SDRPY participa en el taller de operaciones humanitarias de Yemen impulsado por el comando de coalición

Publicado 09/07/2019 16:22:50CET

Liderado por Arabia Saudí, SDRPY participa en el taller de operaciones humanitarias de Yemen con el impulso del comando de coalición

RIAD, Arabia Saudí, 9 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY, por sus siglas en inglés) participa en el "Taller de Operaciones Humanitarias de JFC", organizado por el Comando de Fuerzas Conjuntas (JFC, por sus siglas en inglés) de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen. La ceremonia de inauguración del lunes contó con la presencia de H.R.H. General Mayor Fahad bin Turki bin Abdul Aziz Al Saud, Comandante de JFC; H.E. Mohammed bin Saeed Al Jabir, Embajador de la Custodia de las Dos Mezquitas Sagradas en Yemen y Supervisor General de SDRPY; así como varios altos funcionarios de la Coalición.

https://mma.prnewswire.com/media/944453/JFC_Humanitarian_Ops... [https://mma.prnewswire.com/media/944453/JFC_Humanitarian_Ops...]

En la ceremonia inaugural, el General Mayor Príncipe Fahad bin Turki resaltó que las operaciones militares lideradas por los saudíes estaban destinadas, ante todo, a la protección del pueblo yemení.

"Cualquier acción que ayude a elevar el nivel de vida de nuestros hermanos y hermanas en Yemen y contribuya a su desarrollo y estabilidad es una acción positiva", comentó el Príncipe Fahad bin Turki. "De hecho, es más importante que la acción militar".

Por su parte, el Embajador Al Jabir afirmó que el taller había llegado en un momento en el que SDRPY ya estaba trabajando con el gobierno yemení para lograr la paz, conectando la fase humanitaria de las operaciones con la fase de desarrollo.

"Varios sectores vitales de diferentes gobernaciones yemeníes están incluidos en línea con una estrategia y visión que antepone el bienestar de los yemeníes", señaló el enviado saudí a Yemen. "Esta estrategia aborda la necesidad de servicios, la reducción del desempleo, la movilización de la economía y la estabilización de la moneda mediante un depósito saudí de 3.200 millones de USD al Banco Central de Yemen."

El embajador Al Jabir destacó el papel de SDRPY en el suministro de electricidad a las centrales eléctricas de Yemen por plazos por un valor de 180 millones de USD, "ayudando a iluminar los hogares y negocios y dotar de electricidad de forma regular a más de 18 millones de beneficiarios". Esto se había reflejado, comentó, en "la recuperación económica y social de Yemen" y el apoyo palpable que el gobierno de Yemen había experimentado en el pago de salarios.

Debido a que el desarrollo "solo se puede lograr en condiciones de seguridad y estabilidad", SDRPY ha puesto en marcha inmediatamente proyectos en áreas liberadas, las cuales constituyen el 85 % del territorio yemení, y que ahora estaba acelerando la implementación de proyectos para abordar las necesidades prioritarias en todas las provincias. Estos incluyen la guardia de fronteras y la reforma del sector de seguridad, así como la rehabilitación de la policía y las autoridades locales.

SDRPY está implementando proyectos en siete sectores: salud, educación, transporte, agua, electricidad, seguridad y agricultura y pesca, en coordinación con las autoridades locales de Yemen y en cooperación con las compañías yemeníes para respaldar la economía de Yemen y proporcionar oportunidades de empleo. Los proyectos para lograr la seguridad alimentaria apoyan la agricultura, la pesca y la ganadería y contabilizan más del 70 % de los ingresos de Yemen.

En el camino hacia el desarrollo, SDRPY está trabajando con socios yemeníes como el Servicio de Promoción de PYMES y Microempresas (SMEPS), que forma parte del Fondo Social para el Desarrollo en Yemen; socios internacionales como el Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo; y los organismos de las Naciones Unidas, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para diseñar iniciativas en apoyo del desarrollo comunitario y económico.

Twitter: @SaudiDRPYFacebook: https://www.facebook.com/SaudiDRPY [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=2174614819&u...]YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2T60Y_ZB9ta5PLRaCJbZ4Q [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=2384907942&u...]LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/saudi-reconstructions-progr... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=21704836&u=h...]Instagram: https://www.instagram.com/saudidrpy/?hl=en [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=1252232997&u...]

https://mma.prnewswire.com/media/944454/JFC_Humanitarian_Ops... [https://mma.prnewswire.com/media/944454/JFC_Humanitarian_Ops... ]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/944453/JFC_Humanitarian_Ops... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=4230622477&u...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/944454/JFC_Humanitarian_Ops... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2519447-1&h=1556264088&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación