Las objeciones a la mecánica cuántica de Einstein parecen tener confirmación industrial en la física

Publicado 20/05/2019 9:01:25CET

La primera de las tres rinde tributo a Albert Einstein

DENTON, Texas, 20 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Albert Einstein no aceptaba la imposibilidad de la mecánica cuántica de identificar la posición de una partícula con precisión clásica. Por esta razón, pronunció su famosa frase: "Dios no juega a los dados con el universo". Evidentemente, Einstein aceptaba la validez de la mecánica cuántica para puntos materiales en el vacío, pero creía que la mecánica cuántica era una "teoría incompleta", ya que podría ampliarse hasta el punto de recuperar el determinismo clásico bajo nuevas condiciones adecuadas.

Einstein explicó su punto de vista a B. Podolsky y N. Rosen en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y, el 15 de mayo de 1935, los tres publicaron juntos un histórico artículo conocido como la paradoja EPR (http://www.galileoprincipia.org/docs/epr-argument.pdf [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=2489815093&u...]).

Cinco meses después, el científico danés Neil Bohr publicó un fuerte rechazo a la paradoja EPR. Varios matemáticos apoyaron el rechazo de Bohr, entre ellos, J. S. Bell y J. von Neumann. Posteriormente, el ámbito académico resolvió la cuestión con el rechazo de la paradoja EPR a favor de la validez universal de la mecánica cuántica para cualquier condición existente en el universo.

El científico italoamericano sir Ruggero Maria Santilli (http://www.i-b-r.org/Dr-R-M-Santilli-Bio-1-10-18.pdf [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=2804419491&u...]), durante su estancia en la Universidad de Harvard con el apoyo del Departamento de Energía, descubrió a finales de los 70 que la mecánica cuántica, a pesar de tener validez exacta para la estructura atómica y validez aproximada para la estructura nuclear, es incapaz de representar la síntesis del neutrón del hidrógeno en el núcleo de las estrellas por varias razones técnicas.

Esta insuficiencia estableció la necesidad de realizar una interpretación completa de la mecánica cuántica como la sugerida por Einstein. Junto con varios colegas, Santilli inició una investigación a largo plazo para confirmar la paradoja EPR, incluyendo la construcción de una interpretación completa de la mecánica cuántica y su conversión en una teoría más amplia conocida como la mecánica hadrónica para la representación de las partículas extendidas bajo enlaces mutuos. Tras décadas de estudio, Santilli publicó un artículo en 1998 confirmando la paradoja EPR (http://www.galileoprincipia.org/santilli-confirmation-of-the... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=473737241&u=...]).

A continuación, Santilli empezó las pruebas para la síntesis en laboratorio del neutrón del hidrógeno, lo que dio lugar a la producción y venta por Thunder Energies Corporation (http://thunder-energies.com/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=100977498&u=...]), empresa estadounidense con cotización oficial, de un equipo que produce bajo demanda un flujo de neutrones sintetizados de un gas hidrógeno (http://thunder-energies.com/docs/TEC-DNS-3Za.pdf [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=3883706825&u...]).

La falta de una interpretación completa de la mecánica cuántica parece ser una de las predicciones más importantes de Einstein debido a sus enormes implicaciones en todas las ciencias. Como ejemplo, tras conseguir la "compresión de Rutherford" del electrón dentro del protón necesario para la síntesis del neutrón, Thunder Energies Corporation ha logrado la compresión de los electrones, esta vez, dentro del neutrón, lo que ha dado lugar al descubrimiento de un protón con carga negativa llamado pseudoprotón de Santilli. De manera conjunta, Thunder Energies Corporation está desarrollando la síntesis de núcleos con carga negativa que se sienten atraídos por núcleos naturales, como el pseudodeuterón, lo que eliminaría el mayor obstáculo para lograr una fusión controlada, es decir, la ley de Coulomb o la fuerza de repulsión extremadamente alta entre los núcleos debida a sus cargas equivalentes (http://www.santilli-foundation.org/purelco-interview-1-2-19.... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=3653388790&u...]).

En cuanto a la pregunta de por qué el electrón comprimido dentro del neutrón confirma la paradoja EPR, Santilli dijo: "La distancia entre el electrón y el centro del neutrón se acerca a la visión del determinismo clásico de Einstein, ya que el mínimo cambio en esa distancia hace que el neutrón se descomponga en el protón y el electrón. Parece ser que este tipo de condiciones también ocurren dentro del pseudoprotón y el pseudodeuterón, así como en otros casos".

Santilli está dispuesto a debatir sobre la importancia de estos hallazgos y la necesidad de avanzar con desarrollos adicionales.

Contacto: Paul KnopickE & E Communications

pknopick@eandecommunications.com[mailto:pknopick@eandecommunications.com] 940.262.3584

Fuente: www.santilli-foundation.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2469780-1&h=485654831&u=...]

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación