Publicado 04/01/2023 15:01

Orbbec presenta Femto Mega en CES 2023, la cámara de visión 3D de mayor resolución de la industria

(Información remitida por la empresa firmante)

-Orbbec presenta Femto Mega en CES 2023, la cámara de visión 3D de mayor resolución de la industria con profundidad integrada y procesamiento de IA

Rendimiento, paquete y precio revolucionarios, desarrollada en colaboración con Microsoft

LAS VEGAS, 4 de enero de 2023/PRNewswire/ -- Orbbec, un fabricante líder mundial de cámaras 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de su último producto, la Femto Mega, en CES 2023. Fabricada en colaboración con Microsoft, es el primer producto de una nueva plataforma destinada a facilitar el acceso a la tecnología 3D. Se trata de la cámara 3D de mayor resolución de la industria, con transmisión en tiempo real de imágenes procesadas a través de conexiones ethernet o USB, lo que la hace ideal para su uso en logística, robótica, fabricación, comercio minorista, sanidad y soluciones de fitness.

La cámara de profundidad utiliza la tecnología ToF de Microsoft, de eficacia probada en el sector, para una comprensión precisa de la escena en un amplio campo de visión de 120 grados y un rango de 0,25 m a 5,5 m. La cámara de profundidad de 1 megapíxel se complementa con una cámara RGB de alto rendimiento y resolución 4K con un FOV de 90°.

Se utiliza una Nvidia Jetson Nano integrada para ejecutar algoritmos avanzados de visión de profundidad y convertir los datos sin procesar en imágenes de profundidad precisas. Esto elimina la necesidad de un PC externo o dispositivo informático.

La cámara puede conectarse directamente a servidores o a la nube mediante la conexión Power over Ethernet (PoE) tanto para datos como para alimentación. El dispositivo también cuenta con conectores USB-C 3.2 y de alimentación de CC. Un módulo 6DOF IMU proporciona orientación. El sistema de control de disparo universal proporciona una sincronización de fotogramas precisa y utiliza cables ethernet estándar para redes multicámara y multisensor. El SDK permite una configuración y un registro sencillos, y un rico conjunto de API permite la integración con diversas aplicaciones.

"Femto Mega de Orbbec extiende el uso de la tecnología de profundidad de Microsoft, utilizada en Hololens y Azure Kinect DevKit, a una amplia gama de aplicaciones industriales", dijo Jon Yee, Depth PM Director, Microsoft. "Esta cámara es el resultado de una estrecha colaboración entre nuestros equipos y será una herramienta esencial que ayudará a los desarrolladores de IA a añadir la percepción de profundidad a la visión por ordenador."

"Nuestra solución de digitalización de carga a gran escala se construye utilizando Azure Kinect y Azure de Microsoft y se despliega comercialmente en Singapur. También está en pruebas comerciales para la optimización de la capacidad de vuelo y la manipulación digital en múltiples aeropuertos internacionales", dijo el doctor Suraj Nair, director de Tecnología de Speedcargo Technologies, Singapur. "Femto Mega de Orbbec nos permite mantener la compatibilidad con nuestro sistema actual al tiempo que reduce el tamaño, el coste y la complejidad de nuestra solución. Esto facilitará la ampliación de nuestras operaciones a nuevas ubicaciones".

"Orbbec ha sido el socio de visión 3D de Mintt para su solución de detección y prevención de caídas", dijo Eric Krzeslo, consejero delegado de Mintt. "Con sus nuevos sensores avanzados, como el enfoque integrado de Femto Mega, Orbbec nos está ayudando a acelerar y mejorar nuestra hoja de ruta de productos."

"Femto Mega tiene como objetivo ampliar el uso de la visión 3D en diversas soluciones de la industria", dijo Amit Banerjee, Jefe de Plataforma y Asociaciones de Orbbec. "Estamos encantados de presentar esta nueva cámara inteligente líder en su categoría como parte de la nueva plataforma de visión de profundidad de Orbbec".

El equipo de Orbbec realizará demostraciones de Femto Mega y otros productos de cámaras 3D y soluciones integradas de socios en CES 2023. Busque la exposición de Orbbec en North Hall, stand 10838 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Para obtener más información sobre Orbbec, visite www.orbbec3d.com.

Acerca de OrbbecOrbbec tiene la misión de popularizar la tecnología de visión 3D para el mundo 3D, crear una plataforma completa para desarrolladores de soluciones de la industria y crear productos inteligentes con un rendimiento y un precio líderes en la industria. www.Orbbec3D.com

Acerca de Microsoft Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital en la era de la nube inteligente y el edge inteligente. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más.

CONTACTO PARA MEDIOS:Carly LangNext PR630 363 1509 clang@nextpr.com

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/orbbec-presenta-femto-mega-en-ces-2023-la-camara-de-vision-3d-de-mayor-resolucion-de-la-industria-301710241.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600