Publicado 13/09/2022 20:42

EL PFAS NO SE IDENTIFICA NI SE LIXIVIA EN LOS ENVASES FLUORADOS IPACKCHEM ADVANCED IN-MOLD

IPACKCHEM_Logo
IPACKCHEM_Logo - IPACKCHEM/PR NEWSWIRE (LOGO)

- UN ESTUDIO CIENTÍFICO INDEPENDIENTE DEMUESTRA QUE EL PFAS NO SE IDENTIFICA NI SE LIXIVIA EN LOS ENVASES FLUORADOS IPACKCHEM ADVANCED IN-MOLD

PARÍS, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Un estudio independiente diseñado y supervisado por medio de Environmental Standards, Inc. y llevado a cabo por Pace Analytical Services LLC descubrió que no se identificaron PFAS ni se encontró que se filtraran en el contenido de los envases fluorados avanzados en molde (IMF), propiedad de IPACKCHEM.

"Este estudio confirma que el proceso de barrera Advanced IMF de IPACKCHEM crea envases que son seguros y sostenibles, y es una solución a la lixiviación de PFAS de los envases fluorados. Creemos que nuestra tecnología y nuestro proceso pueden ayudar a obtener los beneficios de los envases de HDPE fluorados, al tiempo que salvaguardan la salud pública y protegen el medio ambiente", explicó JP Morvan, consejero delegado de IPACKCHEM.

En marzo de 2021, la EPA descubrió que ciertos envases de HDPE presentaban el riesgo de lixiviación de PFAS en el contenido de los envases. El estudio de la EPA confirmó que detectó ocho PFAS diferentes procedentes de los envases de HDPE fluorados, con niveles que oscilaban entre 20 y 50 partes por cada 1.000 millones.

Desde entonces, la EPA ha señalado que los procesos de fluoración que utilizan gas flúor sin la presencia de oxígeno pueden reducir el riesgo de formación de PFAS. Además, la FDA ha autorizado el uso de envases con tecnología de barrera para uso alimentario sólo cuando la fluoración de los envases se realiza mediante procesos de fabricación que utilizan nitrógeno.

El proceso patentado Advanced IMF de IPACKCHEM utiliza una mezcla diluida de flúor en nitrógeno que reacciona sólo con la superficie interior del envase para crear una barrera a la migración química, asegurando la integridad y pureza del producto.

Conclusiones del estudio sobre contenedores Pace Advanced IMF

El estudio independiente, cuyo resumen se ha publicado hoy, ha sido realizado por científicos de Pace Analytical Services y las pruebas han sido diseñadas y supervisadas por Environmental Standards, una consultora química especializada con gran experiencia en este tipo de pruebas.

  • El estudio se llevó a cabo mediante un proceso muy robusto con múltiples muestras, un disolvente agresivo y pruebas longitudinales a lo largo de distintos plazos.
  • El estudio evaluó si alguno de los 19 compuestos PFAS objetivo1 se encontraba en un disolvente de metanol después de uno a tres meses de exposición, para los diferentes tipos de envases que estaban disponibles comercialmente fuera de los Estados Unidos.
  • No se detectó ninguno de los PFAS objetivo en las muestras de los contenedores IPACKCHEM Advanced IMF por encima del límite de cuantificación (LOQ).

El estudio se llevó a cabo mediante un contrato con Steptoe & Johnson y fue financiado por IPACKCHEM.

"Creímos que era importante someter nuestros contenedores industriales Advanced IMF a pruebas científicas para determinar si funcionaban de forma segura y conforme a nuestros más altos estándares. Estamos satisfechos con los resultados de esas pruebas, que pueden dar a los usuarios la confianza de que pueden utilizar nuestros contenedores con seguridad", destacó Morvan.

IPACKCHEM

IPACKCHEM se fundó hace tres décadas con la misión de mejorar la manipulación de productos químicos especiales desde el punto de vista medioambiental y de seguridad. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en envases de plástico de alto rendimiento y, en la actualidad, atiende a clientes desde centros de producción en cuatro continentes.

En sus inicios, IPACKCHEM introdujo innovadores productos de envasado de plástico rígido con propiedades de barrera para garantizar la seguridad del transporte, el almacenamiento y la manipulación de productos químicos utilizados en la protección de los cultivos, la salud animal, los sabores y las fragancias, los productos farmacéuticos y las aplicaciones de laboratorio.

Los contenedores de plástico rígido de barrera de IPACKCHEM cumplen con estrictos controles de calidad de procedimiento y están certificados por las Naciones Unidas para el transporte de mercancías peligrosas.

La solución de envasado patentada por IPACKCHEM con tecnología de barrera Advanced IMF es 100% reciclable y también puede fabricarse con un alto porcentaje de contenido reciclado postconsumo (hasta el 50%).

1 El estudio se diseñó para analizar 19 compuestos de PFAS, un grupo que incluye los 8 compuestos de PFAS que se detectaron en los estudios de la EPA estadounidense.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1896914/IPACKCHEM_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación