Porsolt aumenta su capacidad en el servicio de descubrimiento de fármacos con la reciente expansión de sus instalaciones

Publicado 05/09/2019 18:57:15CET

LAVAL, Francia, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Porsolt SAS, una organización de investigación por contracto (CRO, por sus siglas en inglés) de cribado preclínico, eficacia y seguridad establecida desde hace mucho tiempo, ha finalizado una importante expansión de sus instalaciones de investigación, sumando otros 500 m² de espacio experimental.

https://mma.prnewswire.com/media/969121/Portsolt_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/969121/Portsolt_Logo.jpg]

Esta expansión incluye nuevas áreas de investigación de Porsolt, tecnologías de vanguardia, aumento de las capacidades in vitro y una creciente cartera de modelos preclínicos. Esto supone una mejora de la capacidad de Porsolt en el empleo de herramientas de predicción, incluyendo modelos a base de células, para cumplir con las necesidades de las industrias farmacéutica y biotecnológica y optimizar el proceso de desarrollo de nuevos fármacos.

Este nuevo espacio adicional para la investigación cuenta con laboratorios de fecundación in vitro que incluyen cultivos celulares, citometría de flujo, histología, imágenes y análisis que han sido incorporados de Fluofarma. Porsolt también ha ampliado sus competencias en química, bioquímica, biomarcadores, estudios ex-vivo e instalaciones para estudios in vivo.

"Esto refleja el crecimiento constante de Porsolt SAS en los últimos años, incorporando nuevas áreas de investigación y conocimientos especializados", afirma el Dr. Guillaume Froget, Presidente y CEO de Porsolt SAS. "Nos permite continuar satisfaciendo las necesidades de nuestra creciente base de clientes a nivel global, cubriendo un mayor número de etapas en el proceso del descubrimiento de fármacos."

Porsolt cuenta con una excelente reputación internacional por su experiencia en modelos fisiopatológicos, procedimientos personalizados y soluciones a medida para descubrir tratamientos en múltiples ámbitos de la enfermedad, incluyendo trastornos psiquiátricos y neurológicos, oncología, dolor agudo y crónico, inflamación, enfermedades cardíacas y vasculares, trastornos metabólicos y alimentarios, dermatología, así como dispositivos médicos, utilizando líneas celulares in vitro y modelos in vivo de enfermedades en múltiples especies. Porsolt también proporciona la evaluación BPL para la seguridad de los fármacos candidatos, desde el cribado hasta los estudios reglamentarios antes de la primera administración en el hombre, incluida la toxicología predictiva, la evaluación completa del riesgo cardíaco y la responsabilidad por abuso y dependencia.

Acerca de Porsolt

Porsolt SAS, ubicada en Le Genest-Saint-Isle, Francia, trabaja con compañías farmacéuticas y biotecnológicas, institutos académicos y organizaciones sin ánimo de lucro, ofreciendo servicios especializados de pruebas preclínicas en diferentes ámbitos relacionados con las enfermedades, sistemas fisiológicos y procesos. Porsolt ofrece servicios de descubrimiento in vitro e in vivo, cribado, eficacia y seguridad delos fármacos, utilizando técnicas estandarizadas e innovadoras en total conformidad con las BPL (ICH S7). Para obtener información adicional sobre la organización, visite www.porsolt.com [http://www.porsolt.com/] o envíenos un correo electrónico a contact@porsolt.com[mailto:contact@porsolt.com]

Dr David Pushett - contact@porsolt.com[mailto:contact@porsolt.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/969121/Portsolt_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/969121/Portsolt_Logo.jpg]

CONTACTO: +33(0)2 43 69 36 07

Sitio Web: https://www.porsolt.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación