Publicado 24/06/2021 21:12CET
- Comunicado -

Olon anuncia un récord de inversiones en plataformas tecnológicas e I+D

-Olon anuncia un récord absoluto de inversiones en plataformas tecnológicas e I+D, y una importante expansión de su plataforma de alta contención

- Ampliación de APIs de alta potencia en su planta de Rodano

- Nueva línea de producción altamente automatizada, polivalente y de alta contención, adecuada para la síntesis de principios activos

MILÁN, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Olon, líder mundial en la producción de APIs, ha anunciado los nuevos resultados del Grupo al cierre de los estados financieros de 2020: la empresa confirma su tendencia de crecimiento orgánico, el éxito del proceso de integración de las actividades industriales y de investigación y el desarrollo de los numerosos centros adquiridos en los últimos años, alcanzando su récord histórico absoluto en términos de ingresos, inversiones técnicas y de I+D.

Olon cerró sus libros con cifras que reflejan un crecimiento gradual y constante en los últimos cinco años: 65 millones en inversiones estratégicas a lo largo de 2021, centrándose en potenciar las plataformas tecnológicas más avanzadas y ampliando también la capacidad de producción. La estrategia de futuro del grupo italiano se centra en la producción de principios activos altamente potentes.

En el contexto de este excepcional crecimiento internacional, el centro de Rodano (Milán) ha sido objeto de importantes inversiones que han permitido a la planta aumentar significativamente su capacidad de producción y elevar los estándares de calidad de sus procesos, así como su sostenibilidad medioambiental y la seguridad de sus trabajadores. La planta cuenta con una amplia experiencia y capacidades en el desarrollo y la fabricación de APIs altamente potentes desde la escala clínica hasta la comercial. Solo en 2021, la planta de Rodano recibió inversiones de 13 millones para reforzarla en varios frentes.

Olon se complace en anunciar la finalización de una nueva línea de producción a gran escala de APIs altamente potentes, ya disponible para los clientes. Una nueva línea de producción altamente automatizada, polivalente y de alta contención, adecuada para la síntesis de principios activos altamente potentes.

La planta de Rodano, que cuenta con una de las más amplias competencias en la manipulación de principios farmacéuticos altamente potentes a nivel mundial, ha elevado el nivel de contención hasta los estándares actuales y a muy gran escala poniendo en marcha un conjunto de contención primaria y secundaria diseñado para evitar la difusión de las sustancias activas en el entorno de trabajo.

La línea refuerza significativamente la sección de síntesis, acabado y secado, para gestionar las reacciones de base ácida y puede producir lotes hasta la importante cantidad de 250 kg, con una banda de contención necesaria de OEB5, para productos altamente activos o altamente tóxicos (OEL 0,1-1 microgramos/m3).

Contacto de medios: cdmo@olonspa.it, generics@olonspa.it

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación