PETRONAS presenta a su nuevo ingeniero de fluidos en pista de Fórmula 1

Publicado 01/03/2019 12:16:54CET

BARCELONA, España, March 1, 2019 /PRNewswire/ --

- PETRONAS presenta a su nuevo ingeniero de fluidos en pista de Fórmula 1 después de realizar una búsqueda de talento global 

PETRONAS Lubricants International (PLI) [https://www.pli-petronas.com/en ], una filial de propiedad completa de PETRONAS, ha presentado hoy a Stephanie Travers como su exitosa candidata tras una búsqueda mundial realizada para encontrar a su nuevo ingeniero de fluidos en pista.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/828728/PETRONAS.jpg )

Travers, de 24 años, proporcionará a Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport [https://www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-amg-f1 ], cinco veces ganadores del título FIA F1 World Constructors, una gama completa de servicios de apoyo a los fluidos durante la temporada 2019.

Tras más de 7.000 solicitudes, se llevó a cabo un proceso de selección riguroso de cinco fases, culminando en una entrevista con el consejero delegado de PLI Group, Giuseppe D'Arrigo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida hoy a Stephanie como nueva ingeniera de fluidos en pista (PTFE) de PETRONAS", afirmó D'Arrigo. "Stephanie trabajará en cada carrera del PETRONAS Trackside Laboratory itinerante. Estos ingenieros representan la excelencia técnica de PETRONAS en la Fórmula 1 y el compromiso de la compañía para la construcción de un grupo de talento para el avance de nuestra tecnología de fluidos que abarca desde la pista hasta la carretera. PETRONAS emplea lo mejor y más brillante de la compañía, y creo que las habilidades de Stephanie, su pasión, determinación y actitud positiva harán de ella una adición increíble para nuestro equipo".

Presentada por medio del responsable de tecnología de PLI Group, Eric Holthusen, en el Circuit de Catalunya, Stephanie estará tutelada por el PTFE en funciones, Ahmad Nasri Mohd Shafie.

"PETRONAS ha contribuido en gran manera al rendimiento y fiabilidad que están en el centro del éxito del que hemos disfrutado en las últimas cinco temporadas", destacó Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport.

"PETRONAS ha subido el listón de forma continuada durante nuestra asociación de una década, proporcionando la tecnología y experiencia técnica que nos ha aportado una ventaja competitiva. El programa de ingeniero de fluidos en pista de PETRONAS ha sido parte de nuestra asociación desde el mismo inicio; se trata de un pilar importante en nuestra búsqueda hacia el rendimiento y fiabilidad. Contar con ingenieros de fluidos en el laboratorio en pista nos proporciona la oportunidad para analizar de forma rápida los lubricantes desde el coche y responder a los retos potenciales en tiempo real. El programa se ha convertido además en un gran activo para encontrar y desarrollar talentos dentro de nuestra industria altamente competitiva, y estoy seguro de que Stephanie fortalecerá a nuestro equipo en la pista. Bienvenida a la familia de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, Stephanie".

Como socio técnico desde el año 2010, PETRONAS ha diseñado de forma conjunta el combustible PETRONAS Primax, el aceite de motor PETRONAS Syntium y el fluido de caja de cambios PETRONAS Tutela, en colaboración con Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport,  Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) [https://www.mercedes-amg-hpp.com ] y PETRONAS Fluid Technology Solutions(TM).

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/828728/PETRONAS.jpg

CONTACTO: Relaciones para medios mundiales PLI: Julia Jaafar Manap,+60-12-3739-070, julia.manap@pli-petronas.com; Patrocinio mundial PLI:Andrea Sabatino, +39-331-635-0776, andrea.sabatino@pli-petronas.com; CrunchCommunications: Charli Burden, +44-7884-265-469,charli@crunchcommunications.co.uk

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación