Olon adquiere instalaciones de fabricación en La India

Publicado 03/09/2018 14:01:55CET

MILÁN, September 3, 2018 /PRNewswire/ --

Olon S.p.A., un proveedor genérico y organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO) de ingredientes farmacéuticos activos, anunció hoy la adquisición de la instalación de fabricación API de operaciones químicas genéricas local situada en Mahad, La India, como parte de la expansión continuada de su huella mundial.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/737801/Olon_SPA_Logo.jpg )

Paolo Tubertini, consejero delegado de Olon, comentó: "Al adquirir una base de fabricación en La India, Olon tendrá la oportunidad de acelerar el crecimiento al añadir nuevos proyectos CDMO y desarrollar nuevos productos genéricos para el mercado de La India. Llega con unas instalaciones de fabricación de nivel mundial y con un equipo dedicado de expertos que nos apoyarán en el despliegue de productos farmacéuticos de alta calidad que cumplan o superen las expectativas de los clientes y los requisitos normativos".

"Tras la adquisición de la División Química de Ricerca Biosciences a mediados del año 2017 y la inversión de más de 10 millones de euros para ampliar las líneas de fabricación APIs en la instalación de Settimo Torinese - una planta revolucionaria dedicada al desarrollo y producción de APIs e intermediarios avanzados por medio de la tecnología de fermentación microbial - podemos completar un paso más dentro de nuestro plan estratégico. Para conseguir todos los objetivos incluidos dentro del plan de desarrollo de 3 años de Olon, avanzaremos hacia el próximo objetivo: desarrollar un papel importante en la fabricación de los APIs biológicos".

La instalación de Mahad, que suministra productos para Sandoz, una división de Novartis Group, es una instalación establecida y de prestigio API de La India, proporcionando varios medicamentos que salvan vidas para el sistema de cuidado de salud de La India y los pacientes de todo el mundo. Como parte del acuerdo de compra de activos, las partes se han comprometido a firmar un contrato de suministro de largo plazo para garantizar el suministro continuado de los productos de Sandoz fabricados en Mahad. No está previsto que tenga un impacto en los trabajos, y Olon busca invertir en la instalación y buscar las oportunidades de desarrollo de negocios para optimizar la utilización de la planta y ampliar su base de clientes.

"Estamos impacientes por llevar a cabo una transición integral para los empleados, pacientes, clientes, socios y otros accionistas", añadió Tubertini. "Nos ha impresionado el conocimiento disponible en la planta de Mahad, y buscamos mejorar su experiencia para llevar a cabo el desarrollo de nuevas oportunidades dentro del mercado farmacéutico, en La India y en otras partes".  

La adquisición de las instalaciones de fabricación Mahad API se espera esté completada a principios del año 2019, tras el proceso de transición. No se han dado a conocer los detalles financieros de la operación.

Acerca de Olon  

Olon es una compañía italiana líder a nivel mundial en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (APIs) que utiliza procesos sintéticos y biológicos para el mercado genérico además de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO). Recientemente, la Dossier Unit se ha ampliado, considerando el desarrollo de las formulaciones de fármacos acabados (FDFs) y la preparación del dossier de documentos técnicos comunes (CTD).

Con unos beneficios en 2017 de 400 Mio$, Olon suministra más de 250 APIs para el mercado genérico y más de 60 entre API e intermediarios químicos bajo CDMO.

Gracias a los 1.500 empleados y a su equipo de I+D altamente cualificado - más de 200 personas - Olon puede ofrecer paquetes completes integrados y servicios que apoyan el desarrollo completo de las APIs basándose en su conocimiento destacado en los procesos químicos y biológicos, todos ellos bajo la cobertura completa y normativa cGMP - que posee cerca de 130 DMFs de Estados Unidos activos y 50 CoS concedidas.

Considerando siempre la seguridad humana y la seguridad medioambiental, Olon gestiona tecnologías de procesos de fabricaciones diferentes y no comunes, como la fluorización, carbonización y fermentación.

Con sede central sita en Rodano (Milán, Italia), Olon cuenta con 9 instalaciones de fabricación - situadas en el Norte de Italia, 1 en España y 1 en Estados Unidos - compatible con los requisitos internacionales, además de 3 oficinas de rama: Hamburgo (D), Florham Park NJ (Estados Unidos) y Shangai (China).

Todos los sitios de fabricación están inspeccionados de forma regular por medio de las autoridades nacionales e internacionales más importantes, auditadas de forma regular por nuestros socios y clientes. Todas las plantas cuentan con inspección de la FDA y se auto-identifican según GDUFA.

Olon SpA Elena Barboni Directora regional de ventas Teléfono: +39-029-523-5208 E-mail: ebarboni@olonspa.it

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/737801/Olon_SPA_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación