Publicado 02/07/2020 15:01:23 +02:00CET
- Comunicado -

Nueva alianza estratégica para desarrollar rectivos de detección de célula T de próxima generación

Polaris Biology y Tetramer Shop unen fuerzas para acelerar la capacidad de análisis de una sola célula de vanguardia.

SHANGHAI, China y COPENHAGUE, Dinamarca, 2 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy, dos compañías MedTech, Polaris Biology de China y Tetramer Shop de Dinamarca, anuncian una alianza estratégica para codesarrollar y distribuir tecnologías que aceleren la ciencia de célula T. Lo primero en la agenda es comercializar los tetrámeros MHC marcados con metal para distribución en China.

Los tetrámeros marcados con fluoróforo convencionales están restringidos por cuestiones de superposición espectral y compensación. Con un acceso rápido y sencillo a los tetrámeros marcados con metal, los investigadores podrán detectar cientos de especificidades de célula T en una sola muestra, acelerando el desarrollo terapéutico.

"Nuestra alianza con Tetramer Shop nos permitirá ampliar nuestra capacidad de inmunofenotipificación para el análisis de especificidad de antígeno", dijo Shuangwu Sun, socio de Polaris Biology. "Y nuestro codesarrollo de tetrámeros marcados con metal nos permitirá acelerar nuestra capacidad de análisis de una sola célula, de alto rendimiento. Esto presenta implicaciones positivas para el desarrollo de modalidades terapéuticas personalizadas en China".

El fundador y consejero delegado de Tetramer Shop, Søren N. Jakobsen, dijo: "Desde nuestro primer contacto, nos ha impresionado la experiencia y diligencia del equipo Polaris, el doctor Shuangwu Sun y colegas, dentro de las tecnologías de análisis de una sola célula de vanguardia. No podíamos haber encontrado un socio mejor y esperamos que el esfuerzo dé sus frutos".

Tetrámeros MHC cargables vacíos como la base

Tetramer Shop aplica su tecnología MHC cargable vacía patentada al desarrollo de tetrámero marcado con metal. Esta tecnología tiene el potencial para desarrollar una nueva generación de tetrámeros MHC para el análisis del control inmune de células T.

Aunque los algoritmos se están convirtiendo en una herramienta clave para predecir neoantígenos/neoepitopos en el contexto de MHC, verificar las células T existentes o elevadas frente a los auto-antígenos débiles sigue siendo un atasco. Los tetrámeros MHC cargables vacíos son una herramienta efectiva para explorar las células T existentes o elevadas frente a los neoantígenos en inmuno-oncología así como en el desarrollo de vacunas contra el cáncer y terapia de célula T.

"Los tetrámeros MHC cargables vacíos ofrecen al investigador la posibilidad de probar cientos de antígenos de péptidos en paralelo", dijo Jakobsen. "Nuestra solución de tetrámero MHC ofrece detección rápida y sencilla de células T de antígeno específicos, estabilidad y especificidad extremas, valor excelente y facilidad de uso".

Acelerando el desarrollo terapéutico en China

Dentro del acuerdo, Polaris comienza la venta y distribución de reactivos de tetrámero MHC de Tetramer Shop en el mercado chino de rápida expansión para el control inmune de célula T y el perfil de especificdad de antígeno.

"Estamos encantados de asociarnos con Tetramer Shop y de ayudar a llevar su experiencia y revolucionarios productos de tetrámero MHC al mercado", dijo Shuangwu Sun. "La colaboración beneficiará significativamente al tratamiento del cáncer, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas acelerando el desarrollo de modalidades terapéuticas personalizadas, incluyendo vacunas, células T y captadores de células T".

Acerca de Polaris Biology

Polaris Biology se dedica a ofrecer soluciones de diagnóstico de precisión de una sola célula precisas, seguras y fiables. Polaris Biology ha desarrollado plataformas de tecnología de una sola célula y ensayos relacionados para controlar el efecto farmacodinámico y predecir la respuesta para un amplio espectro de terapéuticos. Las soluciones se han desarrollado y desplegado en varias prácticas clínicas, apoyando tratamientos más inteligentes.

Acerca de Tetramer Shop

Tetramer Shop da servicio a un rango de clientes globales de instituciones de investigación académica para laboratorios de desarrollo terapéutico, incluyendo el desarrollo de la vacuna contra el cáncer y de la terapia de célula T. Con sede en Medicon Valley (Dinamarca), Tetramer Shop está impulsada por las capacidades únicas de su tecnología y busca democratizar tetrámeros MHC de alto rendimiento para realizar las pruebas y controles de las células T de antígenos específicos de manera más rápida, más eficiente y asequible para cualquier laboratorio.

CONTACTO:

Polaris Biology E-mail: service@polaris.bio[mailto:service@polaris.bio]Oficina: +86 21 5089 5313 https://www.polarisbiology.com/ [https://www.polarisbiology.com/]

Tetramer Shop Email: info@tetramer-shop.com[mailto:info@tetramer-shop.com]Oficina: +45 6018 3764https://tetramer-shop.com/ [https://tetramer-shop.com/]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"