Pieza de RV de Legendary Pictures recibe Oscar especial

Publicado 13/11/2017 8:25:45CET

BEIJING, 13 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- El 11 de noviembre, "Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible, o 'Virtually Present, Physically Invisible' en inglés)", una pieza de realidad virtual (RV) financiada y presentada por Legendary Pictures, parte de Dalian Wanda Group, recibió un Oscar especial, siendo la primera vez que una pieza de RV ha ganado un Oscar.

https://mma.prnewswire.com/media/602249/Dalian_Wanda_Group___oscar.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/602249/Dalian_Wanda_Group___oscar.jpg]

"Carne y Arena" transforma la manera en la que el público ve una película, y por lo tanto es revolucionaria en la historia del cine mundial. John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, alabó su capacidad para "abrir nuevas puertas en la percepción cinematográfica".

Siendo uno de los premios de la Academia, el Oscar especial se otorga a obras destacadas que ofrecen contribuciones extraordinarias a la industria del cine pero que no pueden ser clasificadas. Ganadores del Oscar especial han incluido a "Star Trek" (1977), "Superman" (1978), "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" (1980), "En busca del arca perdida" (1981) y "Toy Story" (1996), entre otros.

"Carne y Arena," producida por Mary Parent, la vicepresidenta de Legendary Entertainment, es la selección oficial del director Alejandro G. Iñarritu, ganador de 4 Oscares, y del cinematógrafo Emanuel Lubezki, ganador de 3 Oscares, y retrata el sufrimiento de los inmigrantes al intentar cruzar la frontera entre los EE.UU. y México en busca de una vida mejor en los Estados Unidos. La instalación causó furor durante su estreno en el festival de Cannes en mayo, y fue recibida como un hito de la realidad virtual.

"Carne y Arena" demostró una exploración de vanguardia en lo que se refiere a la técnica del cine y cambió el modo de interacción entre el público y el director, logrando resultados impresionantes. Se ha reportado que esta instalación de RV, con una duración de 7 minutos, puede incluso compararse a la película "Pacific Rim", de 131 minutos, en su nivel de información y fortaleza técnica. En "Carne y Arena", cada uno de los 16 roles tiene su propia trama. Utilizando un casco de RV, el público puede seguir a cada uno de los personajes en el escenario, viendo y experimentando su trama. Durante el proceso, la sombra del espectador cambia de acuerda a su posición. Podrá también sentir la brisa, la textura de las telas, y el latido del corazón. "Carne y Arena" confunde los limites entre el espectador y la película, haciendo al público parte de ella para disfrutar de una experiencia de inmersión.

"Carne y Arena" se exhibe en el Los Angeles County Museum of Art, en la Fondazione Prada en Milano, y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México. Wanda Group tiene planes para inaugurar a "Carne y Arena" en China y ofrecer esta impresionante experiencia de una película de alta tecnología al público chino.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/602249/Dalian_Wanda_Group___oscar.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/602249/Dalian_Wanda_Group___oscar.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Xie Jingwei, director de las comunicaciones mundiales,Dalian Wanda Group, +86-10-85853202, xiejingwei@wanda.cn

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación