Publicado 11/03/2021 20:32
- Comunicado -

Rusia se prepara para tener 500 escuelas más para 2024

MOSCÚ, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El gobierno ruso ha lanzado un programa a gran escala a principios de marzo para construir más de 500 nuevas escuelas que recibirán hasta 647.000 escolares para 2024. El programa se desarrollará a través de una alianza público-privada (PPP), con VEB.RF llamado a ser el socio clave de las compañías del sector privado. El valor total del proyecto se estima en 7.600 millones de dólares, incluyendo 4.000 millones de dólares recaudados de inversores privados, dijo el presidente de VEB.RF, Igor Shuvalov.

"VEB.RF está lista para cofinanciar el proyecto, animando a los bancos asociados a ofrecer financiación bajo acuerdos de concesión", dijo. "Las PPP en educación harán posible poder abordar la puesta en funcionamiento de nuevas escuelas a un ritmo más rápido, distribuyendo y aliviando la carga en presupuestos regionales y permitiendo que las buenas prácticas educativas se exporten por todo el país".

El programa forma ahora parte del proyecto nacional Educación iniciado en Rusia en mayo de 2018. El proyecto pretende asegurar que la educación general rusa se clasifique para 2024 entre las 10 mejores del mundo por su puntuación PISA media y otras medidas, incluyendo el bienestar subjetivo entre los profesores, calidad de las instalaciones educativas y resultados de investigación. El país está actualmente en la posición 31 en el ranking de PISA, inmediatamente por debajo de Letonia y por encima de Italia.

Una característica clave del proyecto son las soluciones completas que combinan las mejores prácticas rusas y extranjeras de establecer espacios multifuncionales para actividades conjuntas y creativas. Los nuevos centros educativos incluirán piscinas, gimnasios mejorados, bibliotecas, áreas recreativas para estudiantes y profesores y espacios para actividades creativas y científicas conjuntas. Se presta particular atención a crear un entorno accesible para niños con discapacidades. Cada elemento de los espacios dentro de las nuevas escalas debería expandirse y complementar sus programas de enseñanza.

La necesidad de nuevos centros educativos surge de las tendencias demográficas mejoradas en Rusia, que resultarán en un déficit estimado de 1,8 millones de ubicaciones escolares para 2024. La mayoría de las escuelas se necesitan en grandes ciudades que experimentan un influjo de población, pero algunas de ellas se necesitarán en áreas remotas con insuficiente infraestructura. "Teniendo en cuenta nuestras características geográficas, nuestra principal prioridad es crear una educación general de una calidad comparable en todas las ciudades y villas de Rusia", dijo Sergey Kravtsov, Ministro de Educación de Rusia. "El crecimiento de la población nos hace diseñar planes para crear nuevas ubicaciones escolares que cumplan totalmente la visión de un proceso educativo de alta calidad".

CONTACTO: Sima Aivazian, +7 928 840 10 56, press@veb.ru

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600