18 de febrero de 2020
 

Roberto Grasso, nuevo director gerente de Kimbo S.p.A

Publicado 12/02/2020 9:01:32CET

NÁPOLES, Italia, 12 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Cambio de dirección para Kimbo S.p.A., productor líder de café: la Junta Directiva ha elegido unánimemente a Roberto Grasso para ser el nuevo director gerente del Grupo.

https://mma.prnewswire.com/media/1088998/Roberto_Grasso.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088998/Roberto_Grasso.jpg]

El nuevo director gerente contó con el fuerte apoyo de toda la familia Rubino, que ven el valor de un directivo con experiencia internacional consolidada para continuar reforzando la compañía.

Con la experiencia de sus amplias responsabilidades directivas dentro de la compañía, Grasso podrá contribuir al plan de desarrollo acelerado de Kimbo en Italia y en el extranjero. La contribución del director gerente será especialmente decisiva en cuanto a los mercados internacionales, con vistas a nuevas adquisiciones tanto dentro del sector como en toda la cadena de valor. Todo esto se añade a brillantes perspectivas de crecimiento para el Grupo, que ya tiene presencia en unos 80 países.

Roberto Grasso - napolitano, como Kimbo - cuenta con una larga carrera internacional como alto directivo en Ferrero, compañía italiana líder en la industria de la alimentación internacional. Su CV incluye puestos de director gerente en varias partes del mundo, entre ellas Sudamérica, Suiza, Escandinavia, India, Australia y Nueva Zelanda.

"Es un verdadero honor para mí aceptar este nuevo cargo en la directiva de Kimbo, un punto de excelencia en la comunidad empresarial italiana, un nombre que tanto ha contribuido a la historia de la torrefacción del café en Italia y es ahora reconocida fuera como embajadora del verdadero café napolitano", comentó Roberto Grasso. "El reto que afronto será continuar el crecimiento de la marca sin perder los valores que siempre la han distinguido: calidad, respeto por la tradición y capacidad de innovar y llevar la cultura del café a todo el mundo".

Kimbo ha sido un líder en el mercado del café en Italia durante más de 50 años y un símbolo del café italiano y del espresso napolitano. La cuidadosa selección de ingredientes, el control de la producción y la trazabilidad junto con toda la cadena de producción aseguran una excelencia de producto mientras las certificaciones internacionales más selectivas atestiguan su respeto por los recursos naturales y el medio ambiente. Con unos ingresos totales de aproximadamente 200 millones de euros y el trabajo de 200 empleados, Kimbo está comercializado en Italia a través de todos los canales de distribución y en el extranjero. Hacer que el café italiano se conozca en todo el mundo y mostrar las calidades particulares del espresso napolitano son dos pilares en la misión de la compañía. La compañía opera con respeto por las personas y el medio ambiente, para poner un producto original y de calidad, auténticamente hecho en Italia, en los mercados nacionales e internacionales.

www.kimbo.it [http://www.kimbo.it/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1088997/Kimbo_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088997/Kimbo_Logo.jpg]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1088998/Roberto_Grasso.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088998/Roberto_Grasso.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1088997/Kimbo_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088997/Kimbo_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Angelica Maci, Tel: +39 0257378560

Sitio Web: https://www.kimbo.it//

Contador