Publicado 24/06/2020 5:47:37 +02:00CET
- Comunicado -

Sasol anuncia operaciones beneficiosas de la quinta y sexta planta del proyecto Lake Charles Chemicals

Seis unidades ahora online comprenden más del 86% de la producción total de LCCP

HOUSTON, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Sasol anunció hoy que la unidad de alcohol Guerbet en nuestro Lake Charles Chemicals Project (LCCP) logró operaciones beneficiosas el 19 de junio de 2020. Esto es consecuencia de tres días después de lograr operaciones beneficiosas en la unidad de alcohol Ziegler, llevando la capacidad online de las unidades químicas especiales de LCCP al 100 por cien y la capacidad total de placas de identificación online de LCCP al 86 por ciento.

Las operaciones beneficiosas de estas instalaciones de LCCP progresan las siete unidades de Sasol del megaproyecto de la costa del Golfo de los Estados Unidos, hasta la cúspide de su finalización", dijo Fleetwood Grobler, presidente y consejero delegado de Sasol. "La capacidad adicional fortalece la posición de liderazgo de Sasol en los mercados especializados de alcohol y alúmina, que es fundamental para la estrategia de crecimiento de productos químicos de la compañía".

" Nuestra inversión en Lake Charles, incluida la capacidad adicional de etoxilación que comenzó a funcionar en enero de 2020, combinada con la puesta en marcha de nuestra nueva unidad de etoxilación en Nanjing, China en 2019, fortalece nuestra base de activos existente", dijo el vicepresidente ejecutivo de Sasol: Chemicals Business, Brad Griffith.

"Con esta amplia presencia global, continuamos alineando nuestro negocio con potentes megatendencias globales para identificar oportunidades de crecimiento de alto valor que podemos apoyar con nuestras químicas únicas. Estas megatendencias sustentan nuestra estrategia de proporcionar soluciones a una clase media en crecimiento y urbanización centrada en la salud, la higiene y la sostenibilidad. A través de la innovación colaborativa con nuestros clientes, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles que formen parte de la economía circular en desarrollo", dijo Griffith.

Los alcoholes Ziegler y Guerbet amplían la posición de Sasol al tener la cartera de alcoholes y tensioactivos integrados más amplia del mundo. Sasol es un líder reconocido en productos químicos para mercados de cuidado esencial como lavandería, cuidado en el hogar, cuidado personal e higiene.

Sasol también está bien posicionado para ofrecer productos químicos especializados, basados en el rendimiento y soluciones a medida para los clientes en una amplia gama de aplicaciones industriales, incluyendo agroquímicos, abrasivos, metalmecánica y lubricación, petróleo y gas, automóvil, y pinturas y recubrimientos.

La unidad LCCP Ziegler es una extensión de la planta existente de Ziegler en Lake Charles y es la más grande de su clase en el mundo añadiendo capacidad de placa de identificación de 173.000 toneladas por año (173 ktpa) de alcohol y 32.000 toneladas (32 ktpa) de alúmina. Esta adición fortalece las importantes economías de escala de Sasol, aprovechando la profunda experiencia técnica y operativa de la compañía.

La unidad Ziegler complementa la producción global de alcoholes y alúminas de Sasol, lo que aumenta la capacidad existente de Ziegler tanto en Lake Charles como en Brunsbuettel, Alemania. La unidad es la más compleja técnicamente de las unidades en LCCP y se basa en la tecnología patentada de Sasol. Beneficiada por la tecnología más moderna y años de experiencia con este proceso único, la unidad Ziegler comenzó sin problemas, dentro de la orientación del mercado a través de los esfuerzos de gran calidad de nuestros equipos de proyectos y operaciones.

La capacidad adicional de alúmina de la unidad Ziegler permitirá a Sasol abastecer la creciente demanda del mercado de productos de alúmina a medida y de alta pureza utilizados en una variedad de aplicaciones de mercado, como catalizadores, películas, cerámicas y abrasivos. La expansión apoyará las aspiraciones de crecimiento de los clientes que requieren los productos únicos de alúmina a base de alcóxido de Sasol.

La nueva unidad Guerbet de Sasol en la costa del Golfo de los Estados Unidos es el segundo sitio de producción de alcohol Guerbet de la compañía; el otro también se encuentra en Brunsbuettel. La unidad en Lake Charles es la planta de alcohol Guerbet más grande del mundo y tiene una capacidad de placa de 30.000 toneladas por año (30 ktpa).

La unidad Guerbet es una escala doble de la tecnología patentada de Sasol utilizada en Brunsbuettel. Los equipos de proyecto y operaciones de Lake Charles y Brunsbuettel trabajaron muy bien para llevar la unidad Guerbet en la corriente sin problemas. El posicionamiento de los centros de producción de alcohol Guerbet de Sasol en Europa y Norteamérica no tiene rival y proporciona a nuestros clientes un acceso ampliado a una cadena de suministro global más eficiente y sostenible.

La última unidad restante en conectarse a LCCP será la planta de polietileno de baja densidad (LDPE). Esto va por buen camino para las operaciones beneficiosas a finales de septiembre de 2020, según las directrices anteriores. A finales de mayo de 2020, los gastos de capital de LCCP estaban rastreando la orientación previamente comunicada de 12.800 millones de dólares estadounidenses.

Hasta la fecha, LCCP ha generado más de 800 empleos de fabricación de calidad a tiempo completo, con hasta 6.500 personas en el lugar durante la construcción, con casi 4.000 millones de dólares estadounidenses de gastos en construcción para empresas de Luisiana y casi 200 millones de dólares estadounidenses pagados en impuestos locales y estatales.

Acerca de Sasol:

Sasol es una empresa global integrada de productos químicos y energía. A través de nuestras personas talentosas, creamos de forma segura y sostenible un valor superior para nuestros clientes, accionistas y otras partes interesadas. Integramos tecnologías sofisticadas en instalaciones operativas a escala mundial para producir y comercializar productos químicos y químicos especializados, combustibles gaseosos y líquidos y electricidad con bajas emisiones de carbono.

Emitido por:

En Sudáfrica:

Alex Anderson, director senior: Comunicación externa del grupoTel. directo: +27 (0) 10-344-6509; Móvil: +27 (0) 71-600-9605;alex.anderson@sasol.com[mailto:alex.anderson@sasol.com]

En EE.UU.:

Kim Cusimano, Asuntos Corporativos de Operaciones de Norteamérica Tel. directo: +1 (225) 776-0758kim.cusimano@us.sasol.com[mailto:kim.cusimano@us.sasol.com]

Contador