Piramal Pharma Solutions expandirá su capacidad API de alta potencia en su planta de Riverview en EE. UU.

Publicado 21/06/2019 5:25:04CET

- Piramal Pharma Solutions invierte 10 millones de dólares estadounidenses para expandir su capacidad API de alta potencia en su planta de Riverview en EE. UU.

- La expansión mejora la capacidad de la compañía para servir al creciente mercado de ADC

RIVERVIEW, Michigan, 21 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización líder en desarrollo contractual y fabricación (CDMO), ha anunciado hoy la gran apertura de una nueva ala en el sitio de Riverview dedicada a la producción de ingredientes farmacéuticos activos de alta potencia (HPAPIs) con bajos niveles de exposición ocupacional (OELs). La inversión total requerida para actualizar el sitio fue de aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses. Esto incluye el nuevo laboratorio de control de calidad/análisis y dos kilo-labs, así como duplicar el espacio de oficina, que fue necesario para respaldar el drástico crecimiento en el sitio de Riverview. Los dignatarios locales participaron en el evento, incluyendo Riverview Mayor Andrew Swift, Wayne County Executive Warren C. Evans y otros funcionarios en representación de la ciudad de Riverview, el condado Wayne y la Michigan Economic Development Corporation (MEDC).

https://mma.prnewswire.com/media/926181/piramal222.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/926181/piramal222.jpg]

Hasta la fecha, el sitio de Riverview ha tenido capacidad de contención y controles de ingeniería para gestionar con seguridad HPAPIs con OELs hasta 1mcg/m(3), a escalas que van desde gramos a unos 250 kilogramos. La nueva ala, formada por dos kilo-labs y un laboratorio de control de calidad/análisis, pone mucho más sobre la mesa. Fue diseñada con los controles de ingeniería requeridos y soluciones de contención para gestionar HPAPIs con OELs <1 mcg/m(3) y tan bajos como unos 20 ng/m(3). Los materiales se producirán principalmente en esta nueva ala a escalas de kilo-lab; lotes de <5 kilos pueden producirse en esta nueva planta de vanguardia.

Vivek Sharma, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, dijo: "Somos una de solo unas pocas compañías en el mercado de desarrollo contractual y fabricación que tienen la capacidad de producir HPAPIs a unos niveles de OELs tan bajos. Es otro ejemplo de cómo seguimos comprometidos con asociarnos con nuestros clientes para dar servicio a la comunidad de pacientes y reducir la carga de la enfermedad".

Tradicionalmente, el sitio operaba en un turno, cinco días a la semana. Hoy, el sitio opera 12 horas al día, siete días a la semana, y está previsto que llegue a ser 24 horas, siete días a la semana. La expansión del sitio Riverview también ofrece importantes beneficios a la economía local, incluyendo la adición de nuevos empleos de alta técnica. El personal local ha aumentado de 80 a 127 personas, con un total proyectado de aproximadamente 150 empleados en el futuro cercano. Esto incluye personal técnico de científicos licenciados y doctorados, más operadores de fabricación y otros trabajadores cualificados.

Vince Ammoscato, vicepresidente y director del sitio Riverview, añadió: "Esta capacidad nueva y mejorada abre el sitio a una nueva base de clientes, incluyendo el mercado de conjugado de fármacos para anticuerpos (ADC). Estamos equipados para ofrecer a los clientes de ADC una solución integrada de extremo a extremo, ya que podemos desarrollar las cargas de pago HPAPI y vinculadores aquí en Riverview, enviarles a nuestro sitio en Escocia para la conjugación de anticuerpos y luego volver a nuestro sitio en Lexington, Kentucky para el llenado esterilizado y acabado".

La capacidad para ofrecer una solución totalmente integrada para el mercado ADC- desde estudios de prueba de concepto a desarrollo de conjugación, fabricación de lotes ADC GMP clínicos y comerciales y llenado/acabado - representa una ventaja estratégica significativa para Piramal Pharma Solutions.

Según Ammoscato, llegarán más expansiones. Hay un patrimonio adicional disponible en el sitio para capacidad añadida y nuevas mejoras de capacidad que se diseñarán para cubrir las necesidades del mercado de la industria farmacéutica.

Acerca de Piramal Pharma Solutions:

Piramal Pharma Solutions es una organización de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO), que ofrece soluciones de desarrollo y fabricación completas en el ciclo de vida de los fármacos. Damos servicio a nuestros clientes a través de una red integrada globalmente de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer un completo rango de servicios como soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de procesos y desarrollo farmacéutico, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de APIs y formas de dosificación terminadas. También ofrecemos servicios especializados como desarrollo y fabricación de APIs altamente potentes y conjugación de fármacos de anticuerpos. Nuestra capacidad como proveedor de servicios integrados y experiencia con varias tecnologías nos permite servir a compañías innovadoras y genéricas en todo el mundo.

http://piramalpharmasolutions.com [http://piramalpharmasolutions.com/]

Para consultas, diríjase a: Relaciones con los Medios: Hitesh Dhaddha Contacto: +91-22-3046-6306 investor.relations@piramal.com[mailto:investor.relations@piramal.com] Medios:Dimple Kapur

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación