Publicado 22/06/2021 06:18CET
- Comunicado -

REFIRE amplía la gama de sistemas de pilas de combustible con el servicio pesado PRISMA 12+ en FCVC 2021

  • Sistema de pila de combustible PRISMA 12+ para impulsar camiones de servicio pesado con mayor eficiencia
  • REFIRE ha recibido el primer certificado mundial de verificación de rendimiento de TÜV Rheinland destinado al sistema de celda de combustible

SHANGHÁI, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai REFIRE Technology Co. Ltd. (REFIRE), un proveedor líder de tecnologías de pila de combustible de hidrógeno, ha dado a conocer el crecimiento de su línea de productos de sistema de pila de combustible de firma conocida como PRISMA. Durante la celebración en Shanghái esta semana del VI Congreso Internacional de Vehículos de Celda de Combustible de Hidrógeno (FCVC 2021), la compañía anunció que su nuevo sistema de celda de combustible de hidrógeno PRISMA 12+ va a servir para el suministro a los camiones pesados de una mayor potencia y eficiencia. El nuevo sistema cuenta con los últimos avances tecnológicos de REFIRE, que se han desarrollado gracias al fortalecimiento de las colaboraciones por medio de su cadena de suministro, llevando además a una reducción de costes.

PRISMA 12+ se centra en los desafíos de rendimiento cada vez mayores, a que se enfrentan los camiones de celdas de combustible de servicio pesado desplegados a través de una variedad de escenarios de aplicaciones diferentes. Las mejoras de eficiencia para el sistema son equivalentes a las de una mejora neta del 10% con respecto a los modelos anteriores, consiguiendo así una reducción del consumo de energía del balance de la planta (BOP) en 10 kW. PRISMA 12+ se ha diseñado para funcionar durante al menos 30.000 horas con menos del 10% de degradación del rendimiento - siendo esta una cifra que lo equipara a los motores de combustión interna de servicio pesado.

En una ceremonia celebrada en FCVC, el proveedor líder mundial dedicado a los servicios de prueba, inspección y certificación, TüV Rheinland, presentó REFIRE con el primer Certificado de Verificación de Rendimiento para el sistema PRISMA 12+. En las pruebas de evaluación comparativa, TüV Rheinland verificó que el rendimiento cumplía o incluso superaba los niveles establecidos.

Li Weichun, responsable global del segmento comercial de electrónica de potencia y director general de productos solares y comerciales de TÜV Rheinland para China, comentó: "REFIRE ha demostrado por completo el rendimiento de PRISMA 12+ y su fuerza técnica líder en la industria en la energía del hidrógeno de cara a conseguir el primer Certificado de Verificación de Rendimiento del sistema de celda de combustible de TÜV Rheinland. TÜV Rheinland se compromete a ayudar a la industria para desarrollar datos de rendimiento de evaluación comparativa de productos".

Robin Lin, fundador, presidente y consejero delegado de REFIRE, explicó en relación al premio: "FCVC es una gran plataforma a través de la cual podemos lanzar nuestro innovador PRISMA 12+. Estamos orgullosos de que TÜV Rheinland lo reconozca como una afirmación destacada de nuestra creencia de que los estándares más elevados en seguridad, durabilidad y fiabilidad son esenciales si se busca la escala y comercialización de celdas de combustible".

Acerca de REFIRE

REFIRE, con sede en Shanghái, es el principal implementador mundial de tecnologías comerciales de cero emisiones de pilas de combustible de hidrógeno. La compañía está especializada en el diseño, prueba, creación de prototipos, ingeniería de aplicaciones y en sistemas integrados de celdas de combustible para autobuses, camiones, vehículos especializados, unidades de suministro de energía y aplicaciones marinas.

A partir del primer trimestre de 2021, las tecnologías y productos de celdas de combustible REFIRE impulsarán a más de 2.700 vehículos de celda de combustible (FCV) de uso diario en 15 ciudades de China, aparte de varios proyectos repartidos en otros cinco países. Hasta la fecha, el kilometraje combinado del vehículo supera los 63 millones de kilómetros.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación