Publicado 17/12/2021 14:01CET
- Comunicado -

Omega Funds cierra un fondo VII de 650 millones de dólares sobresuscrito

-Omega Funds cierra un fondo VII de 650 millones de dólares sobresuscrito para invertir en empresas transformadoras de ciencias de la vida

- Incorpora al doctor Mike Powell como socio ejecutivo y asciende a Francesco Draetta a socio

BOSTON, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Omega Funds, una empresa internacional líder de capital riesgo en el ámbito de la sanidad, centrada en el suministro de medicamentos impactantes a los pacientes, ha anunciado hoy que ha cerrado su séptimo y mayor fondo con 650 millones de dólares en compromisos de capital de socios limitados. El nuevo fondo, Omega Fund VII, L.P. ("Fondo VII"), fue sobresuscrito, superando el objetivo de la empresa de recaudar 500 millones de dólares, e incluyó un fuerte apoyo de socios limitados tanto nuevos como existentes. Con el Fondo VII, la empresa seguirá ejecutando su estrategia de crear e invertir en empresas de ciencias de la vida en Estados Unidos y Europa que se centran en necesidades médicas graves y no cubiertas. Desde su creación en 2004, Omega Funds ha recaudado cerca de 2.000 millones de dólares para invertir en empresarios excepcionales que desarrollan productos innovadores en múltiples áreas terapéuticas, como la oncología, la inmunología, las enfermedades raras y la medicina de precisión.

"Apreciamos la confianza tanto de nuestros inversores de siempre como de los nuevos y su apoyo a nuestro modelo diferenciado, que aprovecha nuestro amplio conjunto de herramientas de inversión y el enfoque basado en los datos para dirigirse a la innovación transformadora", dijo el doctor Otello Stampacchia, fundador y director gerente de Omega Funds. "Esperamos contribuir con nuestros procesos de creación de convicción y conectividad de red, además de con el capital, a los numerosos empresarios y fundadores que intentan transformar los estándares existentes de atención a las enfermedades graves. Creemos que este es el momento más emocionante para invertir en atención sanitaria, debido al ritmo acelerado de desarrollo de la biotecnología y al hecho de que la pandemia de COVID-19 ha dado lugar a muchos descubrimientos novedosos sobre el sistema inmunitario humano."

El Fondo VII se basa en el éxito del Fondo VI de Omega Funds, de 438 millones de dólares, y de los fondos anteriores, que han apoyado a empresas en cartera que han sacado al mercado 46 nuevos productos. Las inversiones de la empresa han contribuido a que 39 empresas de la cartera salgan a bolsa con éxito y a que 35 empresas de la cartera salgan a través de fusiones y adquisiciones. Las ofertas públicas y salidas recientes de Omega Funds incluyen Theseus Pharmaceuticals (NASDAQ: THRX), Adagio Therapeutics (NASDAQ: ADGI), Icosavax (NASDAQ: ICVX), Imago BioSciences (NASDAQ: IMGO), Ikena Oncology (NASDAQ: IKNA), Nuvation Bio (NYSE: NUVB), Sana Biotechnology (NASDAQ: SANA), Prevail Therapeutics (adquirida por Eli Lilly) y Kronos Bio (NASDAQ: KRON).

El Fondo VII es independiente de las etapas y se espera que se despliegue en empresas de Estados Unidos y Europa. Al igual que los fondos anteriores, las inversiones del Fondo VII incluirán una variedad de enfoques de inversión, desde la creación de empresas hasta las primeras rondas de inversión y las financiaciones en etapas posteriores.

"Estamos encantados de anunciar, con el cierre del Fondo VII, la incorporación de Mike Powell como socio ejecutivo y el ascenso de Francesco Draetta a socio", añadió el Dr. Stampacchia. "Hemos construido cuidadosamente nuestro equipo de inversión para que tenga las diversas capacidades necesarias para identificar, apoyar y construir con éxito empresas de biotecnología que puedan llevar terapias novedosas a los pacientes. Esperamos la contribución continua de Francesco y las adiciones complementarias de Mike al equipo."

El doctor Mike Powell se incorporó a Omega Funds en agosto de 2021, procedente de Sofinnova Investments, donde ocupaba el cargo de socio gerente desde 1997. Anteriormente, fue jefe de grupo en Genentech, donde se centró en la administración de fármacos, CMC y formulación de entidades farmacológicas de moléculas pequeñas y proteínas. Anteriormente, fue presidente de la Junta Directiva de la Coalición para la Defensa de la Vacuna contra el SIDA y asesor del Institute for One World Health, la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el SIDA (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates. En la actualidad, el Dr. Powell es profesor adjunto en el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad de Kansas, y también forma parte del Consejo de Administración de la Universidad de Washington en St. Louis. El Dr. Powell es autor o coautor de 90 publicaciones revisadas por homólogos, numerosos capítulos de libros y el libro de texto Vaccine Design. Es doctor en Química Física por la Universidad de Toronto y completó sus estudios postdoctorales en Química Bioorgánica en la Universidad de California.

Francesco Draetta, CFA, CAIA, comenzó su carrera en Omega Funds, como analista de 2008 a 2012, y luego se reincorporó en 2016 como director. Se centra en las inversiones en empresas privadas y en la recaudación de fondos para la empresa. Actualmente, Draetta forma parte del consejo de Chord Therapeutics y es director financiero de Omega Alpha SPAC (NASDAQ: OMEG). Antes de reincorporarse a Omega, Draetta formó parte del equipo de inversión de Brookside Mezzanine Partners y de Commonfund Capital. Draetta se graduó cum laude en la Isenberg School of Management de la Universidad de Massachusetts Amherst con un BBA en Finanzas y Gestión de Operaciones.

Acerca de Omega FundsFundada en 2004, Omega Funds es una empresa internacional líder de capital riesgo que crea e invierte en empresas de ciencias de la vida que se dirigen a las necesidades médicas más urgentes de nuestro mundo. Omega se centra en identificar y apoyar a las empresas a través de puntos de inflexión de valor en todo el arco de la innovación, desde la formación de la empresa hasta los hitos clínicos y la adopción comercial. Las empresas de la cartera de Omega Funds han sacado al mercado 46 productos en múltiples áreas terapéuticas, como la oncología, las enfermedades raras y la medicina de precisión, entre otras. Visite www.omegafunds.com para obtener más información.

Contacto de Medios:Michael BeyerThe Harbinger GroupTel: 312-961-2502E-mail: mikeb@theharbingergroup.com

Contacto de Omega:Katie KerfootTel: 857-332-4495E-mail: kk@omegafunds.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación