about].

Acerca de Natera
Natera [http://www.natera.com/] es líder mundial en pruebas de ADN en células libres. La misión de la empresa es transformar el diagnóstico y la gestión de enfermedades genéticas. Natera opera como un laboratorio que cuenta con certificación ISO 13485 y acreditación CAP en virtud de las Enmiendas para la mejora de los laboratorios clínicos (CLIA, del inglés Clinical Laboratory Improvement Amendments) en San Carlos, Calif. Ofrece una serie de servicios de pruebas genéticas patentadas a disposición de médicos que se ocupan del cuidado de mujeres embarazadas, investigadores contra el cáncer, incluidos empresas biofarmacéuticas y laboratorios de genética a través de su plataforma de software basada en la nube.

(CONTINUA)