8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:46:07 +01:00CET
- Comunicado -

Plume® obtiene 85 millones de dólares en financiamiento

- Charter Communications, Qualcomm Ventures LLC, Belkin y Service Electric Cablevision se unen a Liberty Global en el sindicato de inversores de capital de Plume -

PALO ALTO, California, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El pionero de Smart Home Services, Plume [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2730658-1&h=1030989165&u...], ha cerrado una nueva ronda de financiación de 85 millones de dólares estadounidenses. Esto incluye 60 millones de dólares en capital preferente de la Serie D y 25 millones de dólares en financiamiento de deuda, lo que eleva el financiamiento total de capital de Plume a 127 millones. El nuevo sindicato de inversores, incluidos Charter Communications, Qualcomm Ventures LLC, Belkin y Service Electric Cablevision, ocuparon aproximadamente el 75 % de la ronda de la Serie D. También participaron inversores existentes, incluidos Liberty Global y Shaw Communications. La línea de crédito fue proporcionada por Silicon Valley Bank y WestRiver Group. Andrew Ip, vicepresidente sénior de tecnología emergente e innovación de Charter Communications se unió a la junta directiva de Plume.

Dirigido por Fahri Diner, cofundador y director general, Plume ofrece una plataforma de Gestión de Experiencia del Consumidor (CEM, por sus siglas en inglés) como una oferta SaaS en la nube. Adoptada por más de 30 proveedores de servicios de comunicaciones líderes, incluidos Comcast, Charter y Armstrong en los EE. UU., Bell and Shaw Communications en Canadá, Virgin Media, VOO y Melita en Europa, y J:COM en Japón, la plataforma Plume permite la curación, entrega, soporte y gestión de servicios personalizados para el hogar inteligente para consumidores. La categoría de servicios para el hogar inteligente es un vector de crecimiento primario para los proveedores de servicios con visión de futuro que buscan diferenciar las ofertas de banda ancha al tiempo que mejoran la retención de clientes.

"Nuestra asociación con Plume ha sido fundamental para el éxito de la implementación del 'WiFi avanzado en el hogar' de Charter y ha permitido a Charter acelerar la innovación y ofrecer más rápidamente nuevas funciones a nuestros clientes de Internet y WiFi Spectrum, desde la capacidad de optimizar sus redes domésticas hasta un mayor control sobre sus dispositivos", explicó Ip. "Charter ha vivido de primera mano la innovación técnica del equipo de Plume y se complace en unirse al sindicato de Plume. Espero apoyar la próxima fase de la expansión de Plume".

"Hemos sido inversores entusiastas y partidarios comprometidos de Plume desde su Serie A, y ahora estamos entusiasmados de asociarnos con estos líderes de la industria en este viaje", expresó Ankur Prakash, vicepresidente de Liberty Global Ventures y miembro de la junta de Plume. "Ha sido realmente satisfactorio ser parte de este increíble crecimiento y un equipo con tanto talento".

Con más de 650 millones de dispositivos que se comunican con 16 millones de conmutadores OpenSync(TM) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2730658-1&h=152572092&u=...] en 14 millones de hogares, el controlador de nube de Plume opera la red definida por software más grande del mundo. Creado y de código abierto por Plume en 2018, el marco OpenSync es la iniciativa de más rápido crecimiento de este tipo que permite la curación, la entrega de soporte y servicios, y la administración de dispositivos en todo el hogar inteligente. Más allá de los proveedores de servicios, OpenSync ha sido ampliamente adoptado por los puntos de acceso OEM/ODM, la electrónica de consumo, y ha sido preintegrado y respaldado por las principales plataformas de silicio y procesador. La suite de servicios para el hogar inteligente orientada al consumidor en rápida expansión, desarrollada por OpenSync y ofrecida por Plume, actualmente incluye Adaptive WiFi(TM), controles seguros para padres y acceso a través de HomePass(®), Plume AI Security(TM) y Plume Motion(TM), así como soporte orientado al operador, operaciones y suites de marketing diseñadas para mejorar la prestación de servicios, la visibilidad y la escala.

Telecom Infra Project (TIP), uno de los grupos de trabajo multidisciplinarios más grandes del mundo con más de 500 organizaciones miembros, incluido Facebook, proveedores de servicios líderes, incluido Deutsche Telekom, proveedores de tecnología, desarrolladores, fabricantes de conjuntos de chips y dispositivos e integradores de toda la industria de las telecomunicaciones, también anunció a principios de esta semana que ha adoptado OpenSync como su pila de software de punto de acceso abierto, y ha demostrado compatibilidad con múltiples plataformas de controlador.

"Creemos en la nube, una plataforma basada en datos masivamente escalable, un modelo de entrega SaaS y un enfoque de código abierto para construir una empresa líder en el mercado, de alto crecimiento eficiente y con apalancamiento operativo", dijo Fahri Diner, cofundador y director general de Plume. "Estoy muy agradecido con nuestra gente, clientes, socios e inversores por ayudarnos a cumplir nuestra promesa, y honrado por la confianza de nuestros nuevos inversores y socios estratégicos".

Acerca de PlumePlume es el creador de la primera plataforma de gestión de experiencia del consumidor (CEM, por sus siglas en inglés) del mundo impulsada por OpenSync(TM). Como la única solución abierta e independiente del hardware, Plume permite la curación y entrega de nuevos servicios para el hogar inteligente de forma rápida y a gran escala. El paquete de servicios Plume que incluye Plume Adaptive WiFi(TM), HomePass(®), AI Security(TM) y Plume Motion(TM) es administrado por Plume Cloud, un controlador de nube impulsado por datos e inteligencia artificial que actualmente ejecuta la red definida por software más grande del mundo. Plume aprovecha OpenSync(TM), un marco de código abierto que se integra en un amplio conjunto de SDK de silicio y plataforma para conectarse a Plume Cloud.

Visite www.plume.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2730658-1&h=3388416990&u...], www.platform.plume.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2730658-1&h=3743790008&u...], y www.opensync.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2730658-1&h=2956222001&u...].

Plume, desarrollado por Plume, Plume Adaptive WiFi, AI Security, SuperPod, HomePass, Plume Motion, OpenSync y Signal son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Plume Design, Inc.

CONTACTO: CONTACTO: Rachel Jones, Rachel.Jones@archetype.co,+1.628.202.2370

Sitio Web: http://www.plume.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro