Un nuevo anticuerpo PD-L1 BOND listo para su uso le ofrece más libertad y flexibilidad en sus análisis

Publicado 14/11/2018 14:50:11CET

- Un nuevo anticuerpo PD-L1 BOND listo para su uso le ofrece la libertad y la flexibilidad que desea para llevar a cabo los análisis que necesita

NEWCASTLE, Inglaterra, 14 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Leica Biosystems, uno de los principales proveedores de productos y soluciones en el área de la anatomía patológica, ha presentado mundialmente un nuevo anticuerpo PD-L1 que puede emplearse en la plataforma totalmente automatizada BOND para tinciones inmunohistoquímicas (IHQ) y de hibridación in situ (HIS).

https://mma.prnewswire.com/media/783981/Leica_Biosystems_PD_L1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783981/Leica_Biosystems_PD_L1.jpg]

El anticuerpo PD-L1 (ligando 1 de la muerte celular programada) ahora creado se vale del MKP1A07310 (clon 73-10), desarrollado por Abcam, empresa radicada en el Reino Unido, en nombre y representación de Merck KGaA, de Darmstadt (Alemania), titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el anticuerpo en cuestión, que viene a sumarse al anticuerpo ALK (cinasa de linfoma anaplásico, por sus siglas en inglés) como más reciente adición a la creciente oferta de anticuerpos primarios de Novocastra.

El equipo de Leica Biosystems, con sede en Newcastle (Reino Unido), ha adquirido unos amplios conocimientos y vasta experiencia técnica en el desarrollo y fabricación de anticuerpos terminoterminales y ha conseguido optimizar estos dos clones para crear un formato listo para ser usado en la plataforma BOND de tinciones IHQ y de HIS, lo que permite que el personal de laboratorio lleve a cabo pruebas de ALK y PD-L1 en este sistema BOND con un tiempo reducido de obtención de los resultados, gozando de fiabilidad en las tinciones y con la comodidad de no tener que estar permanentemente al pie del aparato.

"El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte y su diagnóstico resulta terrible para el paciente", manifestó el doctor Colin White, vicepresidente global de Tinciones Avanzadas de Leica Biosystems. "Los anticuerpos PD-L1 y ALK que se ofrecen ya listos para su uso constituyen herramientas que pueden aportarle al anatomopatólogo una valiosa información de apoyo al diagnóstico, con todas las ventajas que ofrece el sistema BOND en términos de eficacia".

John Baker, vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial y de Carteras de Abcam, agregó: "Nuestros científicos expertos en el campo de los anticuerpos gozan de una vasta experiencia en el desarrollo de los anticuerpos de alta calidad, dirigidos contra marcadores de importancia crítica como es el PD-L1, que son necesarios para su empleo en plataformas de diagnóstico, en aquellos casos en que el uso del anticuerpo adecuado resulta vital para la salud del paciente y la respuesta que vaya a presentar. Trabajando mano a mano con los colegas de Leica, hemos conseguido integrar este anticuerpo en su plataforma BOND de diagnóstico con el fin de permitir un análisis exacto del PD-L1 en tejidos fijados en formol e incluidos en parafina".

Acerca de Leica Biosystems

Leica Biosystems [https://leicabiosystems.com/] es líder mundial en automatización y soluciones para el flujo de trabajo, integrando cada paso en el mismo, desde la biopsia al diagnóstico. Nuestra misión y parte esencial de nuestra cultura empresarial es avanzar en el diagnóstico del cáncer y mejorar la calidad de vida. Nuestros productos, de manejo sencillo y rendimiento constante, ayudan a aumentar la eficacia del flujo de trabajo y la fiabilidad de los diagnósticos.

Acerca de Abcam

Abcam [http://www.abcam.com/#http://www.abcam.com/] es una empresa innovadora en reactivos y herramientas. Su misión es capacitar a los investigadores en el ámbito de las ciencias biosanitarias a alcanzar sus objetivos con mayor rapidez. La empresa también proporciona a las comunidades de investigadores y clínicas las herramientas y el soporte científico, así como aglutinantes biológicos validados y análisis con los que apuntar a dianas importantes en vías biológicas críticas. Las 11 localizaciones de Abcam están emplazadas en los centros de investigación líderes mundiales en ciencias biosanitarias, lo que posibilita la provisión de servicios locales y asistencia multilingüe. Fundada en 1998 y radicada en Cambridge (Reino Unido), la empresa vende sus servicios y productos a más de 100 países. Abcam entró en la lista del mercado AIM en 2005 (AIM: ABC).

Contacto de Medios: Courtney Hill, especialista en Marketing de Marca GlobalTeléfono: 847-405-7041Correo electrónico: LBS-GlobalMarketing@leicabiosystems.com[mailto:LBS-GlobalMarketing@leicabiosystems.com]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/783981/Leica_Biosystems_PD_L1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783981/Leica_Biosystems_PD_L1.jpg]

Sitio Web: https://LeicaBiosystems.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación