Publicado 29/07/2021 13:42CET
- Comunicado -

Se ratifica la estabilidad de TrinaTracker con un test completo en el túnel de viento

CHANGZHOU, China, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- TrinaTracker, un fabricante líder de rastreadores y una unidad de negocios de Trina Solar Co., Ltd., ha publicado un documento técnico a nivel mundial titulado "Estrategias para mitigar los riesgos relacionados con el viento en rastreadores compatibles con módulos de ultra alta potencia" después del lanzamiento del seminario web bajo el título "Garantizar la estabilidad del rastreador en condiciones climáticas extremas" en asociación con PV Magazine. TrinaTracker ratificó la estabilidad de su Agile 1P y Vanguard 2P en condiciones climáticas extremas a través de la realización de pruebas en túnel de viento en colaboración con las principales empresas consultoras de ingeniería eólica CPP y RWDI.

El sistema de seguimiento fotovoltaico ha pasado a ser una inversión vital para los propietarios de activos e inversores que esperan sistemas fiables y duraderos de cara a optimizar los rendimientos. En la actualidad, las plantas fotovoltaicas están instaladas en varios sitios, muchos de ellos con características de terreno altamente exigentes y condiciones climáticas extremas. Además, el montaje de módulos de ultra elevada potencia, muy demandado por la industria, implica mayores cargas de viento añadidas a los seguidores. La industria solar ha comprendido que los códigos de construcción no consideran los efectos aeroelásticos específicos del rastreador producidos por la acción del viento. Es por este motivo que se necesitan pruebas analíticas más avanzadas para un diseño de rastreadores fiable.

Durante la celebración del seminario web, Markus Balz (director administrativo de SBP - firma consultora de ingeniería de energía renovable líder mundial independiente) y los presentadores de Trina Solar Cruz Argüeso Chamorro (Ingeniero Civil Senior de TrinaTracker), Marcos Cerezo (Ingeniero de TrinaTracker) y Gonzalo de la Viña (responsable de Trina Solar Europe) debatieron acerca de los diferentes modelos utilizados en las pruebas del túnel de viento y la importancia de realizar la prueba completa del modelo aeroelástico. Además, presentaron las soluciones de diseño optimizadas de TrinaTracker para mitigar el riesgo que estaba relacionado con el viento en los rastreadores. Los diseños incluyen estructuras reforzadas y diferentes estrategias de almacenamiento para configuraciones 1P y 2P de acuerdo con los resultados de las pruebas del túnel de viento, que mejoran aún más la estabilidad y fiabilidad de TrinaTracker en términos de aplicación con módulos de ultra alta potencia.

Markus Balz, director administrativo de SBP, declaró: "Tras varios años de apoyar a las empresas de rastreadores, EPC y desarrolladores en el campo de los rastreadores, es un alivio poder ver cómo TrinaTracker proporciona enfoques de diseño sofisticados para hacer frente a la seguridad y la optimización de costes al mismo tiempo".

Jason Duan, responsable de la unidad de negocio de rastreadores de Trina Solar, explicó: "Es un orgullo el hecho de confirmar que TrinaTracker ofrece un producto rentable a los propietarios de activos e inversores. TrinaTracker seguirá esforzándose por diseñar soluciones de seguimiento optimizadas para clientes que puedan proporcionar fiabilidad, durabilidad y máximo rendimiento energético en cada sitio validado".

Si desea saber más acerca de cómo TrinaTracker asegura la estabilidad de los rastreadores en condiciones meteorológicas extremas, descargue el documento en: https://bit.ly/36RSXSI.

Más acerca de Trina Solar: https://www.trinasolar.com/en-glb/about_trina_solar

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación