Publicado 17/04/2024 14:15
- Comunicado -

PAN GLOBAL CORTA 11 M CON 2,36 G/T DE ORO Y 22 M CON 0,41% DE COBRE, AMPLIANDO SU hallazgo DE COBRE-ORO DE CAÑADA HONDA

Figura 1 - Mapa de anomalías gravimétricas de Cañada Honda que muestra la ubicación de los sondeos, los nuevos objetivos DHEM y la ubicación de la sección transversal A-A' (Figura 2).
Figura 1 - Mapa de anomalías gravimétricas de Cañada Honda que muestra la ubicación de los sondeos, los nuevos objetivos DHEM y la ubicación de la sección transversal A-A' (Figura 2). - PAN GLOBAL RESOURCES INC./PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

TSXV: PGZ | OTCQX: PGZFF | FSE: 2EU

  • Los nuevos resultados de sondeos en Cañada Honda arrojan los mejores tramos en ley y potencia de oro
  • Los resultados indican que la mineralización de cobre y oro se extiende hacia el oeste en intervalos más amplios, y permanece abierta en profundidad y hacia el este
  • Los resultados al este del objetivo incluyen un tramo de oro cerca de superficie, con elevadas leyes de plata
  • Se continúa la perforación con una malla amplia para comprobar la continuidad de la mineralización de cobre y oro a lo largo de una anomalía gravimétrica de 2 km de longitud.

VANCOUVER, CB, 17 de abril de 2024/PRNewswire/ -- Pan Global Resources Inc. ("Pan Global" o la "Compañía") (TSX-V: PGZ; OTCQX: PGZFF; FSE: 2EU) se complace en anunciar los resultados de tres sondeos adicionales del programa de 11 sondeos en el descubrimiento de cobre-oro (Cu-Au) de Cañada Honda, en el Proyecto Escacena, propiedad al 100% de la Compañía, en la Faja Pirítica Ibérica, al sur de España. Continúan los sondeos en busca de extensiones de la mineralización de cobre y oro de Cañada Honda. Cañada Honda se encuentra a unos 3,5 km al norte del descubrimiento de cobre-estaño-plata (Cu-Sn-Ag) de La Romana, donde también está previsto continuar con los sondeos.

"Estos últimos resultados de sondeos incluyen el mayor tramo de oro cortado hasta la fecha en el objetivo de Cañada Honda y amplían la mineralización de cobre-oro 80 metros al noroeste. Los resultados también confirman mineralización adicional cerca de la superficie en el este del área objetivo. El aumento de la potencia de la mineralización hacia el oeste y su fuerte correlación con la geofísica son muy alentadores, lo que indica un excelente potencial para que la mineralización continúe y mejore a lo largo de los dos kilómetros en dirección este-oeste de la anomalía gravimétrica. La perforación de malla amplia progresa en Cañada Honda, con 13 sondeos ya completados que abarcan una superficie de 450 por 300 metros", ha declarado Tim Moody, Presidente y CEO de Pan Global.

Webcast para inversores:

El jueves 18 de abril de 2024, a las 13:00 (hora de la costa este) y a las 10:00 (hora de la costa del Pacífica), la Compañía organizará un webcast para inversores en el que participará Tim Moody, CEO, para hablar de los últimos resultados del Proyecto Escacena. Una sesión de preguntas y respuestas seguirá a una breve presentación. Le rogamos que se inscriba con antelación: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_LJCcdFmHQNGlqlDZwbhrjw

Resultados destacados:

  • Sondeo CHD11:
    • 4,3 m con 1,70 g/t Au, 17,7 g/t Ag, desde 38 m, incluyendo
      • 1 m con 4,16 g/t Au, 34,6 g/t Ag, y
    • 9 m con 0,60 g/t Au, 0,7 g/t Ag desde 66 m, incluyendo
      • 2 m con 1,33 g/t Au
      • 1 m con 1,44 g/t Au, 3,8 g/t Ag
  • Sondeo CHD12
    • 17 m con 1,58 g/t Au, 0, 5g/t Ag desde 285 m, incluyendo
      • 11 m con 2,36 g/t Au, 0,7 g/t Ag y
    • 22 m con 0,41% Cu, 0,20 g/t Au, 1,6 g/t Ag desde 342m, incluyendo
      • 3 m con 0,68% Cu, 0,61 g/t Au, 2,6 g/t Ag
  • Sondeo CHD13
    • 10 m con 0,38 g/t Au, 0,5 g/t Ag desde 132 m, y
    • 10 m con 0,35% Cu, 0,15 g/t Au, 1,1 g/t Ag desde 242 m
  • El sondeo CHD11, al este de la zona objetivo, extiende la mineralización de oro y plata 90 m hacia arriba respecto al sondeo CHD06 hasta 40 m desde la superficie. Los resultados confirman que la mineralización está abierta hacia el este y que las leyes de cobre aumentan en profundidad.
  • Los resultados del sondeo CHD12 confirmaron amplios tramos de cobre y oro coincidentes con los objetivos modelizados de gravimetría y polarización inducida (PI) de baja resistividad. Esto incluye el mayor tramo de oro en cuanto a ley-potencia y el tramo de cobre más amplio hasta la fecha en el objetivo de Cañada Honda. Los resultados amplían la mineralización otros 80 m al oeste del sondeo CHD05 y confirman el potencial de aumento de la mineralización hacia el oeste, siguiendo un objetivo gravimétrico este-oeste de dos kilómetros de longitud.
  • Los nuevos resultados de geofísica en sondeos (DHEM) en CHD12 y CHD13 ponen de relieve la posible continuidad de la mineralización de cobre-oro para futuras pruebas.

"Los resultados son una nueva validación de los modelos y metodologías de exploración que estamos utilizando. Dado que la mayoría de los yacimientos de la Faja Pirítica Ibérica se encuentran formando agrupaciones, estos últimos resultados aumentan el potencial de nuevos descubrimientos en los numerosos y atractivos objetivos geofísicos que aún no han sido sondeados en el área del Proyecto Escacena de Pan Global", declaró Moody.

En Cañada Honda se encuentran dos estilos de mineralización:

  • Mineralización de tipo sulfuro masivo volcanogénico (VMS) de cobre-oro (pirita, calcopirita) que incluye stockwork y sulfuros semimasivos y masivos alojados en pizarras, similar a las rocas encajantes de las antiguas minas de Aznalcóllar y Los Frailes, 4 km al este; y
  • Mineralización aurífera asociada a vetas y stockwork de cuarzo-sulfuros (pirita y, en menor medida, calcopirita, esfalerita y arsenopirita) dentro de pizarras y cuarcitas plegados y fracturados, a techo de la mineralización de cobre-oro. Los alentadores tramos de oro de alta ley obtenidos en Cañada Honda no son comunes en estas rocas encajantes en la Faja Pirítica Ibérica.

Tabla 1 – Resultados de sondeos seleccionados de Cañada Honda

1Potencia real aproximada

Tabla 2 – Información de emboquilles en Cañada Honda

2Sistema de coordenadas: UTM29N ETRS89

Sobre el proyecto Escacena

El Proyecto Escacena comprende un extenso terreno contiguo de 5.760 hectáreas controlado al 100% por Pan Global en el este de la Faja Pirítica Ibérica. El Proyecto Escacena está situado cerca de la mina en operación de Riotinto y adyacente a las antiguas minas de Aznalcóllar y Los Frailes, donde Minera Los Frailes/Grupo México se encuentra en la fase final de obtención de permisos y se prevé que la construcción comience en 2024. El Proyecto Escacena alberga los descubrimientos de cobre-estaño-plata de La Romana y de cobre-oro de Cañada Honda, así como otros objetivos de prospección como Bravo, Barbacena, El Pozo, Romana Norte, San Pablo, Zarcita, Hornitos, La Jarosa, Romana Deep y, más recientemente, Cortijo.

Acerca de Pan Global Resources

Pan Global Resources Inc. busca activamente yacimientos minerales ricos en cobre, dados los convincentes fundamentos de la oferta y la demanda de cobre y las perspectivas de fuertes precios a largo plazo como metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Proyecto Escacena, buque insignia de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un favorable historial de permisos, excelentes infraestructuras, experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen en conjunto una jurisdicción de primer nivel para la inversión minera. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, descubrimiento, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a operar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La empresa es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y opera conforme a sus principios.

Procedimientos QA/QC

El diámetro de testigo fue HQ (63 mm) y todas las muestras han sido de ½ testigo. El tamaño nominal de la muestra era de 1 m de longitud de testigo oscilando entre 0,5 y 2 m. Los intervalos de muestreo se definieron mediante contactos geológicos y el inicio y el final de cada muestra se marcaron físicamente en el testigo. El personal de la empresa supervisó en todo momento el corte de los testigos y la toma de muestras. Se tomaron muestras duplicadas de ¼ de testigo aproximadamente cada 30 muestras y se insertaron materiales de referencia certificados cada 25 muestras en cada lote.

Las muestras se enviaron al laboratorio ALS de Sevilla (España) y se analizaron en el laboratorio ALS de Irlanda. Todas las muestras fueron trituradas y divididas (método CRU-31, SPL22Y), y pulverizadas utilizando (método PUL-31). El análisis del oro se realizó mediante ensayo al fuego de 50 g con acabado ICP (método Au-ICP22) y el análisis multielemental se llevó a cabo mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP AES (método ME-ICP61). Los resultados de metales base de mayor ley se analizaron mediante digestión de 4 ácidos con ICP AES (método OG-62)..

Persona Cualificada

Álvaro Merino, Vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según la definición de National Instrument 43-101, ha aprobado la información científica y técnica de este comunicado de prensa. El Sr. Merino no es independiente de la empresa.

Declaración de previsiones

Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones de previsiones, incluida cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales y los resultados reales de la empresa podrían diferir sustancialmente de los de dichas declaraciones prospectivas. La empresa cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no puede garantizarse que estas expectativas resulten ser correctas y no debe confiarse indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, medioambientales y tecnológicos que pueden afectar a las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que figura en el informe de gestión de la empresa sobre sus estados financieros auditados, presentado ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.

La información de previsiones contenida en este comunicado de prensa se basa en la información de que dispone la empresa en la fecha de su publicación. Salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la Sociedad no tiene la intención, ni asume obligación alguna, de actualizar esta información prospectiva.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

PARA MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR CONTACTE CON:Jason Mercier, VP Investor Relations and Communicationsjason@panglobalresources.com / investors@panglobalresources.comTel: +1-778-372-7101 / +1-604-689-9930 www.panglobalresources.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2389750...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2389751...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2389752...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-global-corta-11-m-con-2-36-gt-de-oro-y-22-m-con-0-41-de-cobre-ampliando-su-hallazgo-de-cobre-oro-de-canada-honda-302119469.html