Publicado 23/01/2023 09:01

PZU en Davos: el mundo debe saber que hoy merece la pena invertir en Polonia

(Información remitida por la empresa firmante)

DAVOS, Suiza, 23 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Especialmente en tiempos de crisis, los inversores buscan los mercados más estables para invertir su capital. Aunque a primera vista pueda parecer que Polonia, con una guerra teniendo lugar justo al otro lado de su frontera, no se ajusta a esa definición, según Tomasz Kulik, de PZU Group, ahora es el momento de promover la imagen de nuestro país como una de las economías más prometedoras del mundo.

"¿Por qué Polonia? Aprovechar la oportunidad en la era del paso de la globalización a la regionalización" fue el título del primer debate de expertos organizado en la Casa de Polonia durante el Foro Económico Mundial de Davos. Tomasz Kulik, miembro del Consejo de Administración y Director Financiero de PZU Group, abordó, entre otras, la cuestión de si nuestro país puede aprovechar las actuales tendencias observadas en la escena empresarial internacional y cómo hacerlo.

Según los panelistas, los últimos años han demostrado la fragilidad de las actuales cadenas de suministro, que se han visto perturbadas o incluso completamente interrumpidas por la pandemia o la guerra de Ucrania. Las actividades de producción o los servicios que antes se transferían a Extremo Oriente, por ejemplo, volverán cada vez más a geografías más cercanas a los mercados de origen de los inversores, especialmente los vinculados por alianzas políticas y militares.

Los participantes en el debate celebrado en la Casa de Polonia en Davos coincidieron en que la transición de la globalización a la regionalización que estamos viviendo estos días es un momento muy importante. También señalaron que Europa Central y Oriental, y Polonia en particular, deben aprovechar esta oportunidad para atraer al mayor número posible de empresas que regresan de Asia, o nuevos proyectos de inversión.

"El hecho de que nuestro país esté situado muy cerca de la zona de guerra puede suscitar obviamente cierta inquietud entre los posibles inversores extranjeros. Sin embargo, este factor también puede resultar una bendición para la economía polaca, especialmente en el contexto de la futura reconstrucción de las infraestructuras de Ucrania y el desarrollo de una red de conexiones entre todos los mercados europeos clave", explicó Tomasz Kulik.

El experto añadió que la imagen positiva y el atractivo de Polonia a los ojos de los inversores extranjeros también se ven reforzados por iniciativas como la Casa de Polonia en Davos, que PZU Group coorganiza por cuarta vez.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/pzu-en-davos-el-mundo-debe-saber-que-hoy-merece-la-pena-invertir-en-polonia-301727180.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600